Problema con mercury [Solucionado]

Hola, habitualmente no uso mensajeria instantanea, pero en mi familia si hay quien la usa (estos adolescentes siempre estan con el MSN). Habitualmente uso aMSN pero ultimamente me ha dado por provar mercury-messenger, lo uso en ubuntu 7.10 desde que el amsn empezo a dar problemas. En debian lenny amsn funciona, pero decidi provar mercury y me da el siguiente error:
Mercury does not run on GNU Java.
Please, make sure to have the Sun Java version 1.5 or later installed.
Tengo instalada Java 1.6 desde synaptic
Saludos

Por default el java usado es el de gnu (gij), para que te tome el otro necesitas un:
update-alternatives --config XXX donde XXX es:
java, javac, javadoc, javah, javap, java-rmi.cgi, java_vm, javaws.

Para más información man update-alternatives

Saludos!

Quisiera cambiar el mundo pero no me dieron el código fuente. Dios no juega a los dados... usa /dev/random!! No hay oración capaz de decidir por mi...

Perdon por la tardanza en postear.
Veamos si lo he entendido, ahora no quisiera estropear mi debian, por lo que no me puedo usar el metodo de ensayo-error.
con updat-alternatives lo que hago es decirle al SO que java tiene que usar?
Yo tengo instalados sun-java6-bin, sun-java6-jre, sun-java6-plugin y sun-java6-fonts.
Entonces deberia hacer update-alternatives --config java supongo que como root?
gracias

Exactamente mi amigo, es esa línea además de javac y las que te puse en el otro post.

Saludos!

Quisiera cambiar el mundo pero no me dieron el código fuente. Dios no juega a los dados... usa /dev/random!! No hay oración capaz de decidir por mi...

Resuelto. Muchas gracias

Relacionado con Problema con mercury [Solucionado]