squid dnserror.html

Buenas, estoy tratando de levantar mi servicio de proxy (squid), estuve usando debian la version lenny y el squid mefuncionaba bien, pero por ahora lo cambie a debian eth ke trae el squid 2.6estable5 y cuando levanto el squid en las maquinas clientes nopuedo navegar, dnserror.html,
hasta el momento lo que hice es:
################3333

apt-get install squid
#edito el squid
nano /etc/squid/squid.dconf

#modificando lo siguiente
http_port 3128 transparent
visible_hostname debian
dns_nameservers aaa.bbb.ccc.ddd
acl mired src xxx.xxx.xxx.xxx
http_access allow mired

#bueno y otros parametros mas como la cache, luego en mis clientes que usan IEplorer voi hacia: herramientas/opciones de internet/conexiones/configuracion de LAN y activo el servidor proxy con su respectiva direccion ip y su puerto 3128.

acepto todas las pantallas y cuando me dispongo a navegar, veo la paginita de dnserror,
no comprendo ke mas falte, segun recuerdo son los mismos pasos que hice cuando tenia la version lenny y ahora con laversion etch no comprendo el porque del error,

PDTa. la configracion de interfaces "/etc/network/interfaces" tiene a eth0 y eth1; eth0 como estatica (salida a internet),la cual tiene las direcciones del dns, las mismas que pongo en el dns_namserver del squid.conf, y obviamente en /etc/resolv.conf estan las mismas direcciones dns, que por cierto desde el servidor debian se accede a internet sin problemas, porfavor una ayudaita

de antemano gracias....

Si el proxy es transparente no es necesario configurar nada en los clientes. Con respecto a tu error quizá sea la directiva "dns_nameservers aaa.bbb.ccc.ddd", comentala y nos cuentas.

←↓→ www.debianyderivadas.blogspot.com ←↓→

Hola que tal... ayer utilice otro computador y configure los parametros de la misma forma y este si funciona como proxy, me tiene aun pensativo, mas bien, el siguiente paso que aun es mas importante para mi configuracion es la de redireccionar el puerto 3389 para el remote desktop segun la logica

todo lo del exterior que apunte acia mi direccion publica 111.111.111.111 por el puerto 3389 que sea redirigido acia una ip interna de mi lan digamos 192.168.1.5 por el puerto 3389.

eh buscado varios scripts y todo concuerdan en agregar a la cadena PREROUTING algo como
iptables -t nat -A PREROUTING -i eth0(mi interface externa) -p tcp --dport 3389 -j DNAT --to_destination 192.168.1.5:3389

activar el ping de forward
echo > 1 /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
pero agrego la regla y nada..
para probar deje todas las reglas en accept y nu tengo respuesta
me podran ayudar?

Dudas nuevas en hilos nuevos. Son normas del foro para facilitar la búsqueda a otras personas cuando tengan el mismo problema.

Saludos.

←↓→ www.debianyderivadas.blogspot.com ←↓→

Relacionado con squid dnserror.html