Mensajes indeseados en consolas de texto [Solucionado]

Hola gente.
Me pasa esto con las consolas de texto a las que se accede por Control+Alt+Fx: aparecen en forma muy frecuente, en ocasiones casi contínua, mensajes referentes (creo yo) a bloqueos que hace el firewall. Son del tipo:
-------------------------------------------------------
inbound IN=eth1 OUT=ff:ff:ff:ff:ff:ff:00:0b:0a:a0:a1:0b:a1:80 SRC=10.10.10.139 DST=10.10.10.255 LEN=237 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=128 ID=14918 PROTO=UDP SPT=138 DPT=138 LEN=217
-------------------------------------------------------
El problema es que aparecen imprevistamente y "rompen" lo que uno estuviera escribiendo o mirando en la consola. Al mc lo hacen correr para arriba.

Le tomé una foto a la pantalla (no se de que otra forma capturar la imagen fuera del entorno gráfico) pero confieso que el editor de este mensaje me ganó en el intento de insertarla aquí. shamed jat

Cuando estoy con mc, la forma de esquivar un poco esto es hacer Control+O un par de veces, con lo que mc se esconde y vuelve a aparecer ocupando toda la pantalla y borrando los mensajes... hasta que aparece el siguiente.
Les pido que alguien me explique de qué la van esos mensajes y la forma en que se pueden evitar. En Guarddog deshabilité todos los logs creyendo que tenía algo que ver. Pero siguen.

Estoy en una red IPs bajas tipo 10.10.10.xxx en la que mi proveedor de Internet es el 10.10.10.1.
Aclaro que la 10.10.10.139 que aparece allí no es la mía, pero según el proveedor "es normal que algunos usuarios tengan impresoras compartidas en red u otros aparatos y que estos escaneen la red periódicamente."

Abriendo una consola en una ventana del entorno gráfico (KDE 3.5.5) esto no ocurre.

Saludos
Us. de Debian Etch - Kernel 2.6.18-6-486

- ¿Y porqué un pingüino...? - Porque lo que no vuela no se cae.

Puse la imagen en RapiShare:
http://rapidshare.com/files/155256821/Pantalla_F5.jpg.html

Saludos

¿Qué utilidad utilizas para gestionar el cortafuegos? (shorewall, guarddog, un script, firestarter...)

-- El principio de la educación es predicar con el ejemplo.(Turgot)
AlbertoV escribió:

... En Guarddog deshabilité todos los logs creyendo que tenía algo que ver. Pero siguen.

Guarddog

Bueno, con algo más de tiempo (a pesar de que ayer tuvimos un Domingo de 23 horas) he seguido los enlaces de acá abajo y he "altavisteado" (no googleado) un poco.
Haciendo dmesg -n 1 los mensajes desaparecen.
Por ahora sirve, aunque me sigue pareciendo que debería haber alguna forma más específica.

Saludos

Relacionado con Mensajes indeseados en consolas de texto [Solucionado]