Mi grub no reconoce el kernel 2.6.22 :( [Solucionado]
Bien amigos de esdebian, regreso con una duda que me tiene ya bien loco, por culpa del jodido kernel nuevo que quice instalar y que logre instalar pero que el grub no lo ve, cuando enciendo la pc no recoinoce el nuevo kernel :( bueno estos son los pasos que hice:
( Esto lo hice siguiendo una guia que encontre en internet )
1- me descargue la version 2.6.22 del kernel que esta en formato tar.bz2
2- lo extrage en /usr/src usando tar xvjf kernel-2.6.22.tar.bz2
3- puse el siguiente comando que segun dice la gua es para crear un enlace simbolico: ln-s linux-2.6.22 linux
4- me descague el libncurses5-dev apt-get install libncurses5-dev
5- entre dentro de linux-2.6.22 y puse esto make menuconfig
eso es para configurar el kernel, pero no lo toque lo deje tal y como estaba ahi, luego le di exit y sale del menu de configuracion.
6- limpie las dependencia usando: make dep clean
7- lo compile usando make
8- luego que se paso bastante tiempo compilando y termino puse este comando, segun la guia para instalarlo: make bzImage
9- compilar he instalar los modulos: make modules modules_install
10- dice que hay que copiar el archivo bzImage dentro del directorio /boot y eso hice de la siguiente forma: cp arch/i386/boot/bzImage /boot/img-2.6.22
11- dice que tambien hay que copiarlo al System.map y tambien lo hice: cp System.map /boot/System.map-2.6.22
12- Instalar initrd-tool: apt-get install initrd-tools
13- mkinitrd -o /boot/initrd-img-2.6.22 /lib/modules/2.6.22
14- Luego actualizar el grub: update-grub
15- Reiniar el PC, lo reinicie y nada de nada, y ya no se que hacer, alguien me ayuda?, ya que en todo el proceso de la
explicacion, lo pie al pie de la letra y nada me dio error, asi que no se porque no sale el nuevo kernel :(
Bien espero me puedan ayudar. Gracias :(
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 425 lecturas

The Lord of Chaos
Revisa si las entradas existen en el archivo /boot/grub/menu.lst.
Para más información de como poner tales entradas de tu kernel te remito al siempre bien usado:
info grub
O dale una leída al archivo /boot/grub/menu.lst.
Saludos!
Supongo que deberias mirar el archivo /boot/grub/menu.lst , a ver si esta correcto. (1)
Aunque seria interesante saber el porque de instalar ese nuevo kernel.
(1) me acabo de dar cuenta que tengo el teclado desconfigurado, por eso no pongo los acentos.
Bueno me compile ese nuevo kernel, porque el viejo no reconoce la targeta de sonido del pc, y no puedo oir musica, ya qui esta el menu.list una breve comparacion:
Este que vemos es una entrada que le di yo manual al nuevo kenel, porque cuando abri el menu.list no estaba:
en primera cuando fui a /boot ahi no aparece el archivo vmlinuz con la version del nuevo kernel
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.22-i386root (hd0,5)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.17-2-686 root/dev/sda6 ro
initrd /boot/initrd.img-2.6.22
savedefualt
Y este es el otro kernel el actual que tengo:
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.17-2-686root (hd0,5)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.17-2-686 root=/dev/sda6 ro
initrd /boot/initrd.img-2.6.17-2-686
savedefault
Em... ¿seguro que no ves nada incoherente en esa entrada que has añadido?
kernel /boot/vmlinuz-2.6.17-2-686 root/dev/sda6 ro
initrd /boot/initrd.img-2.6.22
savedefualt
Y ya puestos a preguntar, ¿no te valdría un 2.6.26?
$ apt-cache search 2.6.26 | grep linux-image
Siempre es de agradecer ese esfuerzo por aprender a compilar y tal, pero a veces es mejor que todo funcione y, después, aventurarse con las cosas nuevas.
Bueno si vi que la entrada que añadí tenia algunas cosas extrañas jejeej, pero lo hice asi a ver si de esa forma me cargaba el kernel, ya que el no lo añadió, y yo lo intente hacerlo por mi mismo.
Sobre usar apt, tienes razon es mas facil usarlo asi, pero quize adentrarme a aprender a hacerlo manualmente porque mi conexion es lenta, para conectarme a los repositorios de debian, y bajarme sincuenta y pico de megas, podiendo usar un gestor de descargas que me lo baje y reconecte en caso de que se caiga la conexion, ademas con un gestor de descargas me sera mas rapido, ya que con apt, no podre bajar esa cantidad de mb, se me acaba la cuenta y no lo bajo ejjejee. Asi que me seria de gran utilidad recuperar este kernel, ya que me pase 1 dia entero tratando de bajarmelo :(
Siempre puedes descargar el precompilado desde la web de Debian:
http://www.debian.org/distrib/packages
Respecto a /boot/grub/menu.lst, ¿has probado a corregir la entrada?
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.22-i386root (hd0,5)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.22-i386 root/dev/sda6 ro
initrd /boot/initrd.img-2.6.22-i386
savedefualt
Doy por hecho que son esos nombres, pero vamos, con un ls /boot lo averiguas y lo corriges enseguida.
No nunca he probado con instalarme el precompilado, no lo sabia, gracias por decirmelo, y lo que me das, lo segundo, debe ser asi, pero hay un problema, y es lo siguiente, cuando entro a /boot no esa este fichero vmlinuz-2.6.22-i386 el que esta es el del viejo, o sea vmlinuz-2.6.14-i386
y como segundo, he notado que la initrd.img-2.6.17-i386 esta compactada y la nueva que tengo que es la initrd.img-2.6.22-i386 no esta compacatada, tiene como icono un fichero como si fuera vacio, y solo pesa 17 MB y al abrirla me dice que es un binario no se puede mostrar bien los datos :(
Sin saber lo que te dice esa "guía que te encontraste por internet", es complicado saber qué pasó. Te recomiendo que sigas la de la casa, que a mí personalmente me fue muy bien:
http://www.esdebian.org/articulos/23843/compilar-kernel-estilo-debian
entre en el articulo, y ahi se compila el kernel casi totalmente diferente a como lo hice yo, una aclaracion, cuando pongo make menuconfig tengo que configurar obligatoriamente algo?, o ese kernel ya cojera todo mi hardware automaticamente?
La última vez que lo hice (con una Woody), tuve que repasarme todo el árbol y, aún así, me dejé cosas sin activar. Hay que tener un conocimiento bastante bueno del hardware del equipo en cuestión.
La ventaja principal de compilar un kernel es que se te queda justo a tu medida, muy ligero y sin módulos innecesarios. A cambio, es una tarea relativamente pesada (y en cierto modo, divertida... aunque hay que ser un poco nerd)