Configuración de Resolucion en las consolas
Buenas a todos, ante todo pido disculpas anticipadas por si este no es el lugar adecuado para este post, no tengo inconveniente en que sea movido si es necesario.
He instalado un servidor doméstico con debian lenny en una antigua máquina Pentim III a 933, le instalé el sistema base desde el cd #1 actualicé todos los paquetes desde el repositorio de francia e instalé y configuré:
- Servidor LAMP (Apache2, MySQL5 y PHP5)
- Servidor FTP (proFTP)
- Servidor Samba y herramienta SWAT
- Webmin (con el deb de la página oficial)
- Servidor SSH
- Sistema de descargas web Torrent (torrentflux desde los repositorios)
Todo funciona de maravilla, además, al ser un 933 tiene muy buen rendimiento al carecer de servidor X, el problema es que he intentado cambiar la resolución de las consolas para que tenga 800x600 o superior y no he sido capaz.
He intentado configurar el gestor de arranque GRUB (/boot/grub/menu.lst) añadiendo en el kernel el parámetro vga=771 o 788, pero al intentar arrancar con estos valores me da un error parecido al siguiente:
Undefined video mode number - Press Enter to see more or space to continueEl caso es que pulsando Enter me da ciertas opciones, pero todo son resoluciones ridículas, si pulso en espacio no me carga ninguna resolución.
Sospecho que me falta algún paquete básico, porque he intentado hacer un simple lspci y no existe el comando, pero el lsusb si que esta!
Muchas gracias por vuestra ayuda
PD: antes de crear el post, por supuesto, he buscado durante varios días por google sin ningún avance.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 269 lecturas

Me parece que debes agregar esto vga=791 y no el vga=771, con eso debería bastar.
De todos modos si sigues teniendo problemas deberías mostrar la línea de grub que haz modificado para ver donde está el error.
Suerte
Programador
Muchas Gracias erickw, ponga el valor que ponga da fallo, he probado toda la taba de resoluciones, de 800x600 y de 640x480 (no me hace mucho falta más), y en todos los casos me falla.
Creo que me falta algo, kizá algo de Framebuffer o de Vesa o de VGA, no estoy seguro, pero algo me falta, que no funcione el comando lspci ya es mosqueante.
Si no ponga la opción del vga funciona con la resolución prefefinida, si pongo cualquier vga da ese fallo. En el resto de equipos, por ejemplo, en mi debian del portátil, tengo cambiadas las resoluciones sin ningún problema...
¿Qué puede ser?
Miiaaauuuuuu!! ffzzzz!!!!
Según he encontrado por ahí,
lsusbviene con el paqueteusbutils, mientras quelspciviene enpciutils. Comprueba si está instalado... suerte y saludos...El agregar vga=xxx a los parámetros del kernel lo que hace es activar el framebuffer, creando el dispositivo /dev/fb0. Busca información en relación a eso.
Saludos.
Programador
Gracias!! lo del lspci se solucionó con eso
la tarjeta gráfica es integrada en placa, es la siguiente:
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 82815 Chipset Graphics Controller (CGC) (rev 04)Alguna idea para solucionar lo de la resolución?? no encuentro nada...
Programador
voy a intentar cambiar de kernel a ver si poniendo otro no tengo problemas con el framebuffer
ya comentaré algo,
gracias
ACTUALIZO:
Aunque instale el kernel 2.6.26-1-486 en vez del 686 sigue teniendo el mismo problema
la línea del grub es la siguiente:
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-1-686root (hd0,0)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.26-1-686 root=/dev/hda1 ro quiet vga=771
initrd /boot/initrd.img-2.6.26-1-686
he probado varios parametros en el vga=XXX pero el resultado es el mismo
Ya no se que hacer... por dios, que cosa más tonta :S
ACTUALIZO 2:
se supone, que con esto debería darme información del framebuffer:
hwinfo --framebuffer
y no lo hace........
visto aquí:
http://www.mail-archive.com/debian-kernel@lists.debian.org/msg37952.html
Gracias