Problemas con kernel despues de compilado, no levanta el sistema?? :(
Hola a todos, vengo con esa duda que surgio al compilarme el kernel 2.6.22, bien aca en esdebian hay un how to de como compilarce un kernel al estilo debian, eso fue lo que hice siguiendo paso a pasao ese how to que se ecuentra aca: http://www.esdebian.org/articulos/23843/compilar-kernel-estilo-debian
Ahora todo me salio bien, y aclarar algo, cuando llega el momento de usar el comando menuconfig ahi no toco nada, lo deja tal y como viene por defecto ok?, Ahora luego que termino de compilar el kernel, reinicie el pc me mostro el nuevo kernel en la lista de buteo del grub, y al entrar, empieza a cargar todo bien, todo el hardware lo carga perfecto, pero cuando llega a esta linea: Begin: Waiting for root file system de ahi para alante, no sigue cargando el sistema, queda colgado, espero un tiempo para ver si cargara pero nada. Bueno espero puedan ayudarme. Muchas gracias ;)
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 398 lecturas

Me llego a suceder cuando actualice a Debian desde la stable a testing.
Es por el cambio de particiones que en el antiguo kernel eran
/dev/hda1
/dev/hdb1
.
.
.
ahora con el nuevo kernel la cosa cambia, las particiones tienen un diferente nombre
/dev/sda1
por eso el grub no reconoce la partición.
aunque ahora que me estoy fijando atentamente el root tiene un UUID.
Seria cuestión de que buscaras cual UUID tiene la partición o el disco en que funciona Debian y la anotases en el grub.
Por si es que te llega a servir la parte de grub de mi Debian es:
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-1-686root (hd1,1)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.26-1-686 root=UUID=9ea29ec5-4acb-409e-ba00-210f2a4bdf79 ro quiet
initrd /boot/initrd.img-2.6.26-1-686
Saludos
ahh ya, pero como averiguo eso del UUID ?? no soy muy habil con ese tipo de cosas, es mi primer kernel compilado manualmente, me ayudas un poco??, mi grub esta asi, te pondre el kernel nuevo y el viejo a ver si me ayudas con lo del UUID
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.22root (hd0,5)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.22 root=/dev/sda6 ro
initrd /boot/initrd.img-2.6.22
savedefault
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.22 (single-user mode)
root (hd0,5)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.22 root=/dev/sda6 ro single
savedefault
### ESTE ES EL VIEJO ###
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.17-2-686
root (hd0,5)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.17-2-686 root=/dev/sda6 ro
initrd /boot/initrd.img-2.6.17-2-686
savedefault
Gracias
Bien usando el comando blkid pude ver la UUID de la particion que tiene linux, y lo copie como me dijiste, y me quedo de la siguiente forma:
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.22root (hd0,5)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.22 root=/dev/sda6 ro=UUID="ad621d9c-64d8-4d14-95b1-f190e5de364f" SEC_TYPE="ext2" TYPE="ext3"
savedefault
Pero nada, aun sigue el mismo problema :(
Haber
vamos a ayudar (acabo de llegar )
En esta parte de tu grub según me paso a mi esta el fallo
root=/dev/sda6
nesesitarias probar editando el grub y en ves de tenerlo así root=/dev/sda6 ponerle
root=/dev/hda6

)
me avisas si sirvió
saludos
(y respecto a la UUID con una buscadita en google lo encuentras
Bueno mira entre al directorio /dev y ahi no aparece nada llamado hda6, todo lo que viene es sda por lo tanto si cambio el grub no iniciara, porque no encontrara a hda6, asi que creo que eso no funcionara, alguna otra posibilidad?? y lo del UUID lo encontre, con el comando blkid se puede ver el UUID ;)
Bueno mira entre al directorio /dev y ahi no aparece nada llamado hda6, todo lo que viene es sda por lo tanto si cambio el grub no iniciara, porque no encontrara a hda6, asi que creo que eso no funcionara, alguna otra posibilidad?? y lo del UUID lo encontre, con el comando blkid se puede ver el UUID ;)
¿Entraste con el kernel compilado tuyo o con otro kernel?

Pruebalo aunque digas que no pasara nada
pero bueno lo dejo a tu criterio
saludos
bueno lo hice como me digiste, lo cambio de /dev/sda6 a /dev/hda6 pero nada, sigue pasando lo mismo, y a la verdad no se porque el voludo root file system no quiere levantar
:(
segurinformatiloco
Te ha pasado eso como te podría haber hecho un "kernel panic", eso de dejar las opciones tal cual te aparecen no garantiza que estén correctas. En estos casos lo mejor es hacer un make oldconfig y visualizar bien las opciones NUEVAS que son las que aparecen. Creo que seguirías dando palos de ciego sin conseguir nada por ese camino.
Con lo sencillo que es instalar un kernel precompilado ...
ummmm bueno al parecer, esos kernel instalarlos manualmente, son una pura jodedera, pero cuando te refieres a kernel's pre compilados a cuales te refiers tu?, los que me baje de kernel.org no son pre compilados o que?
ummmm bueno al parecer, esos kernel instalarlos manualmente, son una pura jodedera, pero cuando te refieres a kernel's pre compilados a cuales te refiers tu?, los que me baje de kernel.org no son pre compilados o que?
apt-cache search linux-image
En los paquetes linux-image tienes los binarios precompilados por debian del kernel, listos para ser ejecutados.
También tienes los paquetes linux-source, en los que tienes el código fuente a partir del cual se generaría, en caso de compilarlo, un kernel igual al precompilado.
Y por último linux-headers, que contienen sólo las cabeceras del código, necesarias para cierto tipo de compilaciones.