Conflicto Apache2 php5 [Solucionado]

Hola gente, vengo a plantear un problema que arrastro ya desde hace unos dias, con los cambios de respositorios que hice, el punto es que me pasa lo que muchos cuando instalamos apache y php, que cuando queremos abrir una carpeta en el localhosto quiere bajar un archivo .phtml. La solución esta en instalar

sudo apt-get install libapache2-mod-php5

en el caso de apache2, el problema es que cuando quiero hacerlo me dice lo siguiente:

Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Se instalarán los siguientes paquetes extras:
apache2-mpm-prefork
Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN:
apache2-mpm-worker
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
apache2-mpm-prefork libapache2-mod-php5
0 actualizados, 2 se instalarán, 1 para eliminar y 237 no actualizados.
Se necesita descargar 0B/2720kB de archivos.
After this operation, 5550kB of additional disk space will be used.

si le digo que si no hay ningún problema, descarga e instala los paquetes sin mensaje de error, pero en ese mismo momento el servidor apache cae, quiero entrar por el navegador y no encuentra el localhost, cuando veo los puertos no hay ninguno bajo protocolo http, y cuando veo el estado de apache sale lo siguiente:

$sudo apache2ctl
Conection refused

despues de algunas pruebas, limpiando y re limpiando los archivos de configuración me di cuenta de que el conflicto aparente esta en apache2-mpm-prefork, por que cuando instalalo libapache2-mod-php, instala este a cambio de apache2-mpm-worker... alguna idea??? no puedo abrir ni phpmyadmin, o drupal, joomla... etc...

...:::Mi mundo es tan infinitamente pequeño que no tiene limites:::...

que raro parece un problema de dependencias seria bueno ver tu source.lst y decirnos que version de debían usas

La perseverancia es el primer paso al éxito

En realidad no hay problema con las dependencias, se instala correctamente todo, uso... unstalable/testing/experimental, como dije antes, todos los paquetes se instalan correctamente, el ese apache2-mpm-prefork me bloquea el servicio cuando instalo apache2-mpm-worker entonces desinstala el primero pero tambien libapache2-mod-php5, ahi si se normaliza el servicio de apache2, pero sigo sin poder abrir los archivos .php

ignoro cual sea el problema realmente. Mira, apache2-mpm-prefork y apache2-mpm-worker son algo asi como dos formas que apache tiene de trabajar, hay ademas una tercera que ahora no recuerdo pera ya está en desuso.

worker trabaja con hilos y es el mas eficiente, prefork con subprocesos y carga mas al sistema. Para poder ejecutar código php desde apache2 necesitas trabajar en modo worker por lo que el tema de dependencias es normal.

Prueba primero eliminar y purgar apache2-mpm-prefork (aunque eso seguramente te quite apache2 completo) y luego instalar el modulo libapache2-mod-php5 con el servicio apache detenido. Si sigue sin funcionar fijate que dicen los logs al respecto.

Saludos

Creer que algo es imposible es el primer paso para que lo sea ---- «Sí, ¡haga lo que le digo!» - y desde entonces mi debian ya no es lo que era

Uno de los problemas es justamente ese que apache2-mpm-prefork es dependencia de libapache2-mod-php5... podria darse el caso de que la versión de apache2-mpm-prefork que esta en mis repositorios tenga algun bug???

Puede que se trate de un bug, sobre todo estando en unstable. Muestranos los logs en /var/log/apache2

PD: Pequeño error en mi post anterior, php requiere prefork, no worker.

Creer que algo es imposible es el primer paso para que lo sea ---- «Sí, ¡haga lo que le digo!» - y desde entonces mi debian ya no es lo que era

Aqui esta la salida de error

$cat /var/log/apache2/error.log

[Thu Oct 23 11:26:23 2008] [notice] Apache/2.2.9 (Debian) configured -- resuming normal operations
[Thu Oct 23 11:26:25 2008] [notice] Graceful restart requested, doing restart
[Thu Oct 23 11:26:25 2008] [notice] Apache/2.2.9 (Debian) configured -- resuming normal operations
[Thu Oct 23 11:27:15 2008] [notice] caught SIGTERM, shutting down
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library '/usr/lib/php5/20060613+lfs/php_pdo.so' - /usr/lib/php5/20060613+lfs/php_pdo.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library '/usr/lib/php5/20060613+lfs/php_pdo_pgsql.so' - /usr/lib/php5/20060613+lfs/php_pdo_pgsql.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
/usr/sbin/apache2: symbol lookup error: /usr/lib/php5/20060613+lfs/pdo_mysql.so: undefined symbol: php_pdo_declare_long_constant

esos archivos pdo me los pide desde que hice la instalación de symfony, la cual aun estoy tratando de hacer funcionar por cierto...

creo que muy probablemente mi solución va a ser purgar apache2 y php5... alguna idea mas?

Entonces el problema es de PHP, si php no inicia entonces apache no inicia, eso sucede siempre. Quita de php.ini todo lo que hayas agregado tu o el symfony y vuelve a intentar iniciar apache.

Saludos.

Ese era el problema, php que queria cargar modulos que no estaban, en realidad prefork generaba el conflicto, reinstale todo lo relacionado con php y ahora no hay problema, el siguiente paso es volver a la batalla con symfony... una cosa mas, que puede que resulte obvio.. aunque no siempre, cuando reinstale apache y queria abrir algun folder con contenido php, como drupal, joomla, phpmyadmin, etc... en firefox me ofrecia descargar un archivo .PHTML que lo solucione limpiando la cache del navegador y no mas problemas, saludos y gracias por la ayuda =).

Relacionado con Conflicto Apache2 php5 [Solucionado]