¿Realmente es necesaria la publicidad?

Hola :)

Lo primero que choca de esDebian.org es la presencia de publicidad.

Sí, he buscado en todo el sitio sobre publicidad, no he encontrado referencia alguna, pregunto en el sitio que creo el adecuado, sin ánimo de molestar, y con ánimo de ayudar y mejorar. Y también para dar una razón del porqué no he participado en el sitio durante años y años.

¿Cómo es posible que "La mayor comunidad de Debian en español" no tenga/encuentre/busque la manera de evitar la insidiosa plaga de la publicidad? Tras tantos años usando la red ésta que llaman internet, basta con que aparezca publicidad para que la credibilidad de cualquier sitio baje un 50%: ya no me creo la mitad de lo que digan en ese sitio.

Y en esDebian.org se juntan dos cosas prácticamente incompatibles: DebIan y publicidad. Como el agua y el aceite.

¿Seguro, seguro que es necesario eso de "La publicidad nos brinda los recursos económicos necesarios para mantener al sitio en línea."
¿Cuánto cuesta al mes el mantenimiento de este sitio? ¿Tanto es? Los miles de agradecidos usuarios, ¿no pueden aportar al menos un céntimo al mes para evitar la lacra publicista?
O los sufridos admins, moderadores y asíduos colaboradores, ¿no podrían aportar un dolar o euro al mes, ya que tanto les importa el tema, para evitar la suspicacia y que desaparezca la sospechosa publicidad por cada página del sitio?
Si fuese esMandriva o casi cualquier otra pues lo comprendería. Pero es que es DebIan.

Sería buena idea que se expusiese en algún lado el costo del servicio y lo que se ingresa por publicidad. Para que la comunidad esté informada y todo sea transparente.

A mí no me parece justo que se diga: "No insertes publicidad. No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa." y "No insertes publicidad ni información personal. No esta permitida la publicidad, si es necesario enlazar un sitio externo usa la fuente original. Tampoco está permitido divulgar datos privados tuyos y/o de terceros, como por ejemplo direcciones de email, ip's externas, etc.", cuando es el propio sitio el primero que lo hace :(
De modo que pregunto lo que pregunto para que quede claro lo que se persigue. No porque yo lo dude. No os ofendáis por ello, en el fondo es para el bien de DebIan, de la comunidad entera y del propio sitio esDebian.org.

Felipe :)

¿qué publicidad?¿dónde? shocked

edito: vale, supongo que te refieres a la que les sale a los visitantes.
bueno, los que mejor podrían responderte son los administradores. yo daré mi opinión.

no hace mucho este tema fue discutido aquí, por ahí andará el hilo. personalmente no creo para nada que la presencia de publicidad sea tan desastrosa como tú dices, ni que genere suspicacias ni nada de eso. fíjate que yo ni me acuerdo de que había, porque siempre estoy "logueada" en el sitio. si no la quiero ver, hago login y punto

baby, I'm your nightmare
FelipeTD escribió:

Si fuese esMandriva o casi cualquier otra pues lo comprendería. Pero es que es DebIan.

desde luego esto no lo comparto en absoluto. parece que se hace de menos a Mandriva o algo así

baby, I'm your nightmare

Evidentemente, para montar un sitio como este necesitas un buen servidor, necesitas dominios, tienes un mantenimiento, etc. La publicidad hasta ahora había pagado ese coste. De todas formas, este es un sitio por decirlo así "privado". Vamos, que no tiene ninguna relación con el proyecto Debian salvo el hecho de que los que estamos aquí usamos Debian.

Como dices, pagando todos los usuarios una "cuota" mensual para mantener el sitio en pie podríamos quitar la publicidad, pero todos sabemos que alguien que esté por ahí de paso no va a pagar ni un duro y al final el costo lo terminarán pagando entre unos pocos de su bolsillo. Por decirlo así, la publicidad es el método "menos malo" y "más justo" de repartir costes (ojo, que no soy un pro-publicidad).

De todas formas, el porqué de la publicidad te lo puede explicar mejor el Administrador (Ariel).

PD: arctica, el hilo que dices ... ¿estas segura de que existe? wink .

La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte

pues ahora no lo veo, lo habré soñado. estaba segura de que había algún usuario que había dicho algo de eso, hace mil años

baby, I'm your nightmare
FelipeTD escribió:

¿Seguro, seguro que es necesario eso de "La publicidad nos brinda los recursos económicos necesarios para mantener al sitio en línea."
¿Cuánto cuesta al mes el mantenimiento de este sitio? ¿Tanto es? Los miles de agradecidos usuarios, ¿no pueden aportar al menos un céntimo al mes para evitar la lacra publicista?
O los sufridos admins, moderadores y asíduos colaboradores, ¿no podrían aportar un dolar o euro al mes, ya que tanto les importa el tema, para evitar la suspicacia y que desaparezca la sospechosa publicidad por cada página del sitio?

Sería buena idea que se expusiese en algún lado el costo del servicio y lo que se ingresa por publicidad. Para que la comunidad esté informada y todo sea transparente.

El costo del servicio es variable, porque según va creciendo el sitio, se van necesitando más recursos, y desde luego un servidor dedicado no es barato, hablamos de cientos de dólares al mes.

Los ingresos por publicidad son oscilantes, y a duras penas pagan el alojamiento.

Sobre la alusión a los administradores/moderadores/colaboradores... pues no se por qué te restringes a nosotros, ni que estuvieramos cobrando por estar aquí, cuando los que más necesitan la página son otros.

No obstante si somos los primeros en estar dispuestos a donar cuando la publicidad no llega.

Pero digo yo, ahora que te has registrado... ¿sigues viendo la publicidad?

De un país que olvida la memoria y el dolor, disidente de mil batallas, tu guerra no terminó.

amigo mio......como ya te han dicho este sitio no tiene relación directa con el proyecto Debian...y de algo hay que vivir....y sobre todo mantener el sitio y sus costos como ya te han dicho.
te molesta la publicidad? pues existen pluguins para tu navegador que las bloquean.
Por otro lado mencionas la posibilidad de aportar por parte de los admin/moderadores/colaboradores y usuarios una "cuotita", pero hablas en tercera persona...

esperamos una donación de parte tuya, así das el ejemplo.

Yo solo se que no se Java.
G@ucho escribió:

esperamos una donación de parte tuya, así das el ejemplo.

xD, esoty de acuerdo con G@ucho.

De cualquier forma si algún día esDebian llegara a necesitar ayuda económica para mantener el sitio, creo que muchos de nosotros no tendríamos problema alguno en hacer una donación wink

PD: 2009-Enero-01 primer esDebiaton xD!

:(){ :|:& };: Existen 10 tipos de personas, las que conocen los números binarios y las que no.
FelipeTD escribió:

Hola :)

Lo primero que choca de esDebian.org es la presencia de publicidad.

Sí, he buscado en todo el sitio sobre publicidad, no he encontrado referencia alguna, pregunto en el sitio que creo el adecuado, sin ánimo de molestar, y con ánimo de ayudar y mejorar. Y también para dar una razón del porqué no he participado en el sitio durante años y años.

La publicidad permite que los usuarios no registrados, aquellos como tu que se pasan mucho tiempo leyendo pero no aportan nada, aporten algo al sitio.

Los usuarios registrados ya realizan su aporte participando en el sitio, así que no podemos pedirle que ademas aporten donaciones.

Ahora pedirle una donación a un usuario anónimo es ridiculo, si no le interesa registrarse menos le va a interesar donar. La publicidad nos permite que ese usuario que no le interesa esDebian pero si consume recursos aporte algo.

Hay que tener en cuenta que el 80% de las visitas son de anónimos y muchos de ellos seguro ni les interesa Debian, aparecen aquí porque buscan algun termino en Google por ej: "No me anda el adsl" y google los deriva a algún hilo del foro de esDebian, asi que aterrizan por aca, leen dos renglones y salen corriendo. Indipendiente si al visitante le fue útil o no esDebian, los recursos del servidor se consumen igual y de alguna manera hay que pagarlos.

Si cerramos la entrada a esos usuarios, ya no seriamos una comunidad de libre acceso, sino un club privado de Debian.

FelipeTD escribió:

¿Cómo es posible que "La mayor comunidad de Debian en español" no tenga/encuentre/busque la manera de evitar la insidiosa plaga de la publicidad? Tras tantos años usando la red ésta que llaman internet, basta con que aparezca publicidad para que la credibilidad de cualquier sitio baje un 50%: ya no me creo la mitad de lo que digan en ese sitio.

Y en esDebian.org se juntan dos cosas prácticamente incompatibles: DebIan y publicidad. Como el agua y el aceite.

Estamos buscando posibilidades para quitar la publicidad, pero como te explique arriba es dificil hacer aportar a los anonimos sin publicidad, si tienes alguna idea por favor avisa.

FelipeTD escribió:

El costo del servidor ronda los 150 dolares mensuales y la publicidad apenas alcanza para cubrir el costo.

Los usuarios registrados aportan con su colaboración, los admin/moderadores/colaboradores aportan varias horas por día para mantener el sitio, sería de mal gusto con el trabajo que hacen ademas pedirle algun dinero.

La publicidad no les aparece a los usuarios registrados, asi que con solo registrarte, que te lleva menos de un minuto, ya no ves más publicidad.

FelipeTD escribió:

Yo no lo veo asi.

FelipeTD escribió:

Los usuarios mas comprometidos con el sitio (admis/moderadores/colaboradores) estan al tanto de todo los numeros, no podemos hacer publica esta información porque google prohibe difundir los datos.

FelipeTD escribió:

A mí no me parece justo que se diga: "No insertes publicidad. No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa." y "No insertes publicidad ni información personal. No esta permitida la publicidad, si es necesario enlazar un sitio externo usa la fuente original. Tampoco está permitido divulgar datos privados tuyos y/o de terceros, como por ejemplo direcciones de email, ip's externas, etc.", cuando es el propio sitio el primero que lo hace :(
De modo que pregunto lo que pregunto para que quede claro lo que se persigue. No porque yo lo dude. No os ofendáis por ello, en el fondo es para el bien de DebIan, de la comunidad entera y del propio sitio esDebian.org.

Felipe :)

Aqui me parece que estas confundiendo los temas.

Si dejamos que la gente haga publicidad nos convertiremos en un directorio de blogs personales y empresas. No es el objetivo del sitio :D

No es justo que un usuario se registre con el unico proposito de publicitar su blog, se supone que si se registra es para participar en la comunidad.

Obviamente no podemos dejar que alguien publique por ejemplo las IPs publicas de una empresa porque despues esa empresa tiene un problema y nosotros somos culpables de difundir información privada. Lo mismo con las direcciones de email. Ya otros sitios similares tuvieron problemas porque sus empleados publicaban datos privados y luego la empresa pidio que se retire esa información, asi que no queremos que ninguna empresa nos venga a golpear la puerta.

El software libre garantiza las siguientes libertades: Usarlo con cualquier propósito. Estudiarlo y adaptarlo a tus necesidades. Distribuir copias. Mejorarlo y hacer públicas las mejoras.

¿Publicidad? ¿Qué publicidad? ¿La que sale entre el título y el primer post cuando no estás logueado? ¿eso molesta? A mi no desde luego.

No tengo ni idea de cómo funciona el tema de publicidad; pero si apareciendo también cuando se está loguedado, es más productiva, por mí que se ponga.

Más aún, como si se pone una columna más, llena de publicidad.

Mientras no se dificulte la comprensión y seguimiento de los hilo/artículos, por mí el propietario del sitio puede hacerse rico (no creo, ¿o sí? mrgreen ) Yo me alegraré. Seguro que ese caso hasta podría invitar a unas cervecitas a los colaboradores. Las cervezas sin alcohol, por supuesto. mrgreen

Todo es mejorable. Estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? poco a poco. Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.

Yo ni me eh dado cuenta de la publicidad, ni me molesta.
Lo que si lo que acabas de escribir los respeto, pero no lo apoyo. Ya que de alguna forma este sitio tiene que costearse. Por mi parte al carajo la publicidad, al fin nadie la lee :D

saludos

Mi blog http://nosoyeljano.wordpress.com

Relacionado con ¿Realmente es necesaria la publicidad?