Las variables de samba no funcionan
Publicado: 24 Octubre, 2008 - 18:01 Las variables de samba no funcionan
Todos los usuarios de mi sistema deben compartir la misma carpeta que se crea en el inicio, la definicion en smb.conf es:
[compartida]
path = /home/%u/compartida
comment = Carpeta Compartida
available = yes
public = yes
browsable = yes
writable = yes
La variable %u no funciona. ¿Alguien sabe por que?
GRACIAS POR ADELANTADO
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 179 lecturas

hola ciruvera :)
¿editas el título para quitarle las mayúsculas?
Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
porque en : http://ubuntu-es.org/index.php?q=node/102066
escribes con minuscula y en esDebian no?
Como alguien responda a mi tema igual de rapido que vosotros para que quite las mayusculas voy a recomendar este foro a tdo la gente que no conozco y a la que no tambien...
Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
Como alguien responda a mi tema igual de rapido que vosotros para que quite las mayusculas voy a recomendar este foro a tdo la gente que no conozco y a la que no tambien...
se te agradece......
The Lord of Chaos
¿Has probado en encerrar ese path entre comillas?
Saludos!
---
Edito:
¿Que te hace pensar que no sirve?
¿Algún log en especial?
¿No inicia el sistema?
Da mas datos
¿Has probado en encerrar ese path entre comillas?
Saludos!
---
Edito:
¿Que te hace pensar que no sirve?
¿Algún log en especial?
¿No inicia el sistema?
Da mas datos
Si, con la comilla simple del signo de interrogacion, me hace pensar que no sirve porque si cambio el %u por un usuario (path = /home/usuario/compartida) la carpeta compartida funciona, además cuando ejecuto un testparm para comprobar la configuracion de smb.conf el path aparece asi: path = /home//compartida, es decir como si la variable %u estubiese vacia. He probado con otras variables de samba como %m, %S y si funcionan. Pero ni %u ni %U que son las que necesito.
He montado un ldap para autentificar mis usuarios y sus homes están en el servidor a través de NFS para tener perfiles moviles. Por eso quiero que cuando el usuario que sea se conecte al equipo que sea tenga una carpeta compartida por defecto.
Un saludo y muchisimas gracias por la rapidez. Agradezco cualquier ayuda porque no encuentro la solucion a mi problema y le llevo dedicando un monton de tiempo.
The Lord of Chaos
¿Pero con comillas dobles?
Solo hablo por hablar, nunca he tenido algún problema similar, pero la simples (generalmente), le quitan el significado a los caracteres especiales.
Prueba con las dobles a ver que tal.
Saludos!
Muchas gracias pero no creo que ese sea el problema puesto que por ejemplo la variable %m si funciona bien dentro del path. He probado path = /home/%m/compartida y cuando hago el tesparm si lo sustituye por el valor de la variable.