cerrar puertos con iptables [Solucionado]
Publicado: 28 Octubre, 2008 - 15:45 cerrar puertos con iptables [Solucionado]
Buenas tardes
tengo una maquina debian con samba configurada y squid transparente, esta tarde me he ido al menu de opciones de gnome (herramientas de red), entre ellas figura un escaneador de puertos
estos son los que tengo abiertos (192.168.0.150) ip del router
22 open ssh
111 open sunrpc
113 open auth
139 open netbios-ssn
145 open microsoft-ds
3128 open desconocido
el puerto 22 lo necesito abierto para conectarme con el nxclient desde otras maquinas, el puerto 139 y 445 son de samba creo, pero no se por qué estan ahi abiertos, el 3128 es de squid
he intentado cerrar el 111 y 113 con esta regla:
iptables -A INPUT -s 0.0.0.0/0 -p tcp --dport 113 -j DROP
iptables -A INPUT -s 0.0.0.0/0 -p upd --dport 113 -j DROPlo unico que al escanear de nuevo es como si siguiesen abiertos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 394 lecturas

♪.♪.♪.♪.♪.♪
Hola, con respecto a la duda de los puertos 139 y 445 estoy de acuerdo contigo y son del samba, con respecto al cierre de los puertos, no es necesario mas que colocar el siguiente comando
iptables −A INPUT −p tcp −−dport 111 −j DROP
iptables −A INPUT −p tcp −−dport 113 −j DROP
no es necesario el -s 0.0.0.0/0 por que este comando se utiliza mas para restringir a una red en especifico ...
salu2 =D
espero te funcione X D
Me gustan las mujeres, me gusta el vino
Hey LaFlaK, gracias por contestar
luego cuando llegue a casa lo pruebo y te cuento va?
Gracias
vale... solucionado...
es muy probable, y posible... que con la regla de LaFlaK deniegas todo lo que entren por dichos puertos, mas así el puerto aún sigue abierto (es lo que he deducido)
¿ que he hecho ? pos cerrarlos a cal y canto
puerto 111 : el puerto de portmap, como no lo uso, fuera...
update-rc.d -f portmap removey
/etc/init.d/portmap stop
uno menos...
el 113
puerto auth, utilizado por ircs entre otras cosas, no lo uso? fuera
editar archivo /etc/inetd.conf comentar la linea que dice ident
restart (por que no se reiniciar este daemon solo xD) ahora pasando el port scanner solo tengo abierto los puertos del samba y el puerto 22
resuelto
el puerto 22 lo necesito abierto para conectarme con el nxclient desde otras maquinas
Realmente no necesitas que sea el 22, puede ser cualquier puerto que tú definas, y no es mala idea cambiarlo por uno que no sea el puerto por defecto.
Salu2.
cierto... lo lei por ahi pero al final no lo hice, me queda eso, y para dejarlo fino añadir a mi script iptables la regla que no permite hacer ataque de fuerza bruta, creo que lo tengo por ahi en los marcadores
gracias!