apt o aptitude...

cúal es el mejor?

Yo solo se que no se Java.
a1a1a1 escribió:

cúal es el mejor?

Cual es mejor para que ¿?.

La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte

disculpas me refería a apt-get

a1a1a1 escribió:

disculpas me refería a apt-get

Has probado ambos ¿?. Notas alguna diferencia ¿?.

La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte

Particularmente prefier apt-get los dos realizan las mismas funciones.

"Los obstáculos son esas cosas que las personas ven cuando dejan de mirar sus metas."

debo decir que yo trabajo mas con apt pero te diré que aptitude tiene un mejor funcionamiento sobre todo para deshacerte de paquetes , con apt aveces suelen ocurrir errores que con aptitude los solucione

La perseverancia es el primer paso al éxito

pienso usar desde que arranque testing o unstable apt-build pero tengo una gran duda por eso pregunto antes y pongo un ej.:si por decir el programa 'scrot'tiene una actualización cómo he actuar con apt-build?

Sobre apt-get.
Apt vs aptitude.
Tutorial de aptitude.
Usando apt-build
Más sobre apt-build.

Como ves, buscar no es tan difícil silbo

a1a1a1 escribió:

si por decir el programa 'scrot'tiene una actualización cómo he actuar con apt-build?

Pues igual que con apt-get o aptitude.

Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modo el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo. Karl Marx

No hay color: aptitude

¿Motivos?, puff! hay tantos:

1. Tiene una interfaz en modo texto (ncurses), apt-get no.
2. Altamente configurable por el usuario (tanto a nivel funcional como de apariencia), apt-get no.
3. Resuelve mejor las dependencias: mayor control e información de éstos problemas
4. Tienes control total de la paquetería y su información relevante (estado, versiones, dependencias, descripción, changelog, etc).
5. Puedes marcar/desmarcar paquetes como instalaciones automáticas o manuales
6. Su sistema de búsquedas, modificable y uso de patrones
7. Dispone de tareas automatizadas
8. También lo puedes utilizar bajo línea de comandos
9. Tiene su propio log
10. Puedes jugar al buscaminas

Dif-tor heh smusma Hasta en Vulcano usamos debian

Uy pues menos mal que me paseo de vez en cuando por esdebian porque sino me quedo atrofiado del todo.

yo me pensaba que 'aptitude' era una version antigua de 'apt-get'.

Bueno la verdad es que se controla mucho mejor con 'aptitude'.

De hecho lo he probado y he podido bloquear un paquete (con el simbolo '=') que con 'apt-get' se me hubiera instalado fijo.

El granito mas importante que puedas aportar para el mundo entero es comprarte el ordenador con Linux instalado. Da igual si te vale lo mismo comprarlo con otro sistema operativo privativo. Tu compralo con Linux.

Relacionado con apt o aptitude...