directorio instalacion openoffice3

Gente que tal?

Me baje el tar.gz del openoffice 3.
Lo descomprimi y ejecute el script update q esta dentro del directorio descomprimido.
Solo que cuando empezo a instalar lo hizo sobre el directorio /opt y el problema es que no tengo espacio en disco suficiente en ese directorio, ya que cuando instale debian le di al particionado automatico y me dejo para la raiz poco mas de 200 mb.

Lo que quiero es instalar el OO3 en /usr que ahi si tengo varios gb, pero nose como indicarle al script update que haga eso.

si alguien sabe les agradesco, porque ya llevo casi una semana probando.

Tambien probe hacer dpkg -i *.deb pero me dio monton de errores en dependencias.

Saludos!!

Te la complicaste wink
Es mejor instalar el OpenOffice desde los repositorios mrgreen
Edita tus repositorios para que apunten a experimental y en una terminal un

Aptitude install -t experimental openoffice.org

Y listo tienes OpenOffice 3 sin tanta complicacion
saludos w2tv

¡Qué raro! Yo descargué de la página de OpenOffice un archivo comprimido (no recuerdo si era un .zip o un .tar.gz) con los binarios en formato .deb. Supongo que es el que has descargado tú. Lo descomprimí y ejecuté

#dpkg -i *deb

y no tuve ningún problema. Claro que estaba en Etch, ahora acabo de actualizar a Lenny hace un momento, y OpenOffice3 parece funcionar bien. Y sí, de esta forma se instala en /opt. Tal vez se la pueda decir a dpkg que lo instale en otro sitio, prueba a hacer

man dpkg

a ver qué encuentras.

Editado: Sí, es mejor hacer lo que dice Adrian.

hola yo intente lo del experimental, me añadi el repositorio experimental creo que de francia que encontre en un tuto pero no me funciono, me decia que no encontraba el paquete, tambien me baje los .deb de la pag oficial y me lo instale, lo unico que no pude fue lo de la integración del escritorio ya que me marcaba error con un unbundled o algo asi ...paquete que no encontre x ningun lado, asi que hice mi propio acceso directo y funciona perfectamente, asi como dicen no te debio marcar problemas de dependencias, al menos en mi caso no fue asi.

En este mundo digital, solo hay dos caminos done o error, 1 ó 0 ... aun queda mucho prueba-error por recorrer para alcanzar el conocimiento.
latino escribió:

hola yo intente lo del experimental, me añadi el repositorio experimental creo que de francia que encontre en un tuto pero no me funciono, me decia que no encontraba el paquete, tambien me baje los .deb de la pag oficial y me lo instale, lo unico que no pude fue lo de la integración del escritorio ya que me marcaba error con un unbundled o algo asi ...paquete que no encontre x ningun lado, asi que hice mi propio acceso directo y funciona perfectamente, asi como dicen no te debio marcar problemas de dependencias, al menos en mi caso no fue asi.

Cuando instalas de experimental puede que algunos paquetes esten rotos
por lo menos se que en este momento el Oo 3 si se puede instalar sin problemas de dependencias wink
Después si no se actualiza un paquete del Oo puedes ir a synaptic y forzar los paquetes que todos los paquetes de OpenOffice estén en la misma versión
saludos w2tv

Relacionado con directorio instalacion openoffice3