dudas de disco de lenny

Hola la verdad es que por ahora solo me estoy dedicandome a preguntar a las personas de aqui que tiene una mayor experiencia en el uso de debian. lei algunas cosas pero no lo tengo bien claro las cosas, ya como sabran la, la experienci aes lo que hace. asi que sin mas rodeos me voy a permitirme consultarles lo siguiente.
1. tengo unas maquinas intel core 2 quad q6600 de 2.40 ghz. DE 2 GB DE RAM. TARJETA GRAFICA Nvidia gforce 7300Sede 512 MB. una tarjeta wifi D-Link Wireless 108G DWA-520 y una tarjeta de red integrada Intel(R) 82566DC-2 Gigabit Network Connection ha ya por cierto la placa es intel dp35 dp. en esta maquina instale debian etch, pero no me reconocio la tarjeta de red y tampoco la wifi y algunos otros hardware.
.por lo que baje un dvd iso de la web de debian que dice asi debian-testing-i386-DVD-1, ya que segun vi este es debian lenny y viene con un kernel actualizado no es asi ?
pero al instalar me envia este mensaje "su ordenador es capaz de ejecutar sistemas operativos modernos de 64 bit sin embargo la version de debian que se esta intentando instalar se ha diseñado para ejecutarse en equipos de 32 bits antiguos.Puede continuar la instlacion pero lo recomendamos que utilize la version de 64 bits (amd64.) " SI DESEA QUE DEBIAN LO SAQUE MAXIMO PROVECHO A SU SISTEMA O SI DESEA MULTI-ARCH.

QUE ES EL MULTIARCH?.
ME RECOMIENDAN SEGUIR INSTALANDO LA IMAGEN DVD QUE BAJE ?

agradeco su respuestas de antemano.

atte.

no utilices mayúsculas
en cuanto a tu pregunta, el sistema sencillamente te está informando de que puedes tener una instalación de 64 bits. tienes que pensar si quieres tener 32 bits o 64 bits.
Es una decisión un poco personal, depende de tus necesidades, por aquí hemos tenido algunos hilos hablando del tema.

http://www.esdebian.org/foro/26127/que-debian-instalo-intel-dual-core
por ejemplo

baby, I'm your nightmare

Multiarch es el término que se utiliza para referirse a la capacidad de un sistema para ejecutar aplicaciones de múltiples objetivos diferentes binarios en el mismo sistema.
Texto extraido y bien definido de http://wiki.debian.org/multiarch.
Yo tengo una humilde x2 1.9 ghz con 1 gb de ram, donde corre lenny 64 bit sin problemas. Te pregunto si tenes una maquina de 64 bit porque no usar un sistema acorde? Yo soy de los que piensa que si algo esta preparado para ciertas condiciones y uno las respeta entonces hay que usarlo asi, salvo que sea un vista,jejej, que anda mal.
En conclusion dale con el 64 bit,esa es mi opinion.
Saludos,

#wake up..... #Follow the pinguin!!!

Parece que en los ultimos dias esto de 64bits se esta volviendo cada vez mas popular... pero aun tengo una duda....
conviene hoy en dia tener un debian con 64bits ?
existe software suieicente para esta tecnologia?

El software no es problema puedes correr soft de 32bits también, el tema son los drivers son mas difíciles de conseguir para 64bits.

Para el gil que no comprende como es y prejuzga lo aparente sin razón esta raza no negocia su sentir por que no es moda ni mercado (GNU Linux y el Heavy Metal)

Los drivers?
pero si debian testing, por decir viene con kernel 2.6.26; este no incluiria los drivers para 64 bits ?.
si no, no hubiera gracia que tambien el kernel este en constante desarrollo.

pila escribió:

1. tengo unas maquinas intel core 2 quad q6600 de 2.40 ghz. DE 2 GB DE RAM. TARJETA GRAFICA Nvidia gforce 7300Sede 512 MB. una tarjeta wifi D-Link Wireless 108G DWA-520 y una tarjeta de red integrada Intel(R) 82566DC-2 Gigabit Network

No se si tu hardware esta soportado 100%. Pero yo me refería a algo extra, como
una cámara web, las placas Wireless, algunos modems y otros dispositivos usb.

Para el gil que no comprende como es y prejuzga lo aparente sin razón esta raza no negocia su sentir por que no es moda ni mercado (GNU Linux y el Heavy Metal)
sercari escribió:

El software no es problema puedes correr soft de 32bits también, el tema son los drivers son mas difíciles de conseguir para 64bits.

Eso no es del todo cierto. Tu puedes ejecutar aplicaciones de 32bits pero algunas aplicaciones de 32 bits se pueden negar a ser ejecutadas en un sistema de 64 bits. Ademas con wine si te pones a ejecutar programas privativos de Windows, encima que de por sí no funcionan si no tienes las dlls como para que te diga que no es una aplicación de 64 bits.

Un amigo mio haciendo la comparación en el mismo ordenador lo unico que le cambiaba era la velocidad de compilación por lo demas todo igual.

El granito mas importante que puedas aportar para el mundo entero es comprarte el ordenador con Linux instalado. Da igual si te vale lo mismo comprarlo con otro sistema operativo privativo. Tu compralo con Linux.

Relacionado con dudas de disco de lenny