Me merece la pena actualizar el kernel en un pc "viejo"?
Publicado: 2 Noviembre, 2008 - 20:25 Me merece la pena actualizar el kernel en un pc "viejo"?
Hola muy buenas, acudo a vosotros con una duda, a ver que opinais;
El caso es que tengo un portatil con unos 6 años o mas, no lo se, de antigüedad y uso debian lenny, mi duda es si me merece actualizar el kernel ya que ahora mismo uso el 2.6.22 y desde el 2.6.18 no se da soporte a mi tarjeta de audio y tambien me tengo que encargar de hacer funcionar la wifi por lo que al ser un equipo antiguo me da pereza actualizar tan a menudo como salen kernel nuevos.
Supongo que llegado el momento actualizare pero no cada mes....¿Qué opinais?
Un saludo.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 287 lecturas

Todo es un proceso natural
yo en lo personal lo actualizaria cuando sea necesario
Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
que te puedo decir....sobre gustos los colores.....
la frase: "si anda dejalo así".....a mi modo de ver seria las mas correcta opción.
saludos
To me quedaria con un 2.6.18 (¿para que quieres actualizarlo si tu portatil es de hace 6años, y no de hace 5 meses??
Muchas gracias primero que nada porlas respuestas.
Maso menos me habeis confirmado lo que pensaba, decir que no me he quedado en 2.6.18 sino que al actualizar a lenny puse el 2.6.22 y lo configure todo para que funcionara pero me quedare "estancado" en este supongo porlo anteriormente expuesto, ya que si va todo bien pa que tocarlo :D.
Una vez mas gracias.
Vale, hemos coincidido en las respuestas (vaya casualidad). Al principio entendi que tenias un 2.6.18, y luego al volver a leer el mensaje me di cuenta que tenias un 2.6.22
Como te decia, yo no veo necesario actualizar un kernel a menos que tengas un equipo nuevo. La mayor parte de las actualizaciones son para incluir soporte a nuevos dispositivos, es deficil que mejoren algo el rendimiento de tu ordenador sui tiene varios años, y mas 6 jeje
Ya te han respondido.pero aquí estoy para meter mi cuchara en la sopa
que comprometa tu equipo relacionados con el kernel.
(expresión para decir complementar)
Te recomiendo actualizar si hay problemas de seguridad
de hay en mas
pues nada
saludos
Hombre en el 2.6.18 algunas tarjeta PCMCIA y CardBus carecen de soporte. Como por ejemplo la adaptadora Compact Flash CardBus de Lexar, yo tengo una, que para eso mi T23 tiene dos ranuras PCMCIA/CardBus y sólo me funciona con Kernels de la serie 2.6.2x.
Todo es un proceso natural
si tienes tiempo y ganas haslo daño no hace