Problema con dpkg-apt "error de tratamiento, en el fichero `/var/lib/dpkg/available'" [Solucionado]
Hola a todos.
Llevo algo de tiempo usando debian, y no habia tenido problemas, pero ahora, al querer instalar una aplicacion cualquiera mediante apt, aptitude, synaptic, o bien desde el .deb que he descargado, me aparece siempre este error:
# dpkg -i LimeWireLinux.deb
dpkg: error de tratamiento, en el fichero `/var/lib/dpkg/available' cerca de la línea 2 paquete `libexempi3':
el valor para el campo `status' no está permitido en este contexto
Hasta ayer funcionaba bien, de repente se rompio, he buscado en google, pero nada, no se soluciona, alguien tiene alguna idea??
Gracias
Si doy un aptitude safe-upgrade me sale esto:
dpkg: error de tratamiento, en el fichero `/var/lib/dpkg/available' cerca de la línea 2 paquete `libexempi3':
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (2)
Un paquete no se pudo instalar. Intentado recuperarse:
Me queda claro q el error es con libexempi, pero no puedo reinstalarlo, ni desintalarlo por el mismo error del dpkg
Hasta ayer funcionaba bien, de repente se rompio, he buscado en google, pero nada, no se soluciona, alguien tiene alguna idea??
Gracias
----
Debian Lenny x32
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 246 lecturas

Si soy el eco y no el grito, no soy real.
Primero hace un backup del archivo actual actual
# cp /var/lib/dpkg/available /var/lib/dpkg/available_bak
despues actualiza con:
# apt-get update
eh instala un programa para probar
# apt-get install nombre_del_paquete
y listo
Bueno, basandome en lo q dijo sercari, hice un backup del available, y elimine todo su contenido, y listo (supongo que esa hera tu idea verdad sercari), hasta el momento no he tenido problemas, todo bien, muchas gracias
Si soy el eco y no el grito, no soy real.
Que bueno que te hayas dado cuenta sip, faltaba un paso, borrar su contenido
de nada. =)