Problema con dpkg-apt "error de tratamiento, en el fichero `/var/lib/dpkg/available'" [Solucionado]

Hola a todos.
Llevo algo de tiempo usando debian, y no habia tenido problemas, pero ahora, al querer instalar una aplicacion cualquiera mediante apt, aptitude, synaptic, o bien desde el .deb que he descargado, me aparece siempre este error:

# dpkg -i LimeWireLinux.deb
dpkg: error de tratamiento, en el fichero `/var/lib/dpkg/available' cerca de la línea 2 paquete `libexempi3':
el valor para el campo `status' no está permitido en este contexto

Hasta ayer funcionaba bien, de repente se rompio, he buscado en google, pero nada, no se soluciona, alguien tiene alguna idea??
Gracias

Si doy un aptitude safe-upgrade me sale esto:

dpkg: error de tratamiento, en el fichero `/var/lib/dpkg/available' cerca de la línea 2 paquete `libexempi3':
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (2)
Un paquete no se pudo instalar. Intentado recuperarse:

Me queda claro q el error es con libexempi, pero no puedo reinstalarlo, ni desintalarlo por el mismo error del dpkg

Hasta ayer funcionaba bien, de repente se rompio, he buscado en google, pero nada, no se soluciona, alguien tiene alguna idea??
Gracias
----
Debian Lenny x32

Primero hace un backup del archivo actual actual

# cp /var/lib/dpkg/available /var/lib/dpkg/available_bak

despues actualiza con:

# apt-get update

eh instala un programa para probar

# apt-get install nombre_del_paquete

y listo

Para el gil que no comprende como es y prejuzga lo aparente sin razón esta raza no negocia su sentir por que no es moda ni mercado (GNU Linux y el Heavy Metal)

Bueno, basandome en lo q dijo sercari, hice un backup del available, y elimine todo su contenido, y listo (supongo que esa hera tu idea verdad sercari), hasta el momento no he tenido problemas, todo bien, muchas gracias

Que bueno que te hayas dado cuenta sip, faltaba un paso, borrar su contenido
de nada. =)

Para el gil que no comprende como es y prejuzga lo aparente sin razón esta raza no negocia su sentir por que no es moda ni mercado (GNU Linux y el Heavy Metal)

Relacionado con Problema con dpkg-apt "error de tratamiento, en el fichero `/var/lib/dpkg/available'" [Solucionado]