instalar crossover que todos los programas sea puedan utilizar en varios usarios
Publicado: 5 Noviembre, 2008 - 05:47 instalar crossover que todos los programas sea puedan utilizar en varios usarios
hola amigos, tendo una duda, como instalo o configuro crossover de tal manera que todas las aplicaciones, puean verse en el menu en varios usarios.
“La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo. Es triste que tantos estén malgastando su vida soñando con fantasías espirituales. Carl Sagan.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 316 lecturas

acaso no es posible compartir los porgramas instalados por crossover entres varios usarios? necestio esto
no está permitido subir temas sin aportar nuevos datos.
http://www.esdebian.org/normas-foro
como que nuevos datos?
vamos a ver
tú escribes tu consulta, y esperas a que alguien que sepa la respuesta la lea y te conteste.
pero no está permitido subir el hilo con cosas como "¿nadie lo sabe? lo necesito"
otra cosa sería algo como:
"estoy intentando configurar x dispositivo y he encontrado en tal página que debo descargarme tal paquete .deb, pero me da un error tal y tal..."
y luego en otro mensaje:
"he descubierto que el error era porque lo estaba haciendo como usuario sin privilegios, pero ahora me da otro error diferente"
¿entiendes? ¿has leído la norma a la que me refiero?
de acuerdo, lo que que pasa es que instalo crossover, instalo office 2003, pero solo me aparece a mi en el menu de aplicaciones, en nadie mas, lo que deseo es que al instalar el office tambien sea accesible para los demas usuarios, sin necesidad de instalarlo por separardo en cada usuario, ahorrando espaio en mi disco duro.
Si soy el eco y no el grito, no soy real.
Hola, creo saber a lo que te refieres, y es sencillo tienes que darle permisos a el directorio del usuario que quieras para que puedan acceder los demás, luego haces el
link para que todos utilicen el mismo por ejem:
supongamos que el directorio de crossover sea .cxoffice entonces borra el directorio
/home/usuario2/.cxoffice y haces #:ln -s /home/usuario1/.cxoffice /home/usuario2/.cxoffice
Los permisos se lo administras con chmod hace #:man chmod si tenes dudas y se lo das según necesites que puedan escribir o no los demás usuario, también es buena idea cambiarle el grupo a .cxoffice así no tienen los mismos permisos que el usuario1.
gracias, estuvo bien, pero por cierto es /home/usuario/ no /home/usuario/.cxoffice ya que se repite la carpeta dentro de si mismo
gracias, estuvo bien, pero por cierto es /home/usuario/ no /home/usuario/.cxoffice ya que se repite la carpeta dentro de si mismo
De nada.
edito:
Perdon, creo que no entendiste bien, usuario1 y usuario2 son ejemplo de distintos usuarios, osea que lo que haces es un link del directorio
de un usuario para el otro. Para darle los permisos cambia el grupo
a uno en comun entre tosos los usuarios de crossover a los cuales le haces el link
del directorio .cxoffice en su home eliminando previamente el .cxoffice de cada usuario.
otra vez tengo un problema, es que instale crossover por medio de un sh. pero crossover no aparece en la cuenta que tengo resevada para mi familia, en el menu aplicaciones. que tengo que hacer?
Necesitaria mas datos, o por lo menos estar en mi Debian, que ya lo extraño
¿usas Kde?