como hago para actulaizar de debian 4.0 a debian 4.0 r5
Publicado: 5 Noviembre, 2008 - 23:28 como hago para actulaizar de debian 4.0 a debian 4.0 r5
la situacion es la siguiente:
Equipo:laptop Toshiba A305D AMD turion x2 64 2.1Gh, 250HD sata, 3Gb ram , Ati x1250, camara,bluetooth, etc
Instale debian 4.0 (la primera que salio):
1)quiero actuaizarlo a debian 4.0 r5 ¿debo cambiar la lista de repositorios?
2)el kernel tengo entendido que es 2.6.18, como lo actualizo a 2.6.27 de forma segura y sencilla (ojala no sea mucho pedir),la actualizacion del kernel la deseo para la cuestion del soporte sata, wifi y webcam, ademas de la gestion de energia.
Tal vez el equipo es algo nuevo para el kernel que trae debian 4.0, deseo ocnfigurarlo lo mejor posible, para que sea utilizable como Dios manda
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 403 lecturas

Tambien andaba en lo mismo.
si cuentas con acceso a internet eso si es una pasta solo en la terminal escribes
# apt-get -u dist-upgrade
y ya tendras tu sistema debian actualizado.
si tu ordenador lo usas de escritorio te recomendaria que usaras debian lenny ya que tiene el kernel 2.6.26 y este ya cuenta con los ultimos drivers.
pero te recomiendo uqe leas un poco en la wiki de debian sobre apt.
Instale debian 4.0 (la primera que salio):
1)quiero actuaizarlo a debian 4.0 r5 ¿debo cambiar la lista de repositorios?
Bueno, depende que repositorios tengas, en principio imagino que tendrás los de "stable", con lo cual no deberías tener que modificar nada en ellos.
2)el kernel tengo entendido que es 2.6.18, como lo actualizo a 2.6.27 de forma segura y sencilla (ojala no sea mucho pedir),la actualizacion del kernel la deseo para la cuestion del soporte sata, wifi y webcam, ademas de la gestion de energia.
Tal vez el equipo es algo nuevo para el kernel que trae debian 4.0, deseo ocnfigurarlo lo mejor posible, para que sea utilizable como Dios manda
Actualmente el kernel más alto en debian es:
- 2.6.26-8 en testing
- 2.6.26-9 en unstable
Si quieres actualizar tu kernel de forma segura te recomiendo que migres a testing o a sid
es seguro actualizar debian etch a lenny? porque a mi intente instalar kde pero me dice paquetes rotos.
Kripterx Habre otro tema si deseas consultar no rompas el hilo.. lee las normas del foro.