como hago para actulaizar de debian 4.0 a debian 4.0 r5

la situacion es la siguiente:

Equipo:laptop Toshiba A305D AMD turion x2 64 2.1Gh, 250HD sata, 3Gb ram , Ati x1250, camara,bluetooth, etc

Instale debian 4.0 (la primera que salio):
1)quiero actuaizarlo a debian 4.0 r5 ¿debo cambiar la lista de repositorios?
2)el kernel tengo entendido que es 2.6.18, como lo actualizo a 2.6.27 de forma segura y sencilla (ojala no sea mucho pedir),la actualizacion del kernel la deseo para la cuestion del soporte sata, wifi y webcam, ademas de la gestion de energia.

Tal vez el equipo es algo nuevo para el kernel que trae debian 4.0, deseo ocnfigurarlo lo mejor posible, para que sea utilizable como Dios manda

Tambien andaba en lo mismo.
si cuentas con acceso a internet eso si es una pasta solo en la terminal escribes
# apt-get -u dist-upgrade
y ya tendras tu sistema debian actualizado.
si tu ordenador lo usas de escritorio te recomendaria que usaras debian lenny ya que tiene el kernel 2.6.26 y este ya cuenta con los ultimos drivers.
pero te recomiendo uqe leas un poco en la wiki de debian sobre apt.

gilber1988 escribió:

Instale debian 4.0 (la primera que salio):
1)quiero actuaizarlo a debian 4.0 r5 ¿debo cambiar la lista de repositorios?

Bueno, depende que repositorios tengas, en principio imagino que tendrás los de "stable", con lo cual no deberías tener que modificar nada en ellos.

gilber1988 escribió:

2)el kernel tengo entendido que es 2.6.18, como lo actualizo a 2.6.27 de forma segura y sencilla (ojala no sea mucho pedir),la actualizacion del kernel la deseo para la cuestion del soporte sata, wifi y webcam, ademas de la gestion de energia.

Tal vez el equipo es algo nuevo para el kernel que trae debian 4.0, deseo ocnfigurarlo lo mejor posible, para que sea utilizable como Dios manda

Actualmente el kernel más alto en debian es:

- 2.6.26-8 en testing
- 2.6.26-9 en unstable

Si quieres actualizar tu kernel de forma segura te recomiendo que migres a testing o a sid

Dif-tor heh smusma Hasta en Vulcano usamos debian

es seguro actualizar debian etch a lenny? porque a mi intente instalar kde pero me dice paquetes rotos.

“La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo. Es triste que tantos estén malgastando su vida soñando con fantasías espirituales. Carl Sagan.

Kripterx Habre otro tema si deseas consultar no rompas el hilo.. lee las normas del foro.

Relacionado con como hago para actulaizar de debian 4.0 a debian 4.0 r5