Instalar Squid 2.6 o 3

Buenas:

Tengo Debian Eth 3.1.r4 instalado con los 3 DVD´s.

Si instalo Squid con el aptitude tengo 2 opciones,"squid"(versión 2.6) y "squid3"(version 3). Esta última primero pasa por "paquetes nuevos".

Como Eth se refiere a la rama estable pensaba que también sus repositorios. Pero en la descripción de la versión 3,
con aptitude, pone que que está en depuración.

1) Entonces ¿por qué aparece como opción?.

2) Además de la forma de configurar, ¿qué diferencias existen entre la v.2.6.x y 3.x?

3) Estoy buscando algun libro o publicación exaustiva sobre squid,tipo O`Relly pero en español

Gracias

Linux non vin ningún, pero haberlos hailos

Tube en pruebas un equipo con squid3 durante mas de un mes y no logre hacerlo funcionar bien, finalmente me decidí por quedarme en 2.6.

La configuración es muy, muy similar a la de squid2.6 pero con el squid3 tube muchos inconvenientes, se comportaba de modo "raro".. a menudo me retornaba errores de tipo respuesta vacía, no siempre realizaba bien la autenticacion (autenticaba usuarios contra un w2003)

En fin, para mi fue un problema y cambie por 2.6

PD: en la web de squid hay bastante documentación sobre squid3

Creer que algo es imposible es el primer paso para que lo sea ---- «Sí, ¡haga lo que le digo!» - y desde entonces mi debian ya no es lo que era
manuelp escribió:

Tengo Debian Eth 3.1.r4 instalado con los 3 DVD´s.

una cosa:
- Debian etch = 4.0
- Debian sarge = 3.1

Dif-tor heh smusma Hasta en Vulcano usamos debian

Gracias por la información Pato Silva, me voy a pasar a la 2.6, lo malo es que he eliminado todos los post y manuales de la 2.6, pensando que ya no los necesitaría. No si la página de Squid ya la tengo mas que vista, lo que necesito es en español.

Y disculpa quimicefa, tienes toda la razón es Etch 4.0 r4, disculpa el lapsus.

Linux non vin ningún, pero haberlos hailos

Relacionado con Instalar Squid 2.6 o 3