Se Puede instalar XBMC en Debian? [Solucionado]
Publicado: 6 Noviembre, 2008 - 20:45 Se Puede instalar XBMC en Debian? [Solucionado]
Hola, estuve viendo este media center, pero veo que solo es para Ubuntu, hay posibilidades de instalarlo en Debian?
Porque los repositorios son todos de Ubuntu... yo estoy corriendo Lenny, habra algun repositorio de Debian?
Saludos... Gracias
We are Linux. Resistance is an indication you missed the point.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 516 lecturas

Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
te soy sincero...no he buscado si existe algun repositorio no oficial ...
pero siempre tenes la posibilidad de compilar los fuentes.
rebice la web de xbmc pero parece que todo esta solo para ubuntu. pero se me vino a la cabeza quizas podriamos transformar los paquetes para debian con alien o otras apolicacion similar. aunque aun lo eh probado. pero seria bueno que lo probaras.
Ankh-Morporkiano
rebice la web de xbmc pero parece que todo esta solo para ubuntu. pero se me vino a la cabeza quizas podriamos transformar los paquetes para debian con alien o otras apolicacion similar. aunque aun lo eh probado. pero seria bueno que lo probaras.
Ubuntu está basado en Debian. Utiliza el sistema APT. Sus paquetes son .deb, no hay que transformarlos (ni, que yo sepa, puede transformarse un .deb de una distro a un .deb d otra distro)
Lo que sí se puede hacer es instalarlos directamente en debian, rezando que no tengan dependencias "exóticas" (o sea de paquetes maltratados y partidos en ubuntu). Incluso en ese caso se puede engañar a APT con paquetes vacíos con el nombre de sus dependencias y listos. aunque es más fácil probar directamente los repos de ubuntu... Yo activados los repos de medibuntu para skype (la versión estática, estoy en amd64) y no me da más problemas que los que me busco yo solito (mezclando testing/unstable/experimental y ubuntu xD)
Mr. Mojo Risin
Cuando lo quiero instalar me da esto:
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.
Como sólo solicito una única operación, es extremadamente posible que el
paquete simplemente no sea instalable y debería de rellenar un informe de
error contra ese paquete.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
xbmc: Depende: xbmc-common (= 8.10b2-hardy1) pero no va a instalarse
Depende: xbmc-skin-pm3-hd (= 8.10b2-hardy1) pero no va a instalarse
Depende: xbmc-web-pm3 (= 8.10b2-hardy1) pero no va a instalarse
E: Paquetes rotos
Los repositorios agregados son estos:
deb http://ppa.launchpad.net/team-xbmc-hardy/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/team-xbmc-hardy/ubuntu hardy main
pero no se instala alguna idea???
gracias
Ankh-Morporkiano
Prueba con aptitude
Mr. Mojo Risin
Con Aptitude me pone esto............ no se me parece que va a ser que no, no???
Los siguientes paquetes están ROTOS:
xbmc-common
Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
libbluetooth2{a} libglew1.5{a} libmikmod2{a} libmms0{a}
libsdl-gfx1.2-4{a} libsdl-image1.2{a} libsdl-mixer1.2{a}
libsdl-sound1.2{a} libsmpeg0{a} libsqlite0{a} libtre4{a} python-sqlite{a}
python2.4{a} python2.4-minimal{a} xbmc xbmc-skin-pm3-hd{a}
xbmc-web-pm3{a}
0 paquetes actualizados, 18 nuevos instalados, 0 para eliminar y 34 sin actualizar.
Necesito descargar 77,4MB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 193MB.
No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
xbmc-common: Depende: liblzo1 que es un paquete virtual.
Las acciones siguientes resolverán estas dependencias
Mantener los paquetes siguientes en la versión actual:
xbmc [Sin instalar]
xbmc-common [Sin instalar]
xbmc-skin-pm3-hd [Sin instalar]
xbmc-web-pm3 [Sin instalar]
La puntuación es -9846
¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?]n
*** No hay más soluciones disponibles ***
Las acciones siguientes resolverán estas dependencias
Mantener los paquetes siguientes en la versión actual:
xbmc [Sin instalar]
xbmc-common [Sin instalar]
xbmc-skin-pm3-hd [Sin instalar]
xbmc-web-pm3 [Sin instalar]
La puntuación es -9846
¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?]Y
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 34 sin actualizar.
Necesito descargar 0B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0B.
¿Quiere continuar? [Y/n/?]
Ankh-Morporkiano
vale, bueno, ves cual es el problema?
xbmc tiene dependencias muy restrictivas repecto a la versión necesaria, versión exclusiva de ubuntu.
Llegados a este punto, tienes 3 opciones para instalarlo:
1 - Instalar las dependencias que te pide. Puedes hacerlo descargándolas manualmente, o añadiendo los repos de ubuntu temporalmente a tu sources.list y dejando que aptitude haga el trabajo sucio por ti. (más sencillito, más probable que funcione, pero existe riesgo de romper algunas cosillas del sistema si no se va con cuidado, no es bueno mezclar distros)
2 - Compilarlo desde las fuentes (menos riesgo para el sistema, más posibilidad de complicaciones en la instalación)
3 - Engañar a APT. (Sólo para usuarios avanzados y con amor por los deportes de riesgo.)
Te recomiendo que las pruebes en este orden. Bueno, en realidad no te recomiendo la tercera. Para nada, no es bueno engañar xD.
Ankh-Morporkiano
Chico, me ha picado la curiosidad tanto xbmc, y me lo he instalado sin rpoblemas desde los repositorio oficiales.
¿De dónde intentas instalártelo?
los repos:
deb http://ppa.launchpad.net/team-xbmc-intrepid/ubuntu intrepid maindeb-src http://ppa.launchpad.net/team-xbmc-intrepid/ubuntu intrepid main
Yo uso lenny y no tengo problemas para instalarmelo.
Si usas etch, prueba con hardy o gutsy en vez de intrepid en los repos.
-EDITO-
Bueno, en los clientes me da un rpoblema d euna librería que no existe, libbluuetooth3, seguramente si usara la versión para hardy eso no pasaria. Parece interesante, es controlable con el móvil y con el wiimote? hum, tendre que investigarlo.
Mr. Mojo Risin
Hola, gracias por todo, pero una cosa, use los repositorios que me pusiste arriba, estaba usando esos mismos pero me daba ese error porque no habia agregado los repositorios de Intrepid, asi que ahora si esta instalado y sin ningun error...
A mi no me esta dando ese error de libreria, pero lo que si es que lo tengo todo en ingles, pero no es problema,
Lo del wiimote y el movil no estoy seguro, pero creo que algo si lei por ahi.... si lo encuentro te lo digo....
Ankh-Morporkiano
Hola, gracias por todo, pero una cosa, use los repositorios que me pusiste arriba, estaba usando esos mismos pero me daba ese error porque no habia agregado los repositorios de Intrepid, asi que ahora si esta instalado y sin ningun error...
A mi no me esta dando ese error de libreria, pero lo que si es que lo tengo todo en ingles, pero no es problema,
Lo del wiimote y el movil no estoy seguro, pero creo que algo si lei por ahi.... si lo encuentro te lo digo....
Ya he investigado yo.
Y me gustan más amarok y kaffeine, más kanyremote para controlar con el móvil, y wminput para controlar con el wiimote...
Además, con mi gráfica ( intel gm965/X3100) y compiz-fusion, va tirando a mal.
Pero para gustos, software libre.