es lenta la instalación de debian testing?
Publicado: 6 Noviembre, 2008 - 21:14 es lenta la instalación de debian testing?
hola bueno, despues de haber descargado debian testing me puse a instalarlo, todo marcha bien hasta la particion del disco, pero al momento que llegar en donde dice configurar el gestor de paquetes me pide que puedo insertar un cd o dvd para su verificacion lo coloco no, ya que solo cuento con el dvd que estoy instalando, a la pregunta desea utilizar una replica de red? lo pongo si y me busca los repositorios de debian, y a la hora de isntalar los paques que es un total de 863, descarga rapidamente hasta el 720 pero de ahi no descarga mas.
sera por lo que puse si a la pregunta de replica de red? y este demora en descargar los paquetes?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 393 lecturas

Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
cambia de replica...
no se cual has elegido pero....la historia de siempre...
usa las de brasil,alemania .....
Todo es un proceso natural
a mi siempre que instalado debian se me tarda como 4 horas con replicas de El Salvador(donde vivo), es de tener pasiencia y muucho tiempo
tempus fugit
¿Vas a utilizar todos esos paquetes?
No te hace falta una réplica en red, nada más que el primer cd, luego ya le instalas lo que quieras. Una instalacion básica son menos de doscientos paquetes y con una conexión decente no te llevará más de media hora. Tienes un cd "netinst" que te facilitaría mucho la labor.
Por que no te bajas la instalación básica de 253 megas y a partir de ahí configuras tu apt y instalas lo que debes
tempus fugit
Unas preguntas:
¿A qué te refieres con instalar "lo que se debe"?
¿Se debe algo a alguien?
¿Es obligatoria la instalación de algún paquete en especial?
¿Podrías precisar más, por favor, pipis384mix?
Un saludo.
Cogito ergo sum
"Lo que se debe" es una expresión, que se traduce como: "lo que es decente, lo que es legal, lo que es necesario".
Si el usuario es de perfil alto - de un mes a un año(Esta todo el dia actualizando hasta que se congela).
Si el usuario es un gran friki - Nunca termina de instalarla (por que nunca la ve completa).
tempus fugit
Vale, si el usuario es un estudiante como yo, sin grandes pretensiones.
-Netinstall. Instalación básica.
-aptitude install xfce4
-apt-get install gcc libc6
-aptitude install iceweasel
Media hora y funcionando. Lo que vaya necesitando o queriendo tener ya lo iré bajando.
Creo que no es ni indecente ni ilegal. A mí el compiz, que quieres que te diga, me la trae un poco al fresco.
Cada uno tendremos nuestros gustos y nuestras necesidades e instalaremos lo que nos parezca bien. Si no es inconveniente.
Un saludo.
No es tardado, al contrario, es muy rápida la instalación (no tanto como la de OpenBSD).
Cuando el instalador te pregunte lo de la réplica de red dile que no, posteriormente tu tendrás la opción a instalar las aplicaciones que necesites.
Este enlace te puede servir como referencia ;).
Un saludo.
La lentitud de la instalacion se debe a la replica de red, por lo que decidi instalr solo desde el dvd y la instlacion termino en menos de 60 minutos .
gracias
Una instalación básica del sistema base sin X no dura más de una hora nunca en un ordenador medio decente.
Una instalación "netinst" con sistema base y escritorio con mi conexión de 1mb (unas tasas de ~100kbps) la tengo lista en algo más de dos horas desde que meto el CD hasta que tengo delante GNOME.