Debian No Inicia

que onda, oigan, fijense que tengo un problema con mi computadora y con el debian, cheque en el foro y no encontre nada similar, si ya esta y no lo vi disculpen jeje, el problema es el siguiente:

Hace poco quise instalar el Debian 4.0 AMD64 en mi laptop, la primera ves me equivoque y baje la imagen pequeña e instale nomas el sistema base (Sin gdm, ni gnome ni nada) y pues estuve ahi en la linea de comandos intentando bajar el gdm y el x server y todo, pero no me reconocia la tarjeta de red y no pude hacer absolutamente nada, entonces baje otra imagen que ya venia completa, bueno ya termine la instalacion y todo, me aparece el grub y todo normal, pero cuando escojo debian, me aparecen bastantes letras y derrepente la pantalla se apaga (solo la pantalla, la computadora sigue encendida) y ya no puedo hacer nada tengo que reiniciar, esto no creo que sea normal ya que en mi compu de escritorio tengo debian instalado y ese si anda muy bien, si a alguien le paso lo mismo y me puede echar una mano lo agradeceria

A se me olvidaba, las especificaciones de la compu son

Dell XPS m1530
Procesador Core 2 Duo 1.83Ghz
3 Gigas Ram
Nvidia 8600GS 256m

Saludos

¿puedes cambiar a las tty?

baby, I'm your nightmare

Mm, no, no puedo hacer nada, solamente se queda la pantalla apagada

Saludos

Como te dicho antes arctica ¿puedes entrar en un tty?, para ello has de pulsar los botones [Ctrl] + [Alt] + [F1] ó [F2]....[F6] dejando el ambiente gráfico y entrando en modo texto (para volver al gráfico la combinación sería [Ctrl] + [Alt] + [F7])

Ésto es importante para determinar si es un problema asociado a las X (gráfico) o si se cuelga el sistema entero

Dif-tor heh smusma Hasta en Vulcano usamos debian

Pues puedo entrar en el grub a un tty pero pues ahi no creo que se pueda hacer algo, y cuando selecciono debian pues como que se empieza a cargar, pero despues la pantalla simplemente se apaga, no pasa nada (no que la pantalla se queda en negro pero encendida, sino completamente apagada)

raul_90 escribió:

Pues puedo entrar en el grub a un tty pero pues ahi no creo que se pueda hacer algo,

Depende de lo que entiendas por hacer algo...

Si puedes entrar en un tty puedes arreglarlo.

raul_90 escribió:

y cuando selecciono debian pues como que se empieza a cargar, pero despues la pantalla simplemente se apaga, no pasa nada (no que la pantalla se queda en negro pero encendida, sino completamente apagada)

Que si, las Xs no levantan bien por el motivo que sea.

Con un pc nuevo teniendo en cuenta que debian 4.0 salió hace más de año y medio, y está a punto de salir una nueva estable, lo recomendable es que instales testing es decir lenny, en vez de etch. Probablemente detecte casi todo.

Si estás empeñado en usar la estable, pues te va a tocar ir probando drivers de vídeo diversos (nv, vesa, nvidia si quieres los propietarios), hasta que arranque el entorno gráfico, pero si no tienes red con el sistema base, tampoco la vas a tener con gnome... (otra cosa es que no hayas sabido configurarla desde shell)

Así que tú decides el camino que escoges.

De un país que olvida la memoria y el dolor, disidente de mil batallas, tu guerra no terminó.

Lo más seguro es que no haya configurado bien la tarjeta de red pero pues bueno, entonces si instalo lenny es más facil que me detecte el hardware o como?

raul_90 escribió:

Lo más seguro es que no haya configurado bien la tarjeta de red pero pues bueno, entonces si instalo lenny es más facil que me detecte el hardware o como?

Tú decides, yo no te voy a decir lo que tienes que hacer con tu pc. Yo te puedo decir que con lenny (al tener un kernel más nuevo), reconocerá más hardware. Pero eso no significa que no puedas hacerlo funcionar con la versión estable actual que tienes instalada.

Todo depende de lo que quieras hacer, si quieres pelearte con la versión estable porque necesitas que sea la 4.0 o porque quieres aprender, o porque quieres lo más estable en cada momento (y lo más estable ahora mismo es la 4.0), pues bien, pero si prefieres intentarlo con una versión más nueva, que a priori reconocerá más hardware, etc. etc., pues también bien.

Así que si decides bajarte lenny, adelante, cuando lo hayas instalado si tienes algún problema, abres otro hilo y nos lo cuentas. Si quieres intentarlo con lo que tienes, pues manos a la obra, si tienes acceso a las tty ponte a probar con diversos drivers de vídeo, hasta que logres que funcione el vídeo, y luego a por la tarjeta de red ...

Pero te vuelvo a repetir que eres tú el que decide lo que vas a hacer, no somos nosotros...

De un país que olvida la memoria y el dolor, disidente de mil batallas, tu guerra no terminó.

Bueno entonces creo que bajare lenny para ver que onda y ver que hardware me reconoce, gracias por la ayuda

Relacionado con Debian No Inicia