Variables de entorno en python [Solucionado]
Publicado: 8 Noviembre, 2008 - 23:41 Variables de entorno en python [Solucionado]
Hola que tal, estaba queriendo hacer una gui para un script que uso bastante con mencoder, para pegar subtítulos en un vídeo .avi..
quiero que funcione para todos los usuarios y me di cuenta de que no se como acceder a la variable de instancia $HOME, y obviamente a ninguna otra desde python, se que es algo sencillo, por lo que supuse que lo encontraría muy fácilmente en Google... pero no fue así, así que quería saber si alguien me puede dar una mano con esto.. desde ya gracias
"la vida es un suicidio en cámara lenta"
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 177 lecturas

No se cómo hacer lo que vos necesitas, pero se me ocurre una forma media fea de lograrlo como una solución temporal: os.system("echo $HOME > /tmp/home") y después solo tenes que leer el archivo /tmp/home.
Voy a ver que encuentro, si encuentro la solución te aviso.
No se cómo hacer lo que vos necesitas, pero se me ocurre una forma media fea de lograrlo como una solución temporal: os.system("echo $HOME > /tmp/home") y después solo tenes que leer el archivo /tmp/home.
Voy a ver que encuentro, si encuentro la solución te aviso.
Evidentemente había una forma mejor:
Para ver el valor:
- os.environ['HOME']
Para modificarselo:
- os.environ['HOME']="/tmp"
Saludos, Gonzalo
Muchas gracias...! lo busque como 3 horas y no lo pude encontrar. ahora me voy a poner a probarlo..!