apt-p2p necesita de vos.
En el sitio Debian Package of the Day se ha señalado este paquete que permite, de una forma muy fácil, dar una mano a Debian.
Además de las contribuciones directas ( programación, traducción, escribiendo documentación etc) se puede contribuir con un mínimo de banda y así disminuir los costos de los servidores Debian y aumentar su eficiencia.
En pocos pasos de configuración (principalmente abrir puertos, de manera análoga a otras redes p2p) se participa en la distribución de paquetes usando la tecnología peer-to-peer.
Basta solo pensar cuantas personas descargan las actualizaciones de testing o unstable, y cuantas veces al día vienen solicitados los mismos paquetes cada día durante un arco de no mas de 2 días (somos muchos a actualizar diariamente).
Ahora el asunto esta en que cada uno de nosotros descargue las actualizaciones via apt-p2p y así poderlas compartir y distribuir con cero esfuerzo!
Basta limpiar la cache de paquetes antes de hacer una nueva actualización y NO después de haberla hecho.
Por todo el arco de tiempo entre dos actualizaciones estaríamos compartiendo y redistribuyendo los paquetes mas solicitados, liberando los servidores.
A todos nos gusta o nos ha gustado utilizar las redes P2P para bajar esa película tan linda o la musica preferida, tomemos conciencia de que si nos gusta ser ayudados deberemos por empezar a ayudar a nuestra comunidad Debian.
Es fácil decir que formamos parte de una comunidad en todos compartimos conocimientos, dudas, soluciones, código etc etc.....pero que es lo que hacemos realmente cada uno de nosotros para que esta siga creciendo?
Muchos deberían cambiar el pensamiento: "ni me molesto, total, hay otros que lo hacen por mi"
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2452 lecturas

Hola G@ucho
Yo tengo en mi casa una conexión de 500k, la cual uso unas dos o tres horas por día... ¿Cuánto de mi capacidad tomaría la comunidad para que valiera la pena y yo no quedara deseando tener mejor una máquina de escribir?
Hola G@ucho
Yo tengo en mi casa una conexión de 500k, la cual uso unas dos o tres horas por día... ¿Cuánto de mi capacidad tomaría la comunidad para que valiera la pena y yo no quedara deseando tener mejor una máquina de escribir?
con exactitud no sabría responder....pero no deja de ser una peer-to-peer.
y por poco que sea vale mas la pena que nada!!!!!
gracias.
Pues yo voy a investigar y a ponerme.
Pues yo voy a investigar y a ponerme.
yo ya me puse...con la banda digo..

seria bueno discutir e intercambiar opiniones y funcionamiento con el pasar del tiempo, para hacer una evaluación del mismo.
saludos
Pues me parece una idea muy buena a priori. Con un poco de suerte la comunidad responda. Yo por mi parte, cuando tenga un ratejo libre lo pongo en el sobremesa y a ver que tal.
¡¡Ufff!! No está en etch... tsk, tsk, tsk... Pues tendrá que esperar, que yo no tengo mi máquina para pasarme a lenny ahora mismo.
Las buenas ideas no se les dejan de ocurrir a la gente de debian xD, cuando tenga un tiempo me pongo manos a la obra.
Saludos.
Mi máquina es Amd64 , tengo doscientos y pico gigas de disco duro y 1.7 megas de RAM. No tengo ni ***** idea pero aquí está para lo que haga falta.
Edito: Seis megas de banda, troncos.
Vuelvo a editar: No me jodáis con rollos raros Vale? Dejo en marcha ni computadora.
esta interesante esto ayudaría a reducir el trafico en servidores principales
¡La verdad que es muy buena idea!
¿como no se le ocurrio a nadie antes?
A portada