Como compartir carpetas locales para varios usuarios?

Hola a todos.

Quisiera saber cual es la mejor manera para compartir documentos o archivos para varios usuarios de una misma maquina. Dado que tengo problemas de permisos sobre estos archivos dependiendo de que usuario (siempre hablando de usuarios ordinarios) haya agregado los archivos.

Para ejemplificar:

Cuando descargo (desde mi sesion) las fotos de mi celular/camara quiero agregarlas a un directorio o carpeta "Comun o compartida" para que otros usuarios puedan acceder.
Si las agrego a un directorio dentro de mi home el resto de los usuarios no podra visualizarlas o editarlas y viceversa.

/home/miUsuario
/home/elUsuarioDeMiSra
/home/fotos <-- Aqui guardo mis fotos

He agregado un grupo llamado "fotos" y le agregue los dos usuarios miUsuario y elUsuarioDeMiSra En la carpeta /home/fotos en propietario puse nobody y grupo "fotos"
Propietario = Se puede visualizar y modificar el contenido
Grupo = Se puede visualizar y modificar el contenido
Otros = Se puede visualizar el contenido

y tildo la opcion "Aplicar cambios a todas las carpetas y a sus contenidos"

El problema es que SOLO usuario que descarga las fotos puede ver o editarlas (sacar ojos rojos,recortar, etc.)

He probado hacer algo similar pero dentro de /usr/share/fotos con iguales problemas.

Disculpen lo extenso de mensaje y la ubicacion del mismo pero no se me ocurrio otro lugar :(
(algo de seguridad tiene...)

Gracias totales.

Salu2
Insomne

p.d.: quise hacerlo lo mas escueto posible pero no queria dejar dudas sobre mi problema y los intentos de solucionarlo.

man chmod
man chown
man chgrp

y algun que otro artículo de permisos que fijo encontrarás en este mismo foro.

Suerte.

Tomás de Aquino reclamaba que Dios no podía hacer un triangulo cuyos ángulos interiores no sumaran 180 grados; pero Bolyai y Lobachevsky fueron capaces de lograr esta tarea en el siglo XIX. Ciencia 1 - Dios 0

Estimado Firulillo.

Te agradezco por los mans que me recomendaste, me fueron de muchísima utilidad, dado que no solo puede resolver en parte mi problema sino que además, me sirvió para tener una idea mas clara de como se asignan los permisos tanto de los usuarios como de los grupos.

Digo que en parte pude resolver mi problema, porque el programa que uso para ver/editar las fotos (picasa de Google) me vuelve a reescribir los permisos de los archivos que modifica.
Así que cree un pequeño .sh que modifica recursivamente todos los archivos del directorio como necesito, para que cualquiera de los usuarios pueda ver/editar las fotos.Pero esa es otra historia...

Una vez mas te doy las gracias.

Salu2
Ale

Ojalá todos los que entran en este foro fueran como tú.

Sapere aude.

Tomás de Aquino reclamaba que Dios no podía hacer un triangulo cuyos ángulos interiores no sumaran 180 grados; pero Bolyai y Lobachevsky fueron capaces de lograr esta tarea en el siglo XIX. Ciencia 1 - Dios 0

Relacionado con Como compartir carpetas locales para varios usuarios?