Portatil Acer sin conexión [Solucionado]

Supongo que al tratarse de un problema de conexión con Ubuntu esta es la sección adecuada (más que en "Portátiles" o "Redes", si no es así, ruego se corrija smile ).

Veréis, hace tres días me hice con un Acer Aspire 8920 y aun no he conseguido conectarlo a internet a través de cable (soy usuario de ONO).

Para empezar, uso Ubuntu 8.04.

Antes de nada, busqué información en google y del tirón me salió esto. Viendo que a todos les funcionaba me puse manos a la obra. Pero mi portátil sigue "muerto"

lspci | grep Ethernet
02:00.0 Ethernet controller: Attansic Technology Corp. Unknown device 1026 (rev b0)

lshw -C network
*-network
description: Ethernet interface
product: Attansic Technology Corp.
vendor: Attansic Technology Corp.
physical id: 0
bus info: pci@0000:02:00.0
logical name: eth0
version: b0
serial: 00:a0:d1:a6:32:f8
capacity: 100MB/s
width: 64 bits
clock: 33MHz
capabilities: pm msi pciexpress vpd bus_master cap_list ethernet physical tp 10bt 10bt-fd 100bt 100bt-fd autonegotiation
configuration: autonegotiation=on broadcast=yes driver=ATL1e driverversion=1.0.0.4 firmware=L1e latency=0 link=no module=atl1e multicast=yes port=twisted pair

ifconfig

eth0
Link encap:Ethernet direcciónHW 00:a0:d1:a6:32:f8
dirección inet6: fe80::2a0:d1ff:fea6:32f8/64 Alcance:Vínculo
ARRIBA DIFUSIÓN MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:183 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:5
colisiones:0 txqueuelen:1000
RX bytes:69690 (68.0 KB) TX bytes:0 (0.0 B)
Memoria:f6000000-f6040000
eth0:avahi
Link encap:Ethernet direcciónHW 00:a0:d1:a6:32:f8
inet dirección:169.254.9.213 Difusión:169.254.255.255 Máscara:255.255.0.0
ARRIBA DIFUSIÓN MULTICAST MTU:1500 Metric:1
Memoria:f6000000-f6040000

(no tengo ni idea de donde salen esas IPs, con ONO uso autodetectar dhcp).

/etc/network/interfaces

auto lo
iface lo inet loopback

auto eth0
iface eth0 inet dhcp

ethtool eth0
Settings for eth0:
Supported ports: [TP]
Supported link modes: 10baseT/Half 10baseT/Full 100baseT/Half 100baseT/Full
Supports auto-negotiation: Yes
Advertised link modes: 10baseT/Half 10baseT/Full 100baseT/Half 100baseT/Full 1000baseT/Full
Advertised auto-negotiation: Yes
Speed: 100Mb/s
Duplex: Full
Port: Twisterd Pair
PHYAD: 0
Transceiver: internal
Auto-negotiation: on
Support Wake-on: pg
Wake-on: d
Current message level: 0x00000000 (0)
Link detected: yes

¿Alguna ayuda? (espero que os sirva esta información, pero si no es suficiente solo tenéis que decirlo).

Un saludo y gracias.

Más hace el que quiere que el que puede.

Tienes creada una interfaz virtual, eth0:avahi, imagino que la estará generando el dhcp.... no se que decirte... revisa la configuración del archivo /etc/dhcpd.conf para ver si encuentras al culpable....

si tiras esa interfaz con ifdown eth0:avahi y levantas manualmente eth0 con ifup eth0 que pasa? te conecta con el router? pasale el comando dhcliente eth0.... suerte y saludos debianeros....

In a World without borders, who needs Gates and Windows???

Voy a hacer una pregunta estúpida:

¿Has apagado el cable-módem? Recuerda que necesita apagarse para asociarse con la nueva tarjeta.

Saludos

Quien coño es el General Failure y que hace leyendo mi disco duro. "Everybody knows that the dice are loaded everybody rolls with their fingers crossed" Leonard Cohen

Pues te comento.

Con Ubuntu 8.04 recién instalado no tengo ningún archivo /etc/dhcpd.conf (en Synaptic veo que tengo instalado los paquetes dhcdbd, dhcp3-client, dhcp3-common, además de avahi-autopid, libnm-glib0, libnm-util0, network-manager y network-manager-gnome).

con ifdown eth0:avahi me tira: ifdown:interface eth0:avahi not configured

con ifup eth0 (por probarlo que salía): Ignoring unknown interface eth0=eth0

y con el dhclient eth0:

Internet Systems Consortium DHCP Client V3.0.6
Copyright 2004-2007 Internet System Consortium.
All rights reserved.
For info, please visit http://www.isc.org/sw/dhcp/
wmaster0: unknown hardware address type 801
wmaster0: unknown hardware address type 801
Listening on LPF/eth0/00:a0:d1:a6:32:f8
DHCPDISCOVER on eth0 to 255.255.255.255 port 67 interval 8
DHCPDISCOVER on eth0 to 255.255.255.255 port 67 interval 18
DHCPDISCOVER on eth0 to 255.255.255.255 port 67 interval 5
No DHCPOFFERS received.
No working leases in persistent database - sleeping

Al principio pensé que era cosa de que no había seguido bien los pasos para instalar el módulo, pero lo que me trae desquiciado es que mientras tengo el cable conectado, el icono en la barra del Gnome me confirma que estoy conectado, y cuando lo quito aparece la señal de sin conexión de red.

elseñordelcaos, sí, lo hice, pero sin nigún resultado.

Gracias de nuevo.

Sorry no se que estaba pensando.... el paquete que tienes instalado, dhcp3-client, es el que necesitas.... el otro es para montar un server y el paquete el demonio que está corriendo... shamed

Revisa el archivo /etc/dhclient.conf a ver que encuentras... saludos wink

In a World without borders, who needs Gates and Windows???

Podrías intentar configurar la conexión de forma manual, sin dhcp. Creo recordar que los modem de ono dan ip en el rango 192.168.100.x con el 1 para el modem.

Saludos

Quien coño es el General Failure y que hace leyendo mi disco duro. "Everybody knows that the dice are loaded everybody rolls with their fingers crossed" Leonard Cohen

Pues me encuentro que no existe... confuso

Por si ayuda en algo, mirando la Guía de referencia Debian, uso ip y if (primero down a eth0:avahi y luego up a eth0) pero nada. El demonio hace como el que está haciendo algo pero sigo sin conexión (aunque el propio demonio me dice que tengo conexión, y para más inri, mirando en Herramientas de Red, veo como en estadísticas del interfaz he recibido 424.2 KiB y 1133 paquetes shocked ).

También le he hecho un dmesg | grep eth0
ATL1e: eth0 NIC Link is Up<100 Mbps Full Duplex>
eth0: no IPv6 routers present

esto sale repetido un par de veces...

La verdad es que estoy más perdido que Adán el día de la madre, ya no se por dónde buscar...

Un saludo.

Al final he conseguido solucionarlo... pero no me ha gustado la solución eh

Resulta que se trataba de incompatibilidades del driver que me descargué con la versión del kernel que trae Ubuntu 8.04. Más adelante en el hilo hay un enlace para descargar un driver actualizado... que tampoco sirve con el 2.6.24-16...

¿Solución?... instalar Ubuntu 8.10
Internet funcionando desde el live CD...

Y mira que yo soy de los que pienso que probar una versión recién sale es una tontería (y más si es de Ubuntu, con esos ciclos de 6 meses opino como la mayoría de vosotros...) pero en este caso la cabra esta me ha venido de perlas.

Voy a marcar el hilo como solucionado si os parece, aunque para mi no lo esté (buscaba una solución para hacer funcionar Hardy y me encuentro que la solución es instalar Ibex).

Un saludo y gracias por la ayuda smile

Relacionado con Portatil Acer sin conexión [Solucionado]