Me presento (de nuevo) y con problemas
Hola a todos, de nuevo, ya han pasado 8 años desde que me apunte a este foro, pero por avatares del destino, no habia vuelto a usar una Debian desde...uf, ya ni me acuerdo. El caso es que no hace mucho le instale a mi pareja una Ubuntu, por aquello de la comodidad para los que vienen de windows y sin problema alguno.
Pero en mi caso he decidido volver a instalar Debian en mi portatil...ya no se si es que me estoy haciendo mayor o que...me fallan un monton de cosas. O eso, o estoy perdiendo neuronas (maldito Windows Server 2008...)
Por ejemplo, uso gnome y las aplicaciones en el menu de administracion no funcionan, es decir, si que lo hacen pero no desde el menu, me pide la contraseña, se la indico y nada, no hace nada de nada... tengo que recurrir a la consola para lanzarlas...
Tengo mas fallos...como la red wifi, pero no es algo que me preocupe, lo tengo medio solucionado.
Bueno, pues eso, un saludo de nuevo a todos...y aunque me esta dando algun problema que otro...me encanta Debian!
Salu2
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 263 lecturas

Que rama de debian y como hiciste la instalación?
Ankh-Morporkiano
Es algo muy tonto pero...
¿Ya pones la contraseña de root, y no la de usuario (como es en ubuntu)?
Hola galux
¿Y te acordabas de la contraseña después de tanto tiempo?
Respecto a tu problema, creo que también sería bueno que dijeras el hardware que tienes.
Saludos
Debian User
Gracias por la rapidez!
El portatil es un Compaq Presario F700 -->>
galux@wdgr01:~$ lspci00:00.0 RAM memory: nVidia Corporation MCP67 Memory Controller (rev a2)
00:01.0 ISA bridge: nVidia Corporation MCP67 ISA Bridge (rev a2)
00:01.1 SMBus: nVidia Corporation MCP67 SMBus (rev a2)
00:01.2 RAM memory: nVidia Corporation MCP67 Memory Controller (rev a2)
00:01.3 Co-processor: nVidia Corporation MCP67 Co-processor (rev a2)
00:02.0 USB Controller: nVidia Corporation MCP67 OHCI USB 1.1 Controller (rev a2)
00:02.1 USB Controller: nVidia Corporation MCP67 EHCI USB 2.0 Controller (rev a2)
00:04.0 USB Controller: nVidia Corporation MCP67 OHCI USB 1.1 Controller (rev a2)
00:04.1 USB Controller: nVidia Corporation MCP67 EHCI USB 2.0 Controller (rev a2)
00:06.0 IDE interface: nVidia Corporation MCP67 IDE Controller (rev a1)
00:07.0 Audio device: nVidia Corporation MCP67 High Definition Audio (rev a1)
00:08.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP67 PCI Bridge (rev a2)
00:09.0 IDE interface: nVidia Corporation MCP67 AHCI Controller (rev a2)
00:0a.0 Ethernet controller: nVidia Corporation MCP67 Ethernet (rev a2)
00:0c.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP67 PCI Express Bridge (rev a2)
00:0d.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP67 PCI Express Bridge (rev a2)
00:12.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation GeForce 7000M (rev a2) (rev a2)
00:18.0 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] HyperTransport Technology Configuration
00:18.1 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] Address Map
00:18.2 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] DRAM Controller
00:18.3 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] Miscellaneous Control
03:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR242x 802.11abg Wireless PCI Express Adapter (rev 01)
Si, me acordaba de la clave del foro...
Y si, pongo la clave de root para iniciar las aplicaciones...simplemente, el menu no funciona
Uso una Lenny/Sid
Salu2
Saludos, que bueno hayas regresado a debian despues de tanto tiempo.
Por otro lado, en cuanto a tu problema, por que no realizas una reinstalacion del entorno de escritorio gnome a ver que sucede, tal vez tengas algun paquete por ahi que este dañado, una vez me paso algo parecido pero con la reinstalacion se soluciono.
El sistema es de 64 bits? puede ser que tengas algun problema con eso...
otras cosa un poco fuera de linea, como te va con los controladores de video? los tienes activados?
compartir es el primer paso para construir una verdadera comunidad
♂ ♂ ♂ ♂ ♂
Es algo muy tonto pero...
¿Ya pones la contraseña de root, y no la de usuario (como es en ubuntu)?
Adhiero a lo que dice mi amigo.
Abrazos!
Sebas
P.D:Fíjate no tener capslock activado...ya se que es medio garron decirte esto..pero bue..accidentes los tiene cualquiera.
Hola galux (El hijo prodigo regresa)
Te comento que tengo una portatil muy parecida a la tuya la mia es una f506la la diferencia que la tuya trae ram y HD mayores que los mios, de resto igual.
No se que version de kernel usas. La verdad que el AMD64 no me ha dado respuestas y he usado el 2.6.26-1-i686 y me funciona todo correctamente y como los procesdores 64 aun mantienen compatibilidad con 32 me vale.
Por lo visto estas trabajando con gnome, ten cuidado de lo que tienes instalado porque al instalar algunas aplicaciones de la rama SID, requiere desinstalar algunas de gnome por incompatibilidades y ahí puede estar parte de tu problema, otra seguramente sea cierta incompatibilidad de la version actual de gnome con el kernel AMD64 (por falta de soporte para 64 bit).
Por otro lado te aconsejaria usar KDE a ver que tal, pero no la version 4 sino la 3.x (lee primero de sus fallos y luego poco a poco migras).
Espero te sirva de ayuda