Problema con Internet usando Linex Live
Buenas tardes a todos. Es mi primer mensaje en este estupendo foro, que descubrí gracias a brixton_cat, que ya resolvió alguna duda que tenía con anterioridad, en otros lugares.
Ante todo os comento que soy novata, pero con ganas de aprender. He descargado la versión Live de Linex y la estoy probando en el PC (sin instalarla aún, haciéndola ejecutar desde el lector de DVD). Pues bien, todo marcha OK hasta que inicio el navegador. No hay forma de conectar con Internet, ni con cable directo al router, ni por conexión inalámbrica. La pregunta es: ¿Es esto normal en la versión Live? O, de otra forma: si utilizase la versión instalable en el PC ¿conseguiría conectar con Internet?. Para mí es importante saber si estoy haciendo algo mal, o se trata sencillamente de eso, de que no puedo conectarme si utilizo la versión Live.
Gracias por anticipado, saludos a todos los foreros, y espero que disculpeis mi casi total ignorancia en este nuevo S.O., que espero que pronto esté corriendo en mi ordenador. Hasta pronto.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 148 lecturas

Quita el bloq mayus cuando vayas a escribir títulos de hilos
Yo Linex no lo he usado pero no he tenido problemas con otras distros liveCD.
¿Tu tarjeta de red se conecta mediante DHCP o con IP fija? ¿La detecta?
Prueba a postear aquí la salida de:
# ifconfigMiiaaauuuuuu!! ffzzzz!!!!
Hola elisabeth... me alegro haberte sido de ayuda...
Una cuestión a tener en cuenta es la tarjeta tienes.... Lenix viene con el kernel 2.6.26, el mismo que para Lenny, y no te debería de dar muchos problemas de compatibilidad (nunca se sabe)... Pásale también los comandos:
lspci / lsusb- Para saber que tarjeta usas. Dependiendo si es pci o usb usa una forma u otra.Dependiendo de la tarjeta que tengas, busca información sobre el módulo que utiliza y si este está incorporado en el kernel. Una vez sepas el nombre del modulo puedes buscarlo con:
lsmod | grep móduloSi ha reconocido la tarjeta:
cat /etc/network/interfaces- Te muestra el archivo de configuración de las interfaces de red. Para editarlo, primero busca en internet y después usa nano que es muy intuitivo.Espero te sea de ayuda.... y bienvenida a esDebian... salludos
PD: Cuidadín con esas mayúsculas....