Synaptic
Publicado: 12 Noviembre, 2008 - 10:56 Synaptic
He instalado desde synactics la aplicación gpgp.
Una vez que acaba de con las dependencias y todo eso, miro en la parte de propiedades/archivos intalados pero no consigo encontrar en donde me deja el icono para lanzar la aplicación.
Supongo que los colocara en Aplication, pero no sé si lo prodría dejar en Places o Desktop. He estado buscando por todos los lados y no lo encuentro.
¿Dentro de los archivos instalados, hay alguno que me pueda indicar en donde lo ha colocado?
Sigo buscando como pasar por el proxy con el gpg ¿alguien se le ocurre algo? Deje un post en el apartado de APT por si alguien quiere mirarlo y me puede dar alguna pista.
S2.
Gracias y
Salud.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 337 lecturas

Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
He instalado desde synactics la aplicación gpgp.
Una vez que acaba de con las dependencias y todo eso, miro en la parte de propiedades/archivos intalados pero no consigo encontrar en donde me deja el icono para lanzar la aplicación.
Supongo que los colocara en Aplication, pero no sé si lo prodría dejar en Places o Desktop. He estado buscando por todos los lados y no lo encuentro.
¿Dentro de los archivos instalados, hay alguno que me pueda indicar en donde lo ha colocado?
Sigo buscando como pasar por el proxy con el gpg ¿alguien se le ocurre algo? Deje un post en el apartado de APT por si alguien quiere mirarlo y me puede dar alguna pista.
S2.
vamos a ver.....
primero que nada.... es synaptic, no synactics.
segundo, que escritorio usas ?
eso que has instalado es totalmente funcional desde linea de comandos.
si quieres un front-end lo debes instalar:
en kde: KGpg
en gnome: gnome-gpg (creo, no estoy seguro si sea esa)
saludos
En la descripción de gpgp pone que es un fronted para gnome.
De todad formas también existe el paquete que te ha dicho Gaucho
no lo he leido.
de todas formas Alt+F2 y a correr !
no lo he leido.
Nah, solo lo mentaba para que quedara constancia de las dos aplicaciones.
de todas formas Alt+F2 y a correr !
Es lo que yo siempre digo: creo que hay gente que suple carencias con el ratón. Y yo pienso que es el periférico más desfasado que existe...
Primero: Disculpas por lo de synactcs, en el ausnto los teclee bien pero ni la mecanografía es mi fuerte y estos nombres no los domino. Lo siento.
Segundo: Soy totalmente consciente de mis limitaciones, carencias e ignorancias, y lo único que trato es aprender un sistema nuevo, y por eso he osado escribir en el aparatado de Novatos, si he molestado a alguien, de verdad que lo siento.
Una vez dicho lo antrior sigo con mi ignorancia:
1.- He intentado instalar gpgp, pero veo con File Browser que ha creado un archivo GnomePGP, desde la línea de comando en ese directorio solo aparece un archivo:gpgp.desktop, ¿Que opcione hay que modificar en el Browser(Nautilus) para que se vean los archivos reales?
2.- gpgp (que yo pedí instalar a synaptic) es lo mismo que GnomePGP?
3.- Igual que en windows las aplicaciones una vez intaladas te suele dejar un acceso en Inico/Programas/AlgoMas ¿En linux/Gnome, Existe algo parecido? ¿Es necesario siempre buscar el ejecuatable y lanzarlo con Alt+F2?.
Repito: Soy consciente de mi ignorancia (y No solo en linux).
Gracias.
3.- Igual que en windows las aplicaciones una vez intaladas te suele dejar un acceso en Inico/Programas/AlgoMas ¿En linux/Gnome, Existe algo parecido? ¿Es necesario siempre buscar el ejecuatable y lanzarlo con Alt+F2?.
normalmente se añaden solas al menú de gnome. en caso de que no, las puedes añadir tú, pero con la mayoría de las aplicaciones normalmente no debería ser necesario. siento no poder ayudarte más, no conozco esa aplicación.
no hace falta que te disculpes tanto hombre, no pasa nada :) mira yo, por ejemplo no sé lo que hace ALT+F2
xDDDDDD
Domingo...aquí no has molestado a nadie...eran simples comentarios....
para ser sincero con vos, te digo que poco te puedo ayudar con gnome....
lo que si te puedo decir es que si no encontras el lanzador donde tu dices, y conociendo el nombre lo puedes lanzar con la combinacion de teclas que te he dado, asi te aseguras que esta en tu sistema.
no siempre las aplicaciones se agregan automáticamente sus enlaces para ser corridas, lo puedes hacer tu mismo, basta buscar el ejecutable (normalmente en /usr/bin/) y haces un enlace.
nos cuentas
http://www.gnupg.org/related_software/frontends.es.html#gui
Gracias.
algunas veces gnome es un poco puñetero y necesita reiniciarse para que se visualicen algunos lanzadores en su menu.
Si ni aún así lo vieses, para personalizar la barra del menu te basta con pulsar con el botón derecho del ratón sobre la barra del menú del panel y elegir la opción "Editar menús", una vez ahí puedes añadir nuevos elementos donde quieras.
En tu caso concreto, el paquete gpgp de etch contiene dos archivos interesantes para tí:
/usr/share/menu/gpgp si lo abres podrás ver algo del estilo:
?package(gimp):command="/usr/bin/gimp-2.2" icon="/usr/share/gimp/2.0/images/wilber-icon.png" needs="X11" \section="Apps/Graphics" title="The GIMP" hints="Bitmap" \
hotkey="Gimp"
Te he puesto como ejemplo uno del el gimp ahí verás:
command="/usr/bin/gimp-2.2" <--- en tu caso la ruta del comando para ejecutarlo
icon="/usr/share/gimp/2.0/images/wilber-icon.png" <--- la ruta del icono en el menu
section="Apps/Graphics" <--- lugar en el que debería estar en el menu
/usr/share/gnome/apps/Applications/gpgp.desktop
Muy parecido al anterior y debería marcarte la entrada del lanzador en el menu
Para que te hagas una idea, y muy resumida, los menús de gnome usan los siguientes componentes:
- Archivos de definición de menú (applications.menu): definen la jerarquía de los menús de GNOME
- Archivos de entrada de escritorio (.desktop): es un archivo de datos que proporciona información de un elemento en un menú: nombre, comando a ejecutar, icono y unas palabras clave que determinan la ubicación del elemento en la jerarquía del menú.
- Archivos de entrada de directorio (.directory): es un archivo de datos que proporciona información acerca de los directorios de un menú, tales como el nombre, un comentario y un icono.