Fallo al instalar Cargador de Arranque GRUB
Publicado: 12 Noviembre, 2008 - 12:07 Fallo al instalar Cargador de Arranque GRUB
Buenas,
Soy nuevo en este foro y en linux, estamo montando un servidor Debian en la máquina que tenemos de sobra, es un supermicro con una discos scsi en RAID 1 por hard. Realiza todo el proceso de instalacion desde Internet y particionado pero cuando va a terminar y volcar el Gestor de Arranque GRUB no es capaz de seguir y da el correspondiente mensaje de error.
¿alquine sabe que nos está pasando?
Gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 301 lecturas

Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
la pregunta de rigor...
grub o grub2?
el mensaje dice GRUB, tampoco monta LILO que es la siguiente opción que aparece en el menú de instalación que sale cuando se produce el error.
perdón...que rama estas instalando ?
yo he mencionado grub2 que solo viene en lenny.
Ni idea de que te refires con lo de la rama, perdona mi ignorancia, descargue un instalador por red desde la web de Debian,¿como puedo mirar eso?
Ni idea de que te refires con lo de la rama, perdona mi ignorancia, descargue un instalador por red desde la web de Debian,¿como puedo mirar eso?
estas montando un servidor sin saber que rama te has bajado?
....
nos podrías dar el nombre de la .iso que te has bajado?
http://www.esdebian.org/wiki/ramas-desarrollo-debian
debian-LennyBeta2-i386-netinst
Esta es la iso que me descargue, y entiendo que es estable (ya se lo que significa lo de la rama)
debian-LennyBeta2-i386-netinst
Esta es la iso que me descargue, y entiendo que es estable (ya se lo que significa lo de la rama)
mira en lo que te puedo decir (que ya se ha dicho), es que en el momento de instalar el grub, leas bien,porque lenny instala por defecto el grub2, dando la posibilidad de decirle que no lo queres, y que queres el grub.
te digo ademas que casi seguramente es el grub2 que te esta dando problemas, ya que esta en desarrollo....
para mas informacion busca en el historial del foro, de esto ya se ha hablado en varias oportunidades.
nos cuentas.
No me ha preguntado en ningun momento que GRUB instalar, ya he buscado en el foro si habia algo que me diera norte sobre mi problema, y aunque se habla de GRUB no he visto nada, de todas formas leere mas despacio.
Disculpad mi ignoracia de linux pero aqui todos somos de windows desde la 3.1 de NT, y ahora queremos migrar nuestra red windows a linux y estamos haciendolo poco a poco, de momento ya hemos migrado la mitad de los PC de cliente de Windows XP prof a UBUNTU 8.04, y estamos ahora pasando servidores, la idea era montar esta maquina como servidor de ficheros.
He encontrado una herramienta que seguros les pueda interesar, aunque a nosotros no nos solució el problema tiene pinta de que le vendra muy bien a aquellos que tengan algun problema con el GRUB el LILO o el arranque de linux.
"http://www.supergrubdisk.org/"
en este enlace la teneis. Espero tenga mas suerte que yo