Uso de net-snmp

Hola amigos quisiera utilizar el protocolo snmp, tengo las librerias de net-snmp pero no se como usarlar, alguine me puede ayudar.
saludos
yo

Que es lo que quieres hacer?

El software libre garantiza las siguientes libertades: Usarlo con cualquier propósito. Estudiarlo y adaptarlo a tus necesidades. Distribuir copias. Mejorarlo y hacer públicas las mejoras.

quiero hacer una peque;a aplicacion en c++ para monitorizar una peque;a red.
saludos
yo

SNMP es un protocolo y bastante complicado por cierto (irónicamente la S significa simple), no tienes mas que hacer que tu aplicación lo cumpla.
Saludos
También yo

Creer que algo es imposible es el primer paso para que lo sea ---- «Sí, ¡haga lo que le digo!» - y desde entonces mi debian ya no es lo que era
ingkiller escribió:

quiero hacer una peque;a aplicacion en c++ para monitorizar una peque;a red.
saludos
yo

¿Monitorizar un red? ¿Tienes un router en esa red con capacidades snmp?

Snmp más bien te puede valer para monitorizar cada máquina de una red, no para monitorizar una red en si. Aunque bueno si tienes acceso a todas las máquinas puedes sacar información de ellas por snmp... pero lo veo demasiado rebuscado.

En fin, te cuento un poco.

Por un lado tienes la parte cliente, y por otro la parte servidor. La parte servidor la instalas y se pone a escuchar en el puerto 161 si no recuerdo mal. Y en la parte cliente (no se si vienen en el mismo paquete o separado) tendrás herramientas como snmpwalk, snmpget etc. etc. con las que podrás hacer peticiones más o menos concretas a los árboles de mibs que tengas en el sistema. Pero las peticiones sobrecargan la red, y si tienes muchas máquinas hacer una monitorización en tiempo real es completamente inviable.

Pero bueno, tú sabras lo que quieres hacer exáctamente, porque desde luego mucha información no das...

De un país que olvida la memoria y el dolor, disidente de mil batallas, tu guerra no terminó.

Monitorizar la red es muy generico, tendrias que tener en claro primero que deseas monitorear.

Una vez que definas que monitorear, busca alguna aplicacion que lo pueda hacer, te aseguro que hay muchas aplicaciones que realizan esta funcion.

Escribir una aplicacion desde cero lo dejaria como el ultimo recurso.

El software libre garantiza las siguientes libertades: Usarlo con cualquier propósito. Estudiarlo y adaptarlo a tus necesidades. Distribuir copias. Mejorarlo y hacer públicas las mejoras.

bueno gracias por la ayuda.

Relacionado con Uso de net-snmp