pregunta sobre enviroment en /etc/
hola, tengo una maquina debian y otra ubuntu y esoty instalando un programa. la cosa es que trabajando en ubuntu tengo que modificar el archivo /etc/enviroment para darle una direccion y que lea una carpeta. el problema es que en Debian este archivo no tiene nada!!.
En Debian, me e dado cuenta que en el archivo /etc/profile se encuentra algo parecido a lo que deberia estar en el archivo enviroment, osea, lo que deberia estar en enviromet, algo así como PATH="/usr/local/sbin:/usr/local/bin.... esta en el archivo profile. en ubuntu sucede lo contrario.
el archivo profile de Debian es algo asi:
# /etc/profile: system-wide .profile file for the Bourne shell (sh(1))
# and Bourne compatible shells (bash(1), ksh(1), ash(1), ...).
if [ "`id -u`" -eq 0 ]; then
PATH="/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin"
else
PATH="/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/usr/games"
fi
en ubuntu es algo asi:
# /etc/profile: system-wide .profile file for the Bourne shell (sh(1))
# and Bourne compatible shells (bash(1), ksh(1), ash(1), ...).
if [ -d /etc/profile.d ]; then
for i in /etc/profile.d/*.sh; do
if [ -r $i ]; then
. $i
fi
done
unset i
fi
if [ "$PS1" ]; then
if [ "$BASH" ]; then
PS1='\u@\h:\w\$ '
if [ -f /etc/bash.bashrc ]; then
. /etc/bash.bashrc
el archivo enviroment del Debian esta vacío y el de ubuntu es como lo que he escrito anteriormente, osea, PATH="/usr/local/sbin:/usr/local/bin...
como se daran cuenta lo que esta en un archivo en una distribución, no esta en la otra.
mi problema es que en ubuntu he instalado el programa sin problemas, pero en Debian no se como agregar las lineas que he colocado en el archivo enviroment en ubuntu, ya que en debian, en el archivo /etc/profile, aparese el PATH, pero de esta forma
PATH="/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin"
else
PATH="/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/usr/games"
aparecen dos PATH, no se si debo agregar las lineas en el PATH de arriba o en el de abajo, o en los dos.
Espero alguna sugerencia o tentativa solución.
Gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 213 lecturas

Ankh-Morporkiano
La parte que has pegado del PATH es un trozo de if; pega el if entero si eso.
Y si buscas en google? Yo recuero que hace tiempo quise modificar mi PATH, busqué en google y me documenté fácilmente. Busca, busca, que lo que necesitas lo encontrarás.
Si lo que tienes que hacer es agregar algo al path entonces agreha al final del /etc/profile
PATH=${PATH}":/la/ruta/que/quieres/agregar"
Eso debería funcionar.
man bash en ubuntu debería decirte para que es /etc/enviroment