duda sobre como borrar un programa? [Solucionado]

holaaa

Tengo una duda, si al instalar un programa ejemplo: aptitude install amarok
y luego quiero desintalarlo y borrar por completo, solo lo hago con aptitude remove --purge amarok o hay que hacer algo mas? digo esto porque habia instalado debian netinst, luego instale desde aptitude el kdebase y sin querer borre la barra de tareas con todos los iconos y no podia volver a colocarlo entones quise desintalar kdebase con aptitude remove --purge kdebase y luego lo instalale de nuevo con aptitude install kdebase pero se instalo y quedo tal cual antes, o sea, sin la barra que yo habia borrado, como que quedo la configuracion anterior... entonces como hago para que esto no suceda?? borrar por completo el programa con su configuracion? e instalar desde cero el mismo soft...

PD: ocupo distro debian etch, entorno kde

desde ya gracias

saludos mrgreen

lindo merengue estas cocinando!!!!!!!
prueba con (desde consola)

kpersonalizer -caption "%c" %i %m

formas de restaurar la barra hay un moton:
has probado también con click derecho sobre bandeja del sistema y elegir la opción de agregar panel?

edito: esto para restaurar los valores de tu kde...para desinstalar aplicaciones...
man aptitude.

Yo solo se que no se Java.

la mas fácil y rápida es haciendo click derecho y agregar al panel los iconos o herramientas que hayas perdido

La perseverancia es el primer paso al éxito
isvoG escribió:

holaaa

Tengo una duda, si al instalar un programa ejemplo: aptitude install amarok
y luego quiero desintalarlo y borrar por completo, solo lo hago con aptitude remove --purge amarok o hay que hacer algo mas? digo esto porque habia instalado debian netinst, luego instale desde aptitude el kdebase y sin querer borre la barra de tareas con todos los iconos y no podia volver a colocarlo entones quise desintalar kdebase con aptitude remove --purge kdebase y luego lo instalale de nuevo con aptitude install kdebase pero se instalo y quedo tal cual antes, o sea, sin la barra que yo habia borrado, como que quedo la configuracion anterior... entonces como hago para que esto no suceda?? borrar por completo el programa con su configuracion? e instalar desde cero el mismo soft...

PD: ocupo distro debian etch, entorno kde

desde ya gracias

saludos mrgreen

Arroz con mango explicate mejor, separas las ideas

"Los obstáculos son esas cosas que las personas ven cuando dejan de mirar sus metas."

holaa.. gracias a todo por responder...

lo de la barra de tareas era solo un ejemplo (ya solucione eso), la duda era como desinstalo por completo un programa que fue instalado con # aptitude install cualquiera
haciendo aptitude remove --purge cualquiera
Ya es sufieciente? o hay que borrar hacer algo mas? porque queda la configuracion del soft al borrar?
Yo instalo de vuelta y queda con la configuracion anterior (ejemplo la barra de tareas kde, que explique anteriormente).

PD: disculpa kwalltert, no ser tan explicito como vos (arroz con mangos que ).. saludos

mrgreen

isvoG escribió:

holaa.. gracias a todo por responder...

lo de la barra de tareas era solo un ejemplo (ya solucione eso), la duda era como desinstalo por completo un programa que fue instalado con # aptitude install cualquiera
haciendo aptitude remove --purge cualquiera
Ya es sufieciente? o hay que borrar hacer algo mas? porque queda la configuracion del soft al borrar?
Yo instalo de vuelta y queda con la configuracion anterior (ejemplo la barra de tareas kde, que explique anteriormente).

PD: disculpa kwalltert, no ser tan explicito como vos (arroz con mangos que ).. saludos

mrgreen

remitase al wiki....
ademas de limpiar los archivos que se guardan en tu home y que contienen las configuraciones de la aplicacion en cuestion para tu usuario.

Yo solo se que no se Java.
isvoG escribió:

aptitude remove --purge cualquiera

es

# aptitude purge paquete

Dif-tor heh smusma Hasta en Vulcano usamos debian

aptitude --purge cualquiera, cre que es suficiente hay estas desintalando hasta los archivos de configuración.

Si estuvieras trabajando con gnome, te diria que abrieras el gestor de paquete buscaras el paquetes cualquiera y hay vez si por casualidad quedo algun archivo del paquete cualquiera instalado.

En KDE, no me acuerdo. Y lo de arroz con mango es una metafora aqui en venezuela osea un decir, que tenias todo revuelto

Saludos.

"Los obstáculos son esas cosas que las personas ven cuando dejan de mirar sus metas."

Generalmente cuando desinstalo algo con aptitude purge no borra los archivos de configuración de la aplicacion en cuestion, ubicado en el home del usuario, generalmente son directorios ocultos.

Saludos.

Hardware: lo que golpeas, Software: la causa... http://www.openstickers.com/ -> Calcomanias Free Software para remplazar las de Win#~%$!!
andresrinaldi88 escribió:

Generalmente cuando desinstalo algo con aptitude purge no borra los archivos de configuración de la aplicacion en cuestion, ubicado en el home del usuario, generalmente son directorios ocultos.

Saludos.

Si que pasa a veces y normalmente suele ser porque agregaste tú algo a mayores pero con un poco de perspicacia, si se fija un poco se da cuenta, que eso te lo escupe por pantalla diciéndote que dpkg: el directorio no se borra por que contiene...... bueno algo así,más o menos.

bueno yo uso:

#apt-get remove --purge paquete

#apt-get autoremove --purge

#deborphan por si quedo algo suelto.(suele encargarse autoremove)

#dpkg --get-selections | grep unistall ------>para saber si te quedo algo sin purgar

Excelente!!! gracias por sus respuesta en especial a netfire.
Fueron de gran ayuda todos sus comentarios..

saludos mrgreen

PD: porfavor moderador si podes colocar [SOLUCIONADO] que no puedo, no me jeda cuando edito el post!! confuso

Relacionado con duda sobre como borrar un programa? [Solucionado]