Ingorancias en el software libre

Saludos a toda la comunidad.

EL presente post es para discutir el grado de ignorancia que existes al sistema gnu/linux.

Recientemente me encontre en la biblioteca de mi universidad a un compañero que habia visto una materia de GNU/LINUX, y le pregunte que xq no le habia instalado este sistemas, y me contesto lo siguiente:

"Lo instale pero lo tuve que quitarlo, por que cuando tenia abierto XP la maquina se me ponia lento"

Respuesta: Lento pues te explico los servicios de LINUX, se levantan cuando usas ese, Y cuando levantas Xp se levantan sus servicios respectivo, por lo tanto es imposible que eso pase

Siendo esta persona estudiante de Ingeniería en Informatica, puede tener estos conceptos tan equivocados ?, Software libre no es tecnologia ?

Bueno invita a escribir las situaciones como estas

Actualmente estoy dictando cursos de software libre y openoffice y he podido constatar lo equivocado que esta la gente con este mundo del software libre.

Y le he hecho cualquier tipo de demostración del poderia de nuestro sistemas y como siempre dandole merito al que se merece la mejor distribucción osea DEBIAN............

Simplemente la mejor.........

"Los obstáculos son esas cosas que las personas ven cuando dejan de mirar sus metas."

La verdad si me he cruzado con grandes ignorantes pero como dice el dicho: "la ignorancia es atrevida"

1- linux me daño la red
2- linux no tiene herramientas para diseño grafico
3- linux no me deja iniciar correctamente mi windows
4- el menu que pone linux, deja a linux como predefinido y no me deja cambiar eso apesar de que intento arrastar la opcion de windows a la primera
5- en el powerpoint de openoffice.org osea Impress no se pueden colocar botones entonces no me gustan las presentaciones no me gustan
6- en linux es muy lento para navegar ...
7- linux es dificil (defecto siguiente-siguiente de windows =S )

en fin es tanta la ignorancia, incluso de compañeros de carrera con respecto al codigo libre, que terminan idealizando a un sistema operativo tan restrictivo como lo es windows ...

Salu2 y pues exito y paciencia con los ignorantes que no saben lo que es poder tener el control de su propia maquina surprised

Debian gus Windows smash

Quisiera cambiar el mundo pero aun no me han dado el codigo fuente =D La FLaK

Debian gus Windows smash [/quote] Me gusta tu comentario grafico

Esto se debido a los grandes medios de comunicación del mundo, y la cantidad de $$ que paga microsoft para hacerle la guerra al sotware libre.

Otra cosa se lo perdono a un usuario final, pero a estudiantes de tecnologias por favor

"Los obstáculos son esas cosas que las personas ven cuando dejan de mirar sus metas."

Una de las frases que escuche en el pasillo de una gran empresa dicha por un responsable de tecnologia:

Linux es para pobres, nosotros tenemos plata

Yo no sabia si reir, llorar o pegarle meparto cry boxing

El software libre garantiza las siguientes libertades: Usarlo con cualquier propósito. Estudiarlo y adaptarlo a tus necesidades. Distribuir copias. Mejorarlo y hacer públicas las mejoras.

me parece interesante tu primer post debo decirte que ese chico si no tiene idea de lo que es software libre esta en la calle. pero hay pequeños paradigmas que me gustaría compartir dentro de ellos los mas comunes son:
1.- no me gusta linux por que es muy difícil; para que me complico la vida si windows es mas fácil
2.- Es un sistema operativo para gente pobre
3.- No puedo jugar ningún juego con el

personalmente debo decir que estos son cosas que me han respondido cuando hablo con gente al respecto
obviamente todas ellas falsas

La perseverancia es el primer paso al éxito

Podrias a ver hecho las 2 cosas.

Eso si es ignorancia pura.

Jamas escuche nada parecido.

Ariel escribió:

Una de las frases que escuche en el pasillo de una gran empresa dicha por un responsable de tecnologia:

Linux es para pobres, nosotros tenemos plata

Yo no sabia si reir, llorar o pegarle meparto cry boxing

y por que te crees que uso Debian GNU/Linux? mrgreen mrgreen mrgreen

Yo solo se que no se Java.

hay mucha gente que ignora por que la china esta rumbo a ser la potencia mundial mas grande ; una de sus estrategias es en usar todo a base de software libre eso baja el costo de producción de los productos , aparte ellos tienen la mano de obra mas barata y al automatizar sus procesos con software libre lo hacen todo mas barato lo que para ellos es mas dinero el software libre es para gente con visión

La perseverancia es el primer paso al éxito

según lo que estoy leyendo, una de las cosas que me parece preocupante es que aparentemente hay mucho, llamémosle así, "clasismo", ¿no? tipo "quiero aparentar que dispongo de recursos económicos aunque no los tenga, con el uso de software que cueste mucho dinero, cuanto más mejor"

eso sí que me parece penoso, pero porque el clasismo en sí me parece penoso.
no me lo he encontrado en mi entorno, pero por lo que leo es relativamente frecuente

a mí algún amigo me ha dicho "pero si el linux ése no vale para nada ¿no?" pero en realidad me da igual lo que piense, que siga usando lo que le haga feliz xDD

baby, I'm your nightmare
pipis384mix escribió:

me parece interesante tu primer post debo decirte que ese chico si no tiene idea de lo que es software libre esta en la calle. pero hay pequeños paradigmas que me gustaría compartir dentro de ellos los mas comunes son:
1.- no me gusta linux por que es muy difícil; para que me complico la vida si windows es mas fácil
2.- Es un sistema operativo para gente pobre
3.- No puedo jugar ningún juego con el

personalmente debo decir que estos son cosas que me han respondido cuando hablo con gente al respecto
obviamente todas ellas falsas

Como les comente estoy dictando un curso de software libre y mis alumnos se quedaron loco les instale urbanterror y lo juganmos en red, no lo podian creer.

Linux para pobres, eso me ha dejado reflexionando.

En mi país es poco probable que la mayoria de los hogares pudiera tener un sistema funcional de manera legal.

Aproximadamente 2600 pesos el windows xp pro y 3990 pesos el vista ultimate. Si además necesito una suite ofimática 2489 pesos el office profesional.

Esto me da 6479 pesos para tener mi máquina más o menos funcional, claro que además no tiene otras cosas que se usan como flash, dreamweber,photoshop etc.

En mi país todo esto se consigue pirata, no solo las familias hacen esto, muchas compañías y centros educativos también.

Si fueramos estrictos en eso de pagar lo que es de pago, en efecto muchos tendríamos que usar GNU/Lunix.

Relacionado con Ingorancias en el software libre