que Kernel coger [Solucionado]

Buenas instalando Debian en modo experto (sere cachondo, experto en linux solo Dios)
me pregunta que Kernel instala:

linux-image-2.6-486
linux-image-2.6-686
linux-image-2.6.24-1-486
linux-image-2.6.24-1-686
none

None entiendo que no, ¿pero de los demas cual es el bueno?

supongo sera 686 lo que tienes :
linux-image-2.6-686 y podras actualizar el kernel como cualquier otro paquete o sino :
linux-image-2.6.24-1-686

Yo solo se que no se Java.
jpuente escribió:

None entiendo que no, ¿pero de los demas cual es el bueno?

Todos son buenos. Todo depende de lo que quieras.

PD: 2 de ellos son solo metapaquetes (no incluyen ningún kernel, pero dependen de otro paquete de los que muestran). Te quedan entonces 4 - 2 = 2 kernels disponibles.

La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte

En teoría la diferencia es que si instalas linux-image-2.6.24-1-686 y mas tarde sale el linux-image-2.6.26-1-686 tu te quedarás con tu kernel linux-image-2.6.24-1-686 pero si instalas linux-image-2.6-686 se te actualizará el kernel siempre a la última versión del la 2.6

la diferencia entre 486 y 686 es que 686 soporta smp (multiprocesador), instala 686 si tienes dual core

Saludos.

Creer que algo es imposible es el primer paso para que lo sea ---- «Sí, ¡haga lo que le digo!» - y desde entonces mi debian ya no es lo que era

#aptitude install linux-image-2.6.26

Y listo tendras el ultimos kernel y mas actualizado

"Los obstáculos son esas cosas que las personas ven cuando dejan de mirar sus metas."

GRACIAS A TODOS

jpuente escribió:

GRACIAS A TODOS

Si ya tu duda esta solucionado te invito que le pongas al hilo como solucionado.

Saludos.

"Los obstáculos son esas cosas que las personas ven cuando dejan de mirar sus metas."

Relacionado con que Kernel coger [Solucionado]