Nucleo que debo instalar [Solucionado]
Publicado: 14 Noviembre, 2008 - 16:30 Nucleo que debo instalar [Solucionado]
Hola,
sigo intentando instalar a partir de mi imagen de CD de i386. Llegado al punto de instalar el sistema base me pide el nucleo a instalar:
linux-image-2.6.18-6-686
linux-image-2.6.18-6-486
linux-image-2.6-686
linux-image-2.6-486
mi intención es instalar la rama sid pero no sé cuál de los cuatro núcleos que me ofrece la imagen es el correcto. Mirando la documentación del sitio no lo tengo muy claro.
Si alguien puede explicar un poco los núcleos anteriores...
Mil gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 707 lecturas

mira por aquí
http://www.esdebian.org/foro/27291/que-kernel-coger
si quieres tener sid, te comento lo que yo hice por si te sirve de algo.
instalé el sistema base, cambié los repositorios a sid y ya está. al núcleo lo actualicé como cualquier paquete.
por lo que comentas imagino que lo que tienes es el cd de instalación de etch, ¿no? bueno, no hay "cd de instalación de sid" que yo sepa. a sid pasas con un cambio de repositorios.
es sencillo.
Si tienes un procesador muy viejo te recomiendo linux-image-2.6-486.
Si es mas moderno que un pentium 2 un linux-image-2.6-686.
Este nucleo es un generico, y siempre que salga una actualización nueva de kernel, te la actualizará.
Saludos.
¿yo esto ya lo he vivido?

El hombre q pone corazon a lo que hace consigue solucciones donde los incapaces se dan por vencido
linux-image-2.6.18-6-686 (soporta doble procesador)
linux-image-2.6.18-6-486 (Si tienes uno solo)
De todas maneras estos nucleos son muy viejos instala el que consideres y despues que tengas tu sistema corrriendo actualizas el kernel
mi intención es instalar la rama sid ? para que el ?
Estas instalando lenny me imagino verdad ?
¿yo esto ya lo he vivido?
he tenido la misma sensación xDD
mi intención es instalar la rama sid pero no sé cuál de los cuatro núcleos que me ofrece la imagen es el correcto. Mirando la documentación del sitio no lo tengo muy claro.
sid no tiene oficialmente un instalador, para tener sid debes primero instalar una de las ramas con instalador oficial (stable o testing) y después migrar a unstable.
El hombre q pone corazon a lo que hace consigue solucciones donde los incapaces se dan por vencido
sid no tiene oficialmente un instalador, para tener sid debes primero instalar una de las ramas con instalador oficial (stable o testing) y después migrar a unstable.
Sabes las consecuencias de tener sid ? me parace que estas como que perdido ?
¿te refieres a mí? porque si es así (y por muy vulcano que sea) se va a oír mi carcajada hasta en tu casa

¿te refieres a mí? porque si es así (y por muy vulcano que sea) se va a oír mi carcajada hasta en tu casa
COn davidr lógicamente
Estas instalando lenny me imagino verdad ?
con ese kernel (2.6.18) es una etch (stable)