como crear usuarios sin crear grupo de usuario? [Solucionado]

holaa

Quiero crear un usuario nuevo, pero al crearlo con #useradd fulanito este tambien me crea un grupo llamado fulanito, lo que quiero es crear un usuario en un grupo ya hecho... intente de la siguiente forma:

#useradd -g mygrupo -p prueba -r fulanito

-g = grupo , -p = password , -r = nuevo_usuario

hasta aqui todo bien me crea el usuario fulanito en grupo llamado mygrupo
(y no me crea grupo fulanito), pero cuando quiero ingresar con el usuario fulanito no ingresa me da pass.. incorrecto .. ya probe 100 veces y sigo igual

en los directorios group, passwd y shadow tengo lo siguiete:

/etc/group

users:x:100
mygrupo:x:1000

/etc/passwd

fulanito:x:103:1000::/home/fulanito:/bin/sh

/etc/shadow

fulanito:fulanito:14198::::::

en que estoy errando? o bien como se hace para crear un usuario dentro de un grupo ya exitente ???

desde ya gracias

saludos mrgreen

Por defecto linux crean un grupo luego lo cambias tu, dejame buscar el comando

Deberiamos de buscar mas en san google creo que no esta dificil cambiar el grupo a un usuario

http://www.linuxcentro.net/linux/staticpages/index.php?page=UsuariosGrup...

"Los obstáculos son esas cosas que las personas ven cuando dejan de mirar sus metas."

#gpasswd -a juan admin (añade el usuario juan al grupo admin)

Sera esto que estas buscando ?

Asignar un usuario a un grupo

Para cambiar el grupo por defecto de un usuario:

# usermod -g grupo usuario

Para añadir el usuario a otros grupos:

# usermod -G lista_de_grupos

"Los obstáculos son esas cosas que las personas ven cuando dejan de mirar sus metas."

la verdad es que no soy un lumbreras en este tema pero vamos a ver... mirando un poco te puedo decir esto:

1-Crear grupo

#groupadd migrupo

2-Crear usuario con su directorio /home/usuario y añadirlo en migrupo

#useradd -g migrupo -m usuario

-g= añade usuario a un grupo ya creado
-m= te crea el directorio por defecto en /home/usuario
-N= este comando evitaría la creación del grupo usuario que está por defecto.
-p= a mi tampoco me funciono el del password a ver si alguien nos aclara el porqué de esto.

3-Esta sería tu solución a la password.

Añadir password al usuario.
#passwd usuario

4-Eliminar usuario y directorios.

#userdel -r usuario

Aun mostrandote esto te recomendaría la lectura del man useradd

Si pero te recomiendo que pongas en practica a ver si es asi osea juega con tu GNU/LINUX asi aprenderas asi he aprendido yo dañando mi sistema y luego instalandolo.

Añade usuario, borralos, cambiales de grupo que se yo todo lo que se te ocurra. me entiendes

hola gracias a todos por responder...

Ya logre crear el usuario en un grupo sin crear grupo del mismo nombre que el usuario!!

#useradd -g mygrupo -m fulanito
#passwd fulanito

pero no funciona el sonido en la sesion fulanito, y eso que el usuario "mygrupo" (este usario fue el que cree cuando instale debian etch ademas de root) que esta dentro del grupo llamado mygrupo(tiene mismo nombre que el usuario), si tiene sonido... en /etc/group vi que "mygrupo"(creo que es el usuario mygrupo, no el grupo en si) esta asociado con los grupos sonido videos y demas...

hay que colocar a mano en /etc/group al usuario fulanito al los grupos sonido, video y demas ??

Como hago para que los usuarios que creo en el grupo (mygrupo) ya tengan todos los permiso para sonido, video y demas (osea, ya esten asociados a los grupos sonido, video y otros)??

que los usuario creados en grupo (mygrupo) ya puedan escuchar musica mirar videos y otras cosas basicas...

desde ya gracias

saludos mrgreen

Por favor, marca como solucionado tu hilo, puedes hacerlo en el primer post, en el desplegable que tienes a tu izquierda, justo debajo de tu avatar.

Saludos.

Quien coño es el General Failure y que hace leyendo mi disco duro. "Everybody knows that the dice are loaded everybody rolls with their fingers crossed" Leonard Cohen
isvoG escribió:

Como hago para que los usuarios que creo en el grupo (mygrupo) ya tengan todos los permiso para sonido, video y demas (osea, ya esten asociados a los grupos sonido, video y otros)??

man adduser.conf

PD: pista: solo hay que descomenter una linea

Creer que algo es imposible es el primer paso para que lo sea ---- «Sí, ¡haga lo que le digo!» - y desde entonces mi debian ya no es lo que era

ya descomente en adduser.conf:

EXTRA_GROUPS="dialout cdrom floppy audio src video lp src users"

pero igual sigo agregando usuarios al grupo (mygrupo) y sigue sin detectar sonido video etc.

que otra cosa hay que ver?

tiene algo que ver que alla agregado al usuario con useradd y no con adduser ??

gracias

isvoG escribió:

ya descomente en adduser.conf:

EXTRA_GROUPS="dialout cdrom floppy audio src video lp src users"

pero igual sigo agregando usuarios al grupo (mygrupo) y sigue sin detectar sonido video etc.

que otra cosa hay que ver?

tiene algo que ver que alla agregado al usuario con useradd y no con adduser ??

gracias

La idea es que uses adduser, useradd es de mas bajo nivel por supuesto que su archivo de configuracion es otro, creo que /etc/useradd.conf.

Con esa modificación en adduser.conf logras que los usuarios que crees de ahora en más pertenezcan a esos grupos, lo que ya estan creados no.

Creer que algo es imposible es el primer paso para que lo sea ---- «Sí, ¡haga lo que le digo!» - y desde entonces mi debian ya no es lo que era

Coloca el post como solucionado.

Y por cada post es una pregunta.

Relacionado con como crear usuarios sin crear grupo de usuario? [Solucionado]