como crear usuarios sin crear grupo de usuario? [Solucionado]
holaa
Quiero crear un usuario nuevo, pero al crearlo con #useradd fulanito este tambien me crea un grupo llamado fulanito, lo que quiero es crear un usuario en un grupo ya hecho... intente de la siguiente forma:
#useradd -g mygrupo -p prueba -r fulanito
-g = grupo , -p = password , -r = nuevo_usuario
hasta aqui todo bien me crea el usuario fulanito en grupo llamado mygrupo
(y no me crea grupo fulanito), pero cuando quiero ingresar con el usuario fulanito no ingresa me da pass.. incorrecto .. ya probe 100 veces y sigo igual
en los directorios group, passwd y shadow tengo lo siguiete:
/etc/group
users:x:100
mygrupo:x:1000
/etc/passwd
fulanito:x:103:1000::/home/fulanito:/bin/sh
/etc/shadow
fulanito:fulanito:14198::::::
en que estoy errando? o bien como se hace para crear un usuario dentro de un grupo ya exitente ???
desde ya gracias
saludos 
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 495 lecturas
Relacionado con como crear usuarios sin crear grupo de usuario? [Solucionado]
- Ayuda con errores en mi knoppix
- Por que crear un grupo y usuario para squid.
- ¿Se puede crear un grupo en el que los miembros esten por ello en los mismo grupos?
- Permisos heredados
- [SOLUCIONADO] Que sólo un grupo de usuarios tenga acceso a un directorio
- Usuario y grupo propiertarios de un archivo nuevo :?

El hombre q pone corazon a lo que hace consigue solucciones donde los incapaces se dan por vencido
Por defecto linux crean un grupo luego lo cambias tu, dejame buscar el comando
Deberiamos de buscar mas en san google creo que no esta dificil cambiar el grupo a un usuario
http://www.linuxcentro.net/linux/staticpages/index.php?page=UsuariosGrup...
El hombre q pone corazon a lo que hace consigue solucciones donde los incapaces se dan por vencido
#gpasswd -a juan admin (añade el usuario juan al grupo admin)
Sera esto que estas buscando ?
Asignar un usuario a un grupo
Para cambiar el grupo por defecto de un usuario:
# usermod -g grupo usuario
Para añadir el usuario a otros grupos:
# usermod -G lista_de_grupos
la verdad es que no soy un lumbreras en este tema pero vamos a ver... mirando un poco te puedo decir esto:
1-Crear grupo
#groupadd migrupo
2-Crear usuario con su directorio /home/usuario y añadirlo en migrupo
#useradd -g migrupo -m usuario
-g= añade usuario a un grupo ya creado
-m= te crea el directorio por defecto en /home/usuario
-N= este comando evitaría la creación del grupo usuario que está por defecto.
-p= a mi tampoco me funciono el del password a ver si alguien nos aclara el porqué de esto.
3-Esta sería tu solución a la password.
Añadir password al usuario.
#passwd usuario
4-Eliminar usuario y directorios.
#userdel -r usuario
Aun mostrandote esto te recomendaría la lectura del man useradd
Si pero te recomiendo que pongas en practica a ver si es asi osea juega con tu GNU/LINUX asi aprenderas asi he aprendido yo dañando mi sistema y luego instalandolo.
Añade usuario, borralos, cambiales de grupo que se yo todo lo que se te ocurra. me entiendes
hola gracias a todos por responder...
Ya logre crear el usuario en un grupo sin crear grupo del mismo nombre que el usuario!!
#useradd -g mygrupo -m fulanito
#passwd fulanito
pero no funciona el sonido en la sesion fulanito, y eso que el usuario "mygrupo" (este usario fue el que cree cuando instale debian etch ademas de root) que esta dentro del grupo llamado mygrupo(tiene mismo nombre que el usuario), si tiene sonido... en /etc/group vi que "mygrupo"(creo que es el usuario mygrupo, no el grupo en si) esta asociado con los grupos sonido videos y demas...
hay que colocar a mano en /etc/group al usuario fulanito al los grupos sonido, video y demas ??
Como hago para que los usuarios que creo en el grupo (mygrupo) ya tengan todos los permiso para sonido, video y demas (osea, ya esten asociados a los grupos sonido, video y otros)??
que los usuario creados en grupo (mygrupo) ya puedan escuchar musica mirar videos y otras cosas basicas...
desde ya gracias
saludos
Por favor, marca como solucionado tu hilo, puedes hacerlo en el primer post, en el desplegable que tienes a tu izquierda, justo debajo de tu avatar.
Saludos.
Como hago para que los usuarios que creo en el grupo (mygrupo) ya tengan todos los permiso para sonido, video y demas (osea, ya esten asociados a los grupos sonido, video y otros)??
man adduser.conf
PD: pista: solo hay que descomenter una linea
ya descomente en adduser.conf:
EXTRA_GROUPS="dialout cdrom floppy audio src video lp src users"
pero igual sigo agregando usuarios al grupo (mygrupo) y sigue sin detectar sonido video etc.
que otra cosa hay que ver?
tiene algo que ver que alla agregado al usuario con useradd y no con adduser ??
gracias
ya descomente en adduser.conf:
EXTRA_GROUPS="dialout cdrom floppy audio src video lp src users"
pero igual sigo agregando usuarios al grupo (mygrupo) y sigue sin detectar sonido video etc.
que otra cosa hay que ver?
tiene algo que ver que alla agregado al usuario con useradd y no con adduser ??
gracias
La idea es que uses adduser, useradd es de mas bajo nivel por supuesto que su archivo de configuracion es otro, creo que /etc/useradd.conf.
Con esa modificación en adduser.conf logras que los usuarios que crees de ahora en más pertenezcan a esos grupos, lo que ya estan creados no.
Coloca el post como solucionado.
Y por cada post es una pregunta.