compiz no funciona en kde 3.5 (driver nvidia, debian lenny amd64)

Holas! miren tengo un problema para hacer funcionar compiz, seguí las instrucciones de esta página al pie de la letra (http://www.nixser.com/2007/06/04/debian-compiz-on-kde-installation-how-t...), pero no funciona.

Cuando hago funcionar compiz poniendo en konsole:

compiz –replace gconf & kde-window-decorator &

Desaparecen los bordes de las ventanas tal como sale ahí. Después sale esto:

Checking for Xgl: not present.
Detected PCI ID for VGA:
Checking for texture_from_pixmap: present.
Checking for non power of two support: present.
Checking for Composite extension: present.
Comparing resolution (1024×768) to maximum 3D texture size (4096): Passed.
Checking for nVidia: present.
Checking for FBConfig: present.
/usr/bin/compiz.real (core) - Warn: Plugin ‘gconf’ already active

A simple vista, el problema estaría en eso del xgl, pero yo no se qué es eso y si tengo que tenerlo instalado. Yo tengo instalado el driver nvidia para amd64 y supongo que ahí debería haber quedado listo para mostrar efectos 3d y todas esas cosas. Ojalá me puedan ayudar, saludos!

postea la salida de

glxinfo | grep -i direct

Y qué pasa si haces

glxgears

?

En principio lo del xgl no es ningún problema. Pero yo no sé de nvidia, así que igual me equivoco.

Qué pasa si haces

compiz --replace

Si hago compiz --replace, me sale ésto:

Detected PCI ID for VGA:
Checking for texture_from_pixmap: present.
Checking for non power of two support: present.
Checking for Composite extension: present.
Comparing resolution (1024x768) to maximum 3D texture size (4096): Passed.
Checking for nVidia: present.
Checking for FBConfig: present.
Starting kde-window-decorator
/usr/bin/compiz: line 393: 15609 Violación de segmento ${COMPIZ_BIN_PATH}${COMPIZ_NAME} $COMPIZ_OPTIONS "$@" $COMPIZ_PLUGINS

como que trata de cargar compiz (se pone la pantalla negra) y cuando vuelve el escritorio, hay como 16 escritorios chicos, las ventanas no tienen bordes y no puedo escribir en el terminal, asi que tengo que reiniciar X.

Los otros comandos ya los había hecho, me muestra direct rendering: yes y me muestra los engranajes de colores. No capto cuál será el problema :/

(Mi chip de video es el nvidia 6100, integrado, igual es viejito, pero debería funcionar)

Parece que es el bug, que sale acá http://www.esdebian.org/foro/24635/imposible-instalar-compoiz-fusion, pero yo quiero el compiz "a secas", tendré que bajarlo de la página?

compiz "a secas"?

Sabes qué es compiz fusion? El resultadod e la fusion de compiz y beryl.

Compiz "a secas" actualmente no existe. Bueno, si encuentras los paquetes antiguos, pues si...
Pero no te lo recomiendo.

Hum, qué curioso lo que te sale.

Lo de los 16 escritorios es normal si en kde tienes 4 escritorios, porque compiz no se integra bien, y te multiplica los escritorios por 4 (1x4=4 , 4x4=16)

Has probado la solución de ese post? Yo tengo compiz de esos repositorios y me funciona bien.

Hola, compiz "a secas" sigue existiendo y está en desarrollo por lo que leí. La cosa es que queria probar compiz y no compiz-fusion, así que estoy pensando en bajarlo desde su página, para ver si funciona mejor, (quizás la version de compiz que está en los repositorios de debian, tiene ese mismo bug del que hablan en el otro tema):

http://freedesktop.org/wiki/Software/Compiz#head-45445478f747cf68d30925f...

Lo idiota es que a pesar de que en la página de compiz-fusion se insiste en que compiz sigue desarrollandose como un programa aparte y todo, los links de la página de compiz llevan a páginas de compiz fusion (????)

Edit: bueno, se me ocurrió que si en los repositorios de shame está compiz-fusion entonces también tendria que estar compiz "a secas" clap y asi es jaja, asi que agregué el repo (http://shame.tuxfamily.org/repo/?p=182), instalé el compiz 0.7.9 y ya funciona, era el mismo bug parece, gracias por tu ayuda ssorgatem mrgreen

Ese compiz es de compiz-fusion.

"compiz" se llama el gestor de ventanas. (Y emerald y otros son el decorador)

El proyecto enteros e llama compiz-fusion.

O al menos eso tengo entendido.

Porque compiz-fusion depende de compiz... igual que kde de kwin y gnome de metacity.