Kernel-2.6.27.7 : Uniform CD-ROM driver Revision: 3.20 [Solucionado]
Publicado: 30 Noviembre, 2008 - 14:25 Kernel-2.6.27.7 : Uniform CD-ROM driver Revision: 3.20 [Solucionado]
Buenas.
Tengo Debian 40R5 con kernel 2.6.18-6-686 en un portatil Acer Aspire 5633WLMi, estoy intentando actualizar el kernel al 2.6.27.7, todo va perfectamente, no toco nada de la configuracion ni la compilacion del kernel porque estoy emepzando y quiero ir poco a poco, todo parece que se hace correctamente hasta que intento arrancar y se queda pillao en el siguiente mensaje:
Uniform CD-ROM driver Revision: 3.20E estado buscando y en este mismo foro ya tuvieron ese problema y lo solucionaron con modconf pero yo por mas que toqueteo no consigo nada mas que cargarla mas con el modconf y el module-assistant.
Me podriais indicar cual puede ser el problema y alguna orientacion para solucionarlo??
Muchas gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1071 lecturas

http://www.debian.org/doc/manuals/reference/ch-system.es.html
2.7.3 Cuidados especiales para tratar con módulos
El paquete modconf de Debian proporciona un script de shell (/usr/sbin/modconf) que se puede usar para personalizar la configuración de los módulos. Este script presenta una interfaz basada en menús en donde el usuario puede elegir los distintos controladores de dispositivos que se pueden cargar en el sistema. Las respuestas se utilizan para personalizar el archivo /etc/modules.conf (que contiene los alias y demás argumentos que se deben usar para los diferentes módulos) gracias a los archivos /etc/modutils/ y /etc/modules (que contiene los módulos que se deben cargar durante el arranque).
Al igual que los archivos (nuevos) Configure.help que ahora están disponibles para admitir la construcción de núcleos personalizados, el paquete modconf package viene con una serie de archivos de ayuda (en /usr/share/modconf/) que proporcionan información detallada sobre los argumentos apropiados para cada uno de los módulos. Véase El kernel modular 2.4, Sección 7.2 para algunos ejemplos.
y agrega el del cd-rom
Buscando información sobre el error que te ha dado, me encuentro con esto donde lo solucionan agregando los módulos correspondientes a, en nuestro caso,
/etc/modules# /etc/modules: kernel modules to load at boot time
o lo que es lo mismo, los "módulos del kernel que serán cargados en el arranque".
Lo que necesitas saber es que módulos utiliza tu cd, que casi que seguro que será IDE (no?), lo normal es que utilize ide_cd_mod, pero casi que seguro de nuevo que debes que tener también alguno como ide_core...
Una vez que sepas el módulo que utiliza el kernel para comunicarse con la tarjeta, se lo añades al archivo modules para que lo carge desde el arranque...
Suerte y saludos
EDITO - Se me adelanto Gaucho
vale, muchas gracias, la verdad es que esto ya mas o menos me sonaba de dar tantas vueltas por google, la cosa es como hago un modconf del kernel si se me ha quedao pillao en el arranque y no tengo prompt... hay algun modo de hacer el modconf al kernel 2.6.27.7 desde el que si me arranca, el 2.6.18?? o como??
muchas gracias adelantas!!
Yo recompilaría el kernel, pero usando la configuración del 2.6.26 de debian en vez de la configuración que trae por defecto.
Aunque igual es un poco drástico.
Yo recompilaría el kernel, pero usando la configuración del 2.6.26 de debian en vez de la configuración que trae por defecto.
He hecho esto y nada, he copiado el .config del 2.6.26 a la carpeta donde descomprimo el 2.6.27 y a pillado la configuracion pero se me sigue quedando en el mismo sitio, probare utilizando la configuracion de mi kernel actual el 2.6.18...
muchas gracias por el consejo!!
He hecho esto y nada, he copiado el .config del 2.6.26 a la carpeta donde descomprimo el 2.6.27 y a pillado la configuracion pero se me sigue quedando en el mismo sitio, probare utilizando la configuracion de mi kernel actual el 2.6.18...
muchas gracias por el consejo!!
tampoco funciona....
Despues de seguir pegandome con el kernel me e dado cuenta de que si lo dejo mucho tiempo me aparece el siguiente mensaje:
Check root= bootarg cat /proc/cmdlineor missing modules, devices cat: /proc/modules ls /dev
ALERT! /dev/sda3 does not exist. Dropping to a shell!!
BusyBox v1.1.3 (Debian 1:1.1.3-4) Built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands
/bin/sh: can't access tty; job control turned off
(initramfs)
y me devuelve el prompt en (initramfs) pero apenas me deja ejecutar ningun comando, ni siquiera funciona bien el vi para añadir los modulos ya que aunque al hacer un more a /proc/modules me aparece el archivo con contenido al hacer un vi me aparece vacio y no me deja ni guardar...
estoy totalmente bloqueado... e incluso desmotado el portatil para desconectar el dvd y que continue la carga pero no e sido capaz de descuajeringarlo del todo y encontrar el modo de hacerlo...
Fijate si puedes postear un dmesg, y si puedes postea tambien tu fstab, me suena que te ha cambiado los nombres a tu/s unidades..es común que pase eso...recompilar un kernel no es taréa para los recién iniciados..antes de aventurarse a eso hay que leer un poco amiguito
Abrazos!
Sebas
¿que es común? o.o Creo que si fuera común, google ya lo habría solucionado xD
Yo personalmente no he visto que un kernel recompilado se meta a cambiar el nombre de los discos duros...
Hum, puede que se un problema con el grub. La entrada la metiste a mano? si es así, revisala. Y ese mensaje "nuevo" que te da antes de dejarte en la consola del initramfs, busca en google a ver, yo por mi pare, npi xD
SOLUCIONADO!!!
No se como de comun sera esto pero sebas tenia razon.
El problema desde el principio fue que en el grub me asigno /dev/sda3 cuando debia ser /dev/hda3. Ahora lo estoy mirando y pienso que puede ser porque no compile el soporte para discos scasi... Fallo de novaton de nuevo, aun asi muchas gracias a todos los que me ayudasteis!!!