problemas de instalacion de la impresora lexmark x1190 series en debian etch 4.0 [Solucionado]
Hola amigos:
ahora os cuento lo que hice
1. primero hago la instalación en modo consola análoga a como se instala en ubuntu
http://www.elblogsinnombre.com/2006/10/26/como-instalar-impresora-lexmar...
2. despues usando el método gnome-cups-manager
3. le doy a añadir a impresora nueva
4. aparece en la lista una serie de marcas y le doy a la generic he instalo el controlador que es un archivo ppd
5. así no funciona, le doy a imprimir y en la pantalla y veo que recibe la
orden de impresión despues buscas y ves que las impresora tiene trabajos almacenados o está pausado pero de ninguna manera imprime
6. entonces lo que hago
7. es abri un documento de texto y añado desde ahí la impresora
8. y puedo añadir una impresora con el nombre de Z600 (el nombre del driver de lexmark) ahora tengo la genéric postscript y ésta a la impresora con el nombre de Z600 le pasa lo mismo que a la generic postscript tampoco funciona
y puedo añadir una impresora con el nombre de Z600 (el nombre del driver de lexmark)
pues bien Sistema -> Administracion -> Impresoras en ubuntu difiere de debian. En debian usamos el gnome-cups-manager y no veo que añada el driver Z600 a la primera
Entonces encontré otra forma de instalar dicha impresora
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/74777... tampoco va
siguiendo el proceso de instalacióon la carpeta donde se almacena los archivos de la misma aparece con el simbolo de prohibido el paso...(no tiene permisos para moverla o borrarla) Ignoro la razón de que la carpeta adquiera este estado tendrá algo que ver???
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1531 lecturas

Ante la imposibilidad de hacerlo de ese modo. He decidido configurar la impresora a través de la web de unix para tal fin, usando el archivo ppd
ahora la duda es como configurar el scanner la versión que tiene debian etch 4.0 de xsane es algo antigua y no sé si será de eso, porque en mi ubuntu basta enchufar la impresora al puerto usb y ya echa a rodar