Nueva versión de Knoppix
Publicado: 29 Enero, 2009 - 21:53 Nueva versión de Knoppix
En vivalinux me entero que ya está disponible Knoppix 6.0. Está basada en Debian Lenny, con LXDE (en sustitución de KDE) y en CD.
Mas información en knopper.net
- 2532 lecturas

Lo mejor de todo es que se deja KDE y se vuelve a los CDs.
hombre que me has hecho suspirar!!!!, tantos buenos recuerdos de knoppix, fue mi primera distro y yo habia pensado que estaba abandonada, me alegra mucho que hayan hecho un nuevo lanzamiento y que ademas Knopper haya recuperado la cordura como para volver a meter todo en CD, estoy viendo que trae novedades importantes, ya mismo voy a descargar y probar.
Tengo una sensación extraña, debe ser lo que los humanos llaman "felicidad", es algo bueno

Hmmm... Knoppix. Recuerdo que es de las primeras distros que utilicé. Lo tenía instalado en un Virtualbox y jugaba de vez en cuando con el KDE.
Saludos.
Todavia uso la 3.2 y/o 3.8 para recuperar el grub en algunos casos o en vez de pasar los datos de particiones windows y formatear, elimino las carpetas archivos de programa y windows y dejo los datos, ahorra mucho tiempo...
Es a lo que me dedico, por lo menos sirve para algo win$#! ya me la estoy bajando.
Fue mi primer distro tambien (L)
Es una muy buena noticia porque Knoppix era un referente en su campo. Si ahora además ha vuelto al formato CD y se basa en un entorno liviano como es LXDE, pues fenomenal. Yo lo grabé hará una semana y he podido probarlo varias veces desde entonces. Sólo decir que aunque los menús iniciales de arranque son quizás poco intuitivos para gente no familiarizada con Linux, el funcionamiento está a la altura de o que siempre ha sido.
Lo baje y probe en virtualbox (no lo grabe todavia), me sorprendio la velocidad con la que carga (destaco que le asigne 256 mb de ram a la maquina virutal) y fue super rapido de verdad, como decia en su web. El entorno LXDE, me es indiferente para un SO de rescate que es la finalidad que le doy a knoppix. Lastima que no tiene ni la mitad de aplicaciones que en versiones anteriores (las que venian en CD)...
Igual me gusto.
Saludos.
Lo baje y probe en virtualbox (no lo grabe todavia), me sorprendio la velocidad con la que carga (destaco que le asigne 256 mb de ram a la maquina virutal) y fue super rapido de verdad, como decia en su web. El entorno LXDE, me es indiferente para un SO de rescate que es la finalidad que le doy a knoppix. Lastima que no tiene ni la mitad de aplicaciones que en versiones anteriores (las que venian en CD)...
Igual me gusto.
Saludos.
Pues yo no lo había probado (solo lo había descargado) hasta ahora y tienes razón tiene muy pocas aplicaciones, además se me bloqueo en tres ocasiones en una laptop Dell Inspiron 1300 que pretendía reparar. Tuve que recurrir a la 5.1.1.
Además no me gusta el molesto audio por cada clic, aunque se puede quitar. En fin... tendré que probarlo con más calma que por ahora me ha decepcionado un poco.
Pues yo no lo había probado (solo lo había descargado) hasta ahora y tienes razón tiene muy pocas aplicaciones, además se me bloqueo en tres ocasiones en una laptop Dell Inspiron 1300 que pretendía reparar. Tuve que recurrir a la 5.1.1.
Yo me quedé con la 3.8. Sí, el software es bastante viejo, pero lo que metieron en esa versión fue impresionante. La 4.0 me decepcionó bastante (tanto en su versión dvd como cd) y de ahí ya no lo he vuelto a usar (lo que ví no me convenció).
A mí no me ha parecido muy buena idea quitar kde (aunque supongo que ha sido necesario para volver al cd). Si de algo presumía knoppix era de tener un buen conjunto de aplicaciones, muchas de las cuales eran parte de kde. Parece que el enfoque con esta última versión es ligeramente distinto al de ser la navaja suiza que fue antaño.
Yo me quedé con la 3.8. Sí, el software es bastante viejo, pero lo que metieron en esa versión fue impresionante. La 4.0 me decepcionó bastante (tanto en su versión dvd como cd) y de ahí ya no lo he vuelto a usar (lo que ví no me convenció).
A mí no me ha parecido muy buena idea quitar kde (aunque supongo que ha sido necesario para volver al cd). Si de algo presumía knoppix era de tener un buen conjunto de aplicaciones, muchas de las cuales eran parte de kde. Parece que el enfoque con esta última versión es ligeramente distinto al de ser la navaja suiza que fue antaño.
Y tendrian que cambiarle el nombre a LXNoppix :S...Una verdadera pena...
pues no hay mas que decir, con A.D.R.I.A.N.E. es un exito mayor a cualquier ubuntu con un totalmente inutil compiz-fusion entre mis clientes y amigos, he agregado los repositorios knoppix a mi debian para experimentar un poco, despues les cuento como va, el tema de la velocidad es excelente! un liveCD super rapido!