VMWare Server 2.0 @ Debian Etch 4.0 [Solucionado]

Hola,

He instalado VMWare Server 2.0 en mi Debian, sin problemas, sin errores, así que hasta aquí no tendría ninguna duda.

Ahora bien, tengo un servidor privado contratado que corre bajo una Debian "personalizada" por la empresa que ofrece estos servidores. El kenel no carga módulos y bueno, alguna cosa más que no acabo de ver clara.

Al final, a través de un tutorial (que si a alguien le interesa pongo el enlace) conseguí hacer funcionar VMWare pero no sin errores, lanzo el servicio a través de /etc/init.d/vmware y me devuelve lo siguiente:

Starting VMware services:
Virtual machine monitor...................................failed
Virtual machine communication interface....................done
VM communication interface socket family..................failed
Virtual ethernet..........................................failed
Bridged networking on /dev/vmnet0..........................done
Host-only networking on /dev/vmnet1 (background)...........done
DHCP server on /dev/vmnet1.................................done

Y bueno, trae el vmware-config.pl para reconfigurarlo pero no lo consigo lanzar ni a tiros:

/etc/init.d/vmware: line 1064: [: -: integer expression expected
Virtual machine monitor failed
Unable to stop services for VMware Server

Execution aborted.

Estoy bastante perdido y cansado de reinstalar el sistema del servidor privado, ya que llegados a este punto, sólo se me ocurre comenzar de nuevo y volver a instalar desde 0. El motivo: lo instalé y cargó todo bien, no sé muy bien cómo ni porqué, el tema es que por otro motivo tuve que reinstalar el SO y ahora, para sorpresa mía, no logro hacerlo funcionar de forma normal; comienzo a pensar que aquéllo fue un espejismo.

Un saludo y gracias de antemano a cualquiera que pueda orientarme, y a los demás también :P

Yo empezaría por leerme la doc que acompañe a dicha aplicación,, y buscar en google sobre este caso concreto.

Yo la unica experiencia que tengo es con una ESX, que instala ya su propio linux y se trata de una RedHat adaptada, todo se instala desde el cd en una takada,,,, claro que esto está pensado para no usar la máquina para nada más, dejandolo todo al ESX.

Lo solucioné!

Tengo que darte las gracias por contestar, cuando uno es nuevo en esto (sólo hay que ver los mensajes que he enviado al foro), siempre es de agradecer una respuesta, sobre todo cuando uno está desesperado.

Además, buen consejo lo de la doc, aunque ya me la había repasado (varias veces) pero bueno, al final por otros medios conseguí solventar el problema.

No he probado la ESX pero parece que está más elaborada que la versión VMWare Server, aunque creo que la ESX no es "frí".

Un saludo y gracias de nuevo.

blh.

¿podrías dejar constancia aquí de como lo solucionaste? y así ayudarás a otras personas con tu mismo problema

Tienes razón quimicefa, copiaré los pasos que he seguido por si alguien se encuentra con el mismo problema. No lo he hecho ya para evitar hacer publicidad de la empresa donde contraté el servidor dedicado ya que estos pasos sirven solamente para ese caso en concreto (creo), aún así copio los pasos y las fuentes donde está la información que he seguido y si no lo véis bien decidid qué hacer, lo dejo en vuestras manos.

También sería correcto cambiar el enunciado del tema.

Instalar VMWare Server 2.0 @ Debian Etch 4.0 (base) en servidor dedicado de OVH

El problema fundamental es la personalización del kernel.

Enviando un 'uname -a' me encuentro a 2 de Febrero de 2009 con:
>> Linux Debian 2.6.27.10-xxxx-grs-ipv4-32

Este kernel no soporta módulos y ejecutar el instalador del VMWare será inútil.

Así que aquí dejo los pasos a proceder que a mí, personalmente, me han funcionado.

Todo esto lo he aplicado desde 0, es decir, reinstalé el sistema a través del Manager que ofrecen, creé las particiones pertinentes y una vez logueado, "apt-get update && apt-get upgrade" y a continuación todo lo demás:

Cargamos el último kernel con la configuración disponible en el servidor OVH:

>> cd /usr/src
>> wget http://www.eu.kernel.org/pub/linux/kernel/v2.6/linux-2.6.28.tar.bz2 (a día 5 de Feb.)
>> tar xf linux-2.6.28.tar.bz2
>> make mrproper
>> wget ftp://ftp.ovh.net/made-in-ovh/bzImage/2.6-config-xxxx-std-ipv4-32
>> mv 2.6-config-xxxx-std-ipv4-32 .config
>> make menuconfig

Una vez tenemos el menú en pantalla, lo primero que hacemos es dirigirnos a "General Setup" y en "local version" donde aparece "-xxxx-std-ipv4-32" editamos (porque este kernel cargará módulos) y le añadimos al final "-mod" quedando pues "-xxxx-std-ipv4-32-mod".

Entonces volvemos a la pantalla anterior a través de "Exit" y presionamos "Y" sobre "Enable loadable module support", presionamos Enter y seguidamente activamos "Module unloading". Aparecerá una nueva opción que también activaremos (..forcing modules..).

"Exit" y en la pantalla principal guardamos la configuración con el nombre por defecto ".config" y esto sobreescribirá nuestro archivo.

Estamos listos. Vuelta a la consola y lo único que falta por teclear:

>> make

Cuando acabe pasamos a ocuparnos de LILO (instalado por defecto en el sistema del servidor).

>> cp arch/i386/boot/bzImage /boot/bzImage-2.6.27.10-xxxx-grs-ipv4-32-mod

Editamos la configuración de LILO.

>> vi /etc/lilo.conf

Y sustituímos la imagen de arranque quedando así "image=/boot/bzImage-2.6.27.10-xxxx-std-ipv4-32-mod".
Guardamos y salimos.

En mi caso es ésa la versión pero para futuras actualizaciones no será aplicable así que es MUY importante que aparezca exactamente el nombre del fichero que hemos copiado al directorio /boot ; si reiniciamos y no podemos retomar el servidor por ssh, nos dirigimos al Manager y arrancamos Debian con uno de los kernels disponibles por OVH para rectificar la configuración de LILO (en caso de ser ése nuestro fallo).

Lo siguiente:

>> /sbin/lilo
>> shutdown -r now

Eso sí, al reiniciar como es lógico, en el Manager debe aparecer que cargaremos el sistema a través de "hd".

Seguimos.

>> cd /usr/src/linux-2.6.28/
>> make headers_install
>> mkdir /lib/modules/`uname -r`

Y ya estamos preparados para descargarnos VMware y comenzar la instalación con VMware; es necesario (y gratuito) registrarse en la página para poder obtener el software y el número de validación, se tardan 2 minutos contados.

>> cd /opt
>> lynx http://www.vmware.com/go/getserver
>> tar xzvf VMware-server-2.0.0-122956.i386.tar.gz
>> cd vmware-server-distrib/

Antes de ejecutar "vmware-install.pl" he añadido la interface dummy0 a /etc/network/interfaces para configurar la red virtual como he creído mejor para mis necesidades, es interesante hacerlo antes de iniciar la instalación porque hay que indicarlo en una de las preguntas que hace el programa. La configuración de red, en mi opinión, es la parte más @#&! pero no la trataré aquí por dos motivos: Me quedará muy largo todo esto y el segundo, realmente no sé si a alguien le interesa.

Por último:

>> ./vmware-install.pl

Nota: En otra de las múltiples preguntas que hace VMWare Server en el proceso de instalación, pregunta por el path de los header, en nuestro caso después del proceso se encuentran en:

>> /usr/src/linux-2.6.28/include

Cito las fuentes porque al fin y al cabo lo único que he hecho ha sido una mala traducción de las páginas donde he obtenido los pasos, eso sí, me ha costado encontrarlas. Lo he reescrito aquí en un humilde intento de aportar algo y por si los enlaces acaban rompiéndose, escribiéndolo aquí aumentaré la probabilidad de que la información no se pierda.

http://blog.vermorel.com/?tag=vmware
http://forum.ovh.co.uk/showthread.php?t=933

Un saludo.

blh.

Precisamente la parte de en la que dejas la solución y marcas el hilo como solucionado es la mejor.... yo incluso he abierto temas que yo mismo he cerrado semanadas despues de haber leído doc a mansalva, prueba/error, etc....

esta muy interesante