Instalar impresora-scanner Epson Stylus DX4400 [Solucionado]

En primer lugar saludos a todos. He probado instalar una impresora scaner Epson Stylus, modelo DX4400, se trata de estas impresoras que tienen integrado un scanner y que funcionan por usb. Al ver que mi máquina en la que tengo instalado Debian Lenny no reconoce el aparato, no he tenido otro remedio que buscar en google. He mirado varias guías de instalación y todas ellas me remiten a la misma página, un sitio donde descargar los drivers oficiales. Se trata de este link

http://www.avasys.jp/english/linux_e/dl_spc.html

He bajado los paquetes tal como decía, los he convertido a .deb con el alien y los he intentado instalar con dpkg, pero me sale un error...

Desempaquetando iscan (de iscan_2.10.0-2_i386.deb) ...
dpkg: error al procesar iscan_2.10.0-2_i386.deb (--install):
intentando sobreescribir `/etc/sane.d/epkowa.conf', que está también en el paquete libsane-extras
dpkg-deb: el subproceso paste fue terminado por la señal (Tubería rota)
Se encontraron errores al procesar:
iscan_2.10.0-2_i386.deb

Buscando en el google he encontrado el mismo error en un post, a modo de contestación a una de estas guías... pero nadie ha contestado y no se donde recurrir. He probado a desinstalar el libsane-extras, a volverlo a instalar, a desinstalar todo el conjunto de paquetes típicos (xsane, libsane, sane...), intentar instalar los drivers desde el archivo tar.gz manualmente pero nada, no se como solucionarlo.

Solo me queda esperar que alguien de aquí tenga alguna idea o se haya topado con este problema anteriormente y lo haya solucionado. Un saludo y gracias de antemano.

Mi Epson Stylus Photo RX425 con escáner incorporado y conectado por usb me lo reconoció Lenny 2.6.26-1-686 sin problemas, y lo estoy usando con Kooka (mi escritorio es KDE). Sólo me da quebraderos de cabeza el tema de las utilidades (niveles de tinta y esas cosas), que lo puedo mirar en consola con escputil, mas no así con el administrador de impresión de KDE.

Los paquetes que tengo instalados son: kooka, sane-utils, libsane, libsane-extras, y libkscan1.

En mi caso, este modelo estaba soportado por el kernel, no sé si es tu situación.

Como no sé si lo que no te funciona son la impresora y escáner, o las dos cosas, al menos decirte que si mal no recuerdo CUPS era capaz de administrar las impresoras Epson Stylus de varias series. A mí dicho paquete creo que no me venía en el sistema, lo instalé con sus dependencias y luego en un navegador tecleas localhost:631 y entras a una administración gráfica de impresoras...

Una vez hecho esto además Xsane me detectó el escáner de la Hewlett Packard PSC750 (otro multifunción).

Todo todito todo en Debian Lenny kernel 2.6.26-1-686.

Saludos

Enrique

No me van ni el escáner y la impresora, la impresora me la reconoce pues me aparece el modelo en /Sistema/Administración/Imprimiendo pero cuando intento imprimir me dice que hay un error, que la impresora debe estar desconectada o algo así, he probado CUPS y me aparece ahí el modelo pero no me dice nada, cuando le doy a agregar una nueva impresora miro en la lista... de añadir "Modelo/Controlador para EPSON" y no está el modelo que tengo (DX4400), aunque si hay una larga lista incluyendo otros. Conforme estaba de predeterminada tenía como controlador "Epson Stylus Color Series, 1.3" pero es este el que no funciona y no creo que poner uno parecido lo haga funcionar.

con el comando "scanimage -L" me sale esto...

device `epkowa:libusb:001:004' is a Epson Stylus CX4300/CX4400/CX5500/CX5600/DX4400 flatbed scanner

Pero ninguno de los otros modelos tampoco aparece en la lista de controladores de CUPS

No se si ya lo haya enontrado pero este tipo de impresoras funcionan con los drivers gutemprint en la ultima version tiene total soporte en especial si se hace a través de CUPS es decir localhost:631 la instalacion es muy sencilla pero al igual que arriba tampoco me funciona la utilidad para ver los niveles de tinta pero eso para mi no es problema, el escaner tiene un poco mas de complique pero esto tal vez le sirva

http://programacionlibre.blogspot.com/2008/11/scanner-epso0n-cx5600-en-d...

Por lo menos a mi si, claro estoy hablando de Lenny con kernel 2.26-2-686 en Etch es otro cuento donde reconoce la impresora como CX3810.

espero le sirva

¿Avasys no tiene los deb directamente para tu aparato? Porque yo tuve que instalar una epson tx400 y sí te dan las tres opciones: rpm, deb y tar.gz.
Para que cups te tome la impresora tenés que bajarte de gutenprint los deb para tu modelo también. En este caso no tomé los deb que da Avasys. En algunos tutoriales sugieren instalar gutenprint 5.3 que si mal no entendí son beta, en la página la versión que bajé era la 5.2.

Hace un tiempo logre solucionarlo, encontré el guteprint y lo instalé... logre hacer correr el escáner que es lo que quería. Disculpad por el hilo, me había olvidado de contestar una vez lo encontré. De todas formas me ha venido bien esa guía, había algunas cosas que no tenía muy claras. Un saludo.