Conectarme a internet con Nokia E71 via USB

Hola. Soy relativamente nuevo en Debian pero me ha convencido Linux y lo instale en una portatil Lenovo 3000 V100 que me asigno mi empresa, asi como en mi equipo personal, una HP pavilion dv2235. Les consulto a ver si alguien me puede ayudar ya que he intentado acoplar y conectarme a internet con mi Nokia E71 via USB y no lo he logrado. Les agrego que intente con Wdial y ppp. Entre otras cosas, no he logrado identificar el puerto al cual se conecta mi movil por USB y ademas no he logrado establecer una conexion con diferentes programas que me recomendaron (como Wammu y otros). Por favor si alguien lo ha logrado, a ver si puede orientarme ya que lo necesito cuando estoy fuera de oficina. Mil gracias

Necesitarás el software de Nokia instalado en tu equipo, pero el problema radica que no se ha desarrollado para Linux, así que para solucionarlo deberás instalar una máquina virtual de Windows en tu portátil con VirtualBox y en ella posteriormente instalar Nokia PC Suite. Las versión de VirtualBox que soporta el software de Nokia es a partir de la 2.1. Actualmente se encuentra en la 2.4.

@quilloquepasa:
La pc suite de nokia no detecta los telefonos si esta dentro de una maquina virtual. Aunque, ciertamente, lo unico que se puede hacer desde la pc suite que no se pueda hacer en debian, es actualizar el firmware del telefono.

Para conectarte a internet con tu movil tendras que configurar wvdial correctamente. Yo lo hice con mi nokia e65, y funciono de maravilla. Ahora, los datos necesarios para conectarse difieren entre las diferentes operadoras. Si da la casualidad de que eres Orange, podría postear mi configuración, que te serviría.

Busca en google, amigo, y hallaras la respuesta ;)

ssorgatem escribió:

@quilloquepasa:
La pc suite de nokia no detecta los telefonos si esta dentro de una maquina virtual