Conectarme a internet con Nokia E71 via USB

Hola. Soy relativamente nuevo en Debian pero me ha convencido Linux y lo instale en una portatil Lenovo 3000 V100 que me asigno mi empresa, asi como en mi equipo personal, una HP pavilion dv2235. Les consulto a ver si alguien me puede ayudar ya que he intentado acoplar y conectarme a internet con mi Nokia E71 via USB y no lo he logrado. Les agrego que intente con Wdial y ppp. Entre otras cosas, no he logrado identificar el puerto al cual se conecta mi movil por USB y ademas no he logrado establecer una conexion con diferentes programas que me recomendaron (como Wammu y otros). Por favor si alguien lo ha logrado, a ver si puede orientarme ya que lo necesito cuando estoy fuera de oficina. Mil gracias

Necesitarás el software de Nokia instalado en tu equipo, pero el problema radica que no se ha desarrollado para Linux, así que para solucionarlo deberás instalar una máquina virtual de Windows en tu portátil con VirtualBox y en ella posteriormente instalar Nokia PC Suite. Las versión de VirtualBox que soporta el software de Nokia es a partir de la 2.1. Actualmente se encuentra en la 2.4.

@quilloquepasa:
La pc suite de nokia no detecta los telefonos si esta dentro de una maquina virtual. Aunque, ciertamente, lo unico que se puede hacer desde la pc suite que no se pueda hacer en debian, es actualizar el firmware del telefono.

Para conectarte a internet con tu movil tendras que configurar wvdial correctamente. Yo lo hice con mi nokia e65, y funciono de maravilla. Ahora, los datos necesarios para conectarse difieren entre las diferentes operadoras. Si da la casualidad de que eres Orange, podría postear mi configuración, que te serviría.

Busca en google, amigo, y hallaras la respuesta ;)

ssorgatem escribió:

@quilloquepasa:
La pc suite de nokia no detecta los telefonos si esta dentro de una maquina virtual

No sé en que te basas para afirmar eso, no he probado con esa suite, pero con qemu y el software para blackberry yo lo he hecho, lo pude hacer tocando unos archivos para poder pasarle el identificador del usb a qemu y me lo detectó perfectamente. No sé si el tema de que no se pueda es por la pc suite o por el tema de que no detecte el usb, si es por el usb, si que se puede.

EDITO: De todas formas como comentas, para conectar a internet no creo que sea necesario virtualizar nada, como tu dices si el telefono se detecta como modem gsm entonces solo sería configurar la conexión con los datos adecuados.

ssorgatem escribió:

@quilloquepasa:
La pc suite de nokia no detecta los telefonos si esta dentro de una maquina virtual. Aunque, ciertamente, lo unico que se puede hacer desde la pc suite que no se pueda hacer en debian, es actualizar el firmware del telefono.

Para conectarte a internet con tu movil tendras que configurar wvdial correctamente. Yo lo hice con mi nokia e65, y funciono de maravilla. Ahora, los datos necesarios para conectarse difieren entre las diferentes operadoras. Si da la casualidad de que eres Orange, podría postear mi configuración, que te serviría.

Busca en google, amigo, y hallaras la respuesta ;)

Y eso de que PC Suite de Nokia no detecta los teléfonos si está dentro de una máquina virtual, pues ya me dirás que hace mi Windows XP huesped con VirtualBox en mi Debian Lenny en la que administro mi Nokia 6234.

Disculpa, pero tú estás hablando de conexión de red inalámbrica, mientras que él ha citado la conexión por USB, así que necesitará el software de Nokia PC Suite, que por el momento no ha sido desarrollado para Linux.

Por cierto, si encuentras la forma de conectar un teléfono nokia por USB a Debian directamente y que funcione, te agradecería me lo hicieras saber, así podré prescindir del inquilino Windows wink

Pues hace un año no me funcionaba en virtualbox xD (era antes de la versión 2)
Sí, me baso en mi experiencia.

Para montar el movil por usb: (tiene que estar en modo Pc Suite)

obexfs -u 1 /media/movil

Para desmontarlo:

fusermount -u /media/movil

Con esto me sirve para sincronizar la música con amarok.

Para sincronizar con evolution o kdepim, tienes opensync o funambol.

Y no he hablado en ningún momento de conexión de red inalámbrica.

Hala, mi /etc/wvdial.conf:

ssorgatem@SSORGATEM:~$ cat /etc/wvdial.conf
[Dialer Defaults]
Init1 = ATZ
Init2 = ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
Init3 = AT+CGDCONT=1,"IP","internet"
Modem Type = USB Modem
Baud = 460800
New PPPD = yes
Modem = /dev/ttyACM0
ISDN = 0
Phone = *99***1#
Username = CLIENTE
Password = AMENA
Stupid Mode = 1
Ask Password = 0
Dial Command = ATDT
Compuserve = 0
Force Address =
Idle Seconds = 3000
DialMessage1 =
DialMessage2 =
Auto DNS = 1

EDITO: Obviamente, si no eres orange, tendrás que cambiar unas cuantas cosas.
Y con eso puedo navegar con internet con mi portátil usando mi móvil como módem, conectado mediante usb (un CA-53, por cierto).

PD: ¿Puedes actualizar el firmware del teléfono desde virtualbox?

ssorgatem escribió:

Y no he hablado en ningún momento de conexión de red inalámbrica

Ja, ja, ja, pues es verdad, me lo he inventado... Pero ha sido sin querer silbo Tengo excusa, era muy temprano en el norte de África cuando lo escribí y alego "sueño" bostezo

En cuanto a actualizar el firmware, pues no lo he probado aún. Ya te comento algo cuando lo intente.

@ssorgatem, no me es necesario escribir comando alguno para montar el móvil en modo "Almacenamiento de datos" (en mi caso), el montaje se realiza de forma automática. Con respecto a wvdial, pues creo que con mi Nokia 6234 no sirve, toda vez que la conexión a internet se realiza por GPRS, es decir, no necesito gestionar parámetros de conexión con mi operadora, en este caso Vodafone. Es por ello que decía que necesito el software de Nokia PC Suite para poder administrar el teléfono con todas las funciones que ofrece, aunque tal vez esté equivocado, todo es posible.

Pues para gprs:

Init1 = AT S7=45 S0=0 L1 V1 X4 &c1 E1 Q0
Phone = *99#
New PPPD = yes
Username = gprs
Password = gprs

(sacado de http://blog.debian.org.sv/?p=21, quizá necesites algo más de allí que se me haya pasado por alto, así a lo rápido)

Lo malo del modo almacenamiento es que, al menos con el e65, no puedes acceder a la memoria del telefono, solo a la microSD, y no puedes hacer nada con el telefono mientras esta en modo almacenamiento masivo.(como usarlo como modem mrgreen)

Queda algo más que se pueda hacer con PcSuite y no de ninguna otra manera? (aparte de actualizar el firmware... xD si desde virtualbox se puede, puede que me baje la pc suite y todo, que el cd de instalación creo que pasó a mayor vida aproximadamente una semana después de comprobar que no lo necesitaba xD)

Yo he solido actualizar el firmware del telefono (Nokia E51) por VMware con USb sin problemas.

Saludos.

jlazkano escribió:

Yo he solido actualizar el firmware del telefono (Nokia E51) por VMware con USb sin problemas.

Saludos.

vmware es otra historia...