monitor AOC indica "entrada no admitida" en mensaje que rebota por toda la pantalla [Solucionado]

Buenas noches gente!

Ok, les comento mi situación...

Cuando salió el debian etch lo instalé sin ningún problema y todo funcionaba como debe ser. Hace unas semanas tuve que cambiar de compu y le instalé el mismo ETCh pero en 64 bits y ahí empecé a tener problemas con la resolución (creo yo que es eso) puesto que en la pantalla de bienvenida rebotaba un rótulo (propio del monitor) que decía "entrada no admitida" investigando un poco le llegué a la configuración del xorg y el mensaje continuaba apareciendo pero solamente en la pantalla de selección de usuario, una vez logueado desapareció!

Segundo escollo: me enteré de la salida del debian 5 y me doy a la tarea de bajarlo e instalarlo con la desagradable sorpresa de que el rótulo sigue allí, hago las modificaciones al xorg de nuevo pero esta vez no se soluciona nada; el dichoso anuncio rebota por TODA la pantalla

El menú de preferencias/resolución de pantalla no me da opciones para escoger ninguna.
y mi xorg dice algo así:

Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
EndSection

antes de que me lo pregunten, la máquina es un

amd phenom x3
tarjeta de video nvidia xfx 9400gt
la placa base una msi v-class
monitor AOC 913Fw 19''con máxima resolución de 1440x900

lspci | grep

VGA compatible controller: nVidia Corporation device 0641 (rev al)

No sé si alguien ha tenido ese problema, pero agradecería si alguno de ustedes puede ayudar a un semi-novato, o al menos dar una pista de qué pasa porque ignoro si el problema es de driver, resolución o monitor (probablemente el fallo está entre el teclado y la silla)

hola :)
por favor, en lo sucesivo intenta escribir con corrección

http://www.esdebian.org/normas-foro

Primero, no importa que tan enfadado/agotado/nervioso estés, no es bien visto que solicites ayuda de una forma un poco "apurada". Como tampoco son bienvenidas las abreviaciones de tipo sms (q en lugar de que) o el estilo hoygan (k en lugar de c). Procura no hacerlo de nuevo wink.

Por lo de tu monitor, seguramente se deba a que el monitor no soporta la tasa de refresco que le asigna xorg a la resolución por omisión al inicio, luego el entorno que uses (¿gnome, kde, *?) asigna una nueva resolución o un nuevo refresco, y allí si que funciona.

La solución sería poner los valores adecuados en la sección "Monitor", y definir bien las resoluciones en la sección "Screen". algo parecido a esto:

Section "Monitor"
        Identifier      "Configured Monitor"
        Option          "DPMS"
        HorizSync       28-51
        VertRefresh     60
EndSection

Section "Screen"
        Identifier      "Default Screen"
        Monitor         "Configured Monitor"
        DefaultDepth    24
        SubSection "Display"
                Modes           "1024x768" "800x600" "1280x1024"
        EndSubSection
EndSection

En la sección Screen también puedes especificar directamente el refresco recomendado para cada resolución, con el driver libre nv sería algo como:
"1024x768@60"

con el privativo:
"1024x768_60"

Mil disculpas por la escritura, pero muchas más por la manera "apresurada" en que pareció que solicité la ayuda... la intención no era molestar a nadie shamed fue simple inercia...

Con el live de knoppix edité el mi xorg con los datos del monitor:

Section "Monitor"
        Identifier      "Configured Monitor"
VendorName "AOC"
ModelName "AOC1913"
        Option          "DPMS"
        HorizSync       30-80
        VertRefresh     55-75
EndSection

Hice lo que me dijiste sin embargo continua apareciendo el dichoso mensaje.

Quizás no expliqué bien el problema, pero por si acaso; aclaro que todo se ve bien, el display en pantalla tiene los tamaños adecuados, no hay problema con los colores ni parpadeos ni nada extraño... solamente que el monitor es quien me informa que "entrada no admitida".

Es eso lo que me extraña...

Me queda una duda también: en la parte de "screen" en varios ficheros xorg he visto que añaden muchas subsecciones de la forma

SubSection "Display"
    Depth       32
    Modes       "default"
  EndSubSection

y el Depth varía 32 24 16 15 8 4 2

es necessario poner todos los valores??

Gracias y disculpas nuevamente!

no te preocupes :) :)
otra cosa, cuando tú puedas cámbiale el título del hilo a algo más descriptivo,(quitándole el "auxilio") para que de un solo vistazo se pueda ver de qué trata, así será mucho más útil en el futuro.

Listos los cambios solicitados por Ártica... ojalá el título nuevo sea suficientemente descriptivo ;)

Sería útil conocer la diferencia entre las resoluciones/refrescos de la pantalla de login y cuando ya has entrado. El log de xorg puede ser de ayuda.

ten cuidado al toquetear los refrescos uno exagerado puede causar que se queme tu monitor. para saber la taza de refresco obtimo lo ideal es que que te leas el manual de tu monitor

Me extraña, fue lo primero que hice, bajar el manual y documentarme bien ;)

esas tasas de refresco son las indicadas por el fabricante, específicamente una resolución de 1440x900@60...

pero que va... no hay forma de quitar el mensaje

de casualidad tienes bootsplash o algo asi ... en la configuracion del splash se suele editar en /boot/grub/menu.lst y aveces con un mal valor en el vga suele dar varios problemas graficos saludos

# Pretty colours
color cyan/blue white/blue

## ## End Default Options ##

title        Windows xp
root        (hd0,0)
makeactive
chainloader    +1

title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-1-openvz-amd64
root (hd0,5)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.26-1-openvz-amd64 root=/dev/sda6 ro
initrd /boot/initrd.img-2.6.26-1-openvz-amd64

title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-1-openvz-amd64 (single-user mode)
root (hd0,5)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.26-1-openvz-amd64 root=/dev/sda6 ro single
initrd /boot/initrd.img-2.6.26-1-openvz-amd64

title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-1-amd64
root (hd0,5)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.26-1-amd64 root=/dev/sda6 ro
initrd /boot/initrd.img-2.6.26-1-amd64

title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-1-amd64 (single-user mode)
root (hd0,5)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.26-1-amd64 root=/dev/sda6 ro single
initrd /boot/initrd.img-2.6.26-1-amd64

compañero, no tengo instalado el bootsplash ni tampoco aparece nada en el menulst, aquí lo adjunto para que lo veás, al menos yo no noto nada extraño...

Instalé el e17, y a la hora de querer cambiarle la resolución me indica lo siguiente

"tour X Display Server is missin support for XrandR extention.

pero cuando escribo en consola xrandr me sale lo siguiente:

Screen 0: minimum 320 x 200, current 1600 x 1200, maximum 1600 x 1200
default connected
   1600x1200       0.0 
   1280x1024      76.0 
   1024x768       76.0 
   800x600        73.0 
   640x480        73.0 
   640x400         0.0 
   320x400         0.0 
   320x240         0.0 
   320x200         0.0 

Al parecer el que está or default es 1600x1200 isn embargo mi monitor es 1440x900, pero dicha opción ni siquiera aparece. Tendrá algo que ver?

gracias!