mount error 111 = Connection refused como se soluciona este error en samba [Solucionado]

Hola, a todos estoy intentando desde una maquina cliente montar un fichero compartido por samba. La cosa es que al intertar montarlo con
smbmount //ip_del_servidor/desktop /mnt/samba -o user=samba,password=samba
me da el siguiente error:
mount error 111 = Connection refused
Refer to the mount.cifs(8) manual page (e.g.man mount.cifs)

Creo que no es un error de sintaxis, ya que en el propio servidor me lo monta bien, con la misma linea puede que sean permisos pero nose que puede ser ya que le dado al fichero en smb.conf los maximos permisos en create mask y directory mask 0777. Si alugien sabe por donde pueden ir los tiros agradeceria la ayuda.

Saludos a todos!

También me inclino por un problema de permisos, porque supongo tendrás conexión con el server y no existirá ningún firewall que te bloquee ¿No?

iptables -L me da todo permitido los permisos del fichero compartido que es /etc todo a 0777 nose que mas hacer si es algo de grupos nose como hacerlo.

Es que tengo un problema iptables -L me da todo permitido pero luego nmap -p 22 -s0 localhost me da que esta cerrado ssh.

Not shown: 1703 closed ports
PORT STATE SERVICE
25/tcp open smtp
111/tcp open rpcbind
113/tcp open auth
139/tcp open netbios-ssn
389/tcp open ldap
445/tcp open microsoft-ds
631/tcp open ipp
746/tcp open unknown
752/tcp open qrh
761/tcp open kpasswd
2049/tcp open nfs
10000/tcp open snet-sensor-mgmt

Necesito que esten estos abiertos tambien:
netbios-ns 137/tcp NETBIOS Name Service
netbios-ns 137/udp NETBIOS Name Service
netbios-dgm 138/tcp NETBIOS Datagram Service
netbios-dgm 138/udp NETBIOS Datagram Service

si alguien sabe como abrilos sin iptables??, porque iptables no funciona siguen cerrados si abro con iptables

Ejecuta lo siguiente:

$ nmap -p1-65535 localhost

A ver que te devuelve.

zirimola escribió:

Es que tengo un problema iptables -L me da todo permitido pero luego nmap -p 22 -s0 localhost me da que esta cerrado ssh.

Al añadir el parámetro -sO (que no -s0), el escaneo no se realiza técnicamente sobre los puertos, ya que envía sondas Ip iterando sobre el campo de 8bit tipo de protocolo Ip, en lugar de hacerlo sobre el número de puerto TCP o UDP. Es por ello que te devuelve PROTOCOL 22 closed y no PORT 22 closed.

zirimola escribió:

Necesito que esten estos abiertos tambien:
netbios-ns 137/tcp NETBIOS Name Service
netbios-ns 137/udp NETBIOS Name Service
netbios-dgm 138/tcp NETBIOS Datagram Service
netbios-dgm 138/udp NETBIOS Datagram Service

si alguien sabe como abrilos sin iptables??, porque iptables no funciona siguen cerrados si abro con iptables

Los puertos que te aparecen cerrados, o mejor dicho, no figuran como abiertos en un escaneo global, en realidad no significa que estén cerrados, sino que no son utilizados por servicio alguno, no se encuentran en escucha, obviando que no exista firewall que los bloquee, por supuesto.

Pero lo que no me queda claro es adónde pretendes llegar con todo ello, quiero decir, en qué máquina realizas el escaneo y dónde necesitas tener activado netbios. Tal vez si detallas tus intenciones, aportas datos sobre los clientes y sistemas operativos pueda ayudarte correctamente

debian:/var/yp# nmap -p1-65535 localhost

Starting Nmap 4.62 ( http://nmap.org ) at 2009-03-11 10:40 CET
Warning: Hostname localhost resolves to 2 IPs. Using 127.0.0.1.
Interesting ports on localhost (127.0.0.1):
Not shown: 65520 closed ports
PORT STATE SERVICE
25/tcp open smtp
111/tcp open rpcbind
113/tcp open auth
139/tcp open netbios-ssn
389/tcp open ldap
445/tcp open microsoft-ds
631/tcp open ipp
746/tcp open unknown
752/tcp open qrh
761/tcp open kpasswd
2049/tcp open nfs
10000/tcp open snet-sensor-mgmt
41359/tcp open unknown
49867/tcp open unknown
60426/tcp open unknown

Nmap done: 1 IP address (1 host up) scanned in 2.372 seconds

quilloquepasa necesito tu inestimable ayuda como abriria mas puertos, con iptables no va, si intento ssh localhost me da esto:
debian:/var/yp# ssh localhost
ssh: connect to host localhost port 22: Connection refused

zirimola escribió:

.../ como abriria mas puertos, con iptables no va, si intento ssh localhost me da esto:
debian:/var/yp# ssh localhost
ssh: connect to host localhost port 22: Connection refused

Como te he comentado antes, no necesitas abrir el puerto 22, sino tener instalado e iniciado el servicio SSH. Observa que el escáner de puertos no te devuelve nada referente y las conexiones SSH son rechazadas.

Cuando dices que con iptables no va ¿Qué quieres decir? En principio te aconsejo que realices las pruebas sin firewall activo.

debian:/var/yp# iptables -L
Chain INPUT (policy ACCEPT)
target prot opt source destination

Chain FORWARD (policy ACCEPT)

Chain OUTPUT (policy ACCEPT)

Como puedes observar iptables tengo todas las policticas de aceptar, luego no entindo porque port 22 me rechaza la conexion. Como hago para que en la lista me aparezca port 22 open?

La cuestion es que si me deja conectarme al servidor mediante smbclient //servidor/recurso -U samba pero no me deja montar el recurso en el cliente. ¿Alguien tiene una solucion?

Encontre la solucion no se puede usar user si el sistema de ficheros que se usa es smbfs solo se puede usar user para cifs vfs para smbfs hay que usar -o username=usuario.