Fallo al iniciar Debian...

Pues he acabado de instalar debian y aparentemente todo perfecto. Arranco el PC me sale GRUB pongo la primera opcion (debian) y me sale lo siguiente:

¿Alguna idea de la solucion?
Con Vista me arranca todo perfecto.

Un saludo!

por favor edita el titulo y elimina la palabra ayuda, ya sabemos que la necesitas y queda muy mal

shaola escribió:

por favor edita el titulo y elimina la palabra ayuda, ya sabemos que la necesitas y queda muy mal

ya...

¿Alguna idea para solucionar el problema?

pues buscando en google tu error dicen que añadiento el parámetro irqpoll en el grub lo solucionas..

Moraleja, hay que buscar en google antes de preguntar....

para editar la linea del grub le das a la e

shaola escribió:

pues buscando en google tu error dicen que añadiento el parámetro irqpoll en el grub lo solucionas..

Moraleja, hay que buscar en google antes de preguntar....

para editar la linea del grub le das a la e

Vale quedaria asi no?:

Pero cuando le doy al Esc y le doy a debian me sale otra vez el fallo. Vuelvo a entrar en el GRUB apreto e, y lo de irqpoll no esta... de doy a la o para crear la linea luego a la e para editarlo y ia esta... tengo que hacer algo mas?

Lo siento por ser tan torpe... T_T

Un saludo!

tiene que quedarte así:

root (xx)
kernel /boot/....................... ro quiet irqpoll
initrd boot....

y fijate que pone un poco más abajo: press "b" to boot, osea que le des a la b para iniciar

dani32 escribió:

Vale quedaria asi no?:

No.

dani32 escribió:

Pero cuando le doy al Esc y le doy a debian me sale otra vez el fallo. Vuelvo a entrar en el GRUB apreto e, y lo de irqpoll no esta...

No te asustes, eso es algo normal. Desde el propio grub, los cambios que hagas son "efímeros", la siguiente vez que entres ya no estarán. Para dejarlo permanente tienes que editar el menu.lst

shaola escribió:

tiene que quedarte así:

root (xx)
kernel /boot/....................... ro quiet irqpoll
initrd boot....

y fijate que pone un poco más abajo: press "b" to boot, osea que le des a la b para iniciar

U.U haciendo eso...
Cuando le apreto a la b me salta otra vez con lo mismo...

alguna idea!?

T_T

minaya escribió:
dani32 escribió:

Vale quedaria asi no?:

No.

dani32 escribió:

Pero cuando le doy al Esc y le doy a debian me sale otra vez el fallo. Vuelvo a entrar en el GRUB apreto e, y lo de irqpoll no esta...

No te asustes, eso es algo normal. Desde el propio grub, los cambios que hagas son "efímeros", la siguiente vez que entres ya no estarán. Para dejarlo permanente tienes que editar el menu.lst

y como lo edito si n tengo linux? tal vez con el live cd de ubuntu 8.10? u.u

Gracias a todos un saludO!

EDITO: me sigue dando ese error, pero cuando pasa un rato empieza a iniciarse, ahora mismo estoy en el (weno tengo el pc al lado jaja) q uso el de mi hermano ahora jaja ahora que lo miro... tengo debian acabado de instalar i n me detecta la targeta de red que puedo hacer? i para que desaparezca ese error? ***** soy muy novato en debian... llevo 3 meses en ubuntu

Un saludo!

En un terminal ,y como root ,o super usuario ( su + pass) pones

#ifconfig

te dara una lista de interfaces de red ,

#iwconfig

igualmente pero para interfaces inalámbricas
a partir de allí ,si detecta o no hay otros pasos a seguir
Averiguar cual interfaz tenes , básicamente el chipset de la misma

lspci

te listara los dispositivos pci

lsub

te listara los dispositivos usb , y allí te fijas que chipset tiene

dani32 escribió:

EDITO: me sigue dando ese error, pero cuando pasa un rato empieza a iniciarse, ahora mismo estoy en el (weno tengo el pc al lado jaja) q uso el de mi hermano ahora jaja ahora que lo miro... tengo debian acabado de instalar i n me detecta la targeta de red que puedo hacer? i para que desaparezca ese error? ***** soy muy novato en debian... llevo 3 meses en ubuntu

Un saludo!

pon atención para no utilizar "q" en lugar de "que", "i" en lugar de "y" y "n" en lugar de "no"
gracias