Lanzar VirtualBox sin iniciar sesión
Hola Gente,estoy intentando levantar una maquina virtual sin iniciar sesión en Debian, sería algo así como un servicio, entiendo que esto puede tener sus dificultades ya que las maquinas virtuales estan creadas dentro del home de algún usuario.
Por el momento lo que tengo está funcionado bien,esto es: Debian etch ,con Virtual Box 2.1.4 y un Win2k3 como máquina virtual, este ultimo es el servidor de una aplicación win, pero me gustaría lograr que no sea necesario iniciar la sesión de Debian y lanzar la máquina Virtual para poder usar este servidor Win2k3.
Intenté lanzar la maquina virtual desde el rc.local, aunque no se recomienda escribir en el rc.local lo siguiente: nohup VBoxSDL -vm Win2K3 antes de exit 0, pero no levanta la maquina virtual sin iniciar la sesión.
Esta línea (anohup VBoxSDL -vm Win2K3) sin embargo funciona bien si la lanzo desde una terminal , es decir me abre la maquina virtual. Alguna sugerencia? Gracias desde ya
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 7248 lecturas

Umm nunca lo he intentado, pero quizás sea mejor hacerlo en el init.rd
podrías hacer un usuario exclusivo para esto que inicie sesión con auto login y arranque el virtualbox.
Tendrás que hacer un script en /etc/init.d y enlazarlo a /etc/rc2.d (para el arranque) y si quieres otro a rc6.d y rc0.d para parar la máquina virtual al apagar o reiniciar.
Para ejecutarla sin iniciar sesión, supongo que deberías usar el comando:
su usuario_con_la_mv_en_el_home "nohup VBoxSDL -vm Win2K3" &Y con eso debería funcionar. Al menos con hamachi me funciona.
Umm nunca lo he intentado, pero quizás sea mejor hacerlo en el init.rd
Perdón cuando puse init.rd queria decir en init.d
Pos mira, te lo voy a dar hecho, ni que decir que esta maquina la tengo instalada bajo el usuario vboxuser y no el root:
#!/bin/sh#Script para cargar los distintos guest en virtualbox bajo
#el usuario vboxuser
case "$1" in
start)
echo "Starting VirtualBox: "
/bin/su -c "/usr/bin/VBoxManage startvm DebianLenny -type vrdp" vboxuser
;;
stop)
echo "Stopping VirtualBox: "
/bin/su -c "/usr/bin/VBoxManage controlvm DebianLenny savestate" vboxuser
;;
*)
N=/etc/init.d/vboxuser.sh
echo "Usage: $N {start|stop}" >&2
exit 1
;;
esac
exit 0
Bueno muchas gracias a todos por las sugerencias. Voy a masticar(estudiar) lo que me comentaron y probar. Cuando tenga algo lo posteo para que quede registrada mi solucion.
Hola a todos. Lo prometido es deuda. Encontre una solución que a mi me sirve ; paso a contarla como para cerrar este hilo.
Para poder iniciar la sesión de gnome en forma automática ( auto login) , en el panel superior ,fuí Escritorio -> Administración -> Ventana de Entrada y en la Solapa Seguridad elegí al usuario que quiero que se loogee automaticamente y lo habilité con el check box.
Luego en Escritorio -> Preferencias -> Sesiones me fuí a la solapa "Programas al Inicio" , Añadir y le apunté al scrit que había escrito para arrancar una máquina virtual, el cual detallo:
nohup VBoxSDL -vm Win2K3 &
exit
Con esto al encender la maquina entra en una sesión y abre una máquina virtual.
Espero que sea de ayuda para alguien y nuevamente gracias a todos por las sugerencias.-
Pues si te fijas en mi respuesta anterior , te he dado el script para lanzar y parar una maquina vbox desde el runlevel que desees, ademas esa maquina puede estar asociada a una cuenta de usuario no root,,,,, mejor que esto imposible...
Pues si te fijas en mi respuesta anterior , te he dado el script para lanzar y parar una maquina vbox desde el runlevel que desees, ademas esa maquina puede estar asociada a una cuenta de usuario no root,,,,, mejor que esto imposible...
Estoy deacuerdo, como servicio en el init es mucho más práctico.
Un saludo.
El script de zorroplateado parece funcionar, pero me pide una contraseña desde la consola de mi usuario una vez iniciada sesión. he cambiado la variable del usuario VBoxuser por "chapero", que es el usuario desde el cual he hecho la instalacion de la guest de prueba.
Otro tema:
Sé que con update-rc.d NOMBRESCRIPT.sh defaults meto el script para que arranque la vbox en el arranque, pero, ¿que pasa cuando apague debian?
saludos