Ayuda para chequear web para Organización

Buenas,

Estoy en un colectivo que hemos desarrollado un proyecto divulgativo plasmado en una web. Como quiera que finalmente nadie podía hacerse cargo del diseño de la página web, y aunque tengo ciertas nociones de programación, lo de la creatividad a nivel de diseño no es lo mío, encargué la realización de dicha página a una compañía que nos lo hacía económico. Más que nada, porque no podemos afrontar ni en sueños precios valorados en miles de euros. Esta gente nos lo hacía por bastante (mucho mucho) menos.

Ha llegado el momento en que nos dicen que veamos si nos gusta cómo queda, y en mis diferentes sistemas GNU/Linux se ve mal, bastante descuadrado el texto. ¿Podéis, por favor, echar un vistazo a la página provisional, y dar vuestra opinión? Y los que entendéis de esto... ¿puede ser fácilmente solucionable? No queremos aceptar la página con ese problema, ya que incluso en uno de los apartados recomendamos pasarse a GNU/Linux (sería ridículo que, tras hacerlo, la página se viese mal).

La página se encuentra provisionalmente en: http://www.naturcompany.com/utopia

Saludos y gracias por vuestro apoyo. Es muy importante poder solucionar esto.

Saludos.

Ahora mismo, estoy con win xp y he visualizado tu sitio con firefox 3, google chrome y con IE6, y me da la impresión de que se ve igual en los tres navegadores. Lo único que resaltaría es que las páginas no tienen título.

Acabo de mirar la pagina con Icewease, y los textos se ven descuadrados.

Edit: acabo de subir la plana manifiesto.php a mi servidor casero, así poder visualizarla en el kompozer. Creo que el problema son las etiquetas div, estas suelen dar problemas según el navegador, ya que se posicionan de diferente manera.
Creo que el problema se soluciona en vez de usar etiquetas div usando tablas.

Firefox 3.0.7 en Ubuntu

Veo los textos también descuadrados.

Mozilla Firefox 3.0.7 en Archlinux
ídem

Te recomiendo que exijas a la empresa que te realiza el sitio que utilice un CMS libre, tal como Joomla, Drupal o Wordpress... O que si no tienes mucho afán para sacar el sitio, le metas tú mismo mano a Wordpress, que según veo, puede llenar las necesidades de tu portal. Es fácil de aprender y administrar.

Gracias por vuestras opiniones. Se lo estoy comentando al programador, y me dice que probablemente se solucione con unas fuentes más estándares, que no había pensado en ese problema. Ya os comento cómo va evolucionando esto.

Y bueno, si alguien ve algo especial, que no se haya comentado, u otra posible solución... pues bienvenido el comentario.

Bueno yo trabajo con diseño y demás, intentaré he observado unos pequeños errores de diseño ;)

Aparte de los comentarios anteriores...

1. Personalmente me parece que la imagen es muy grande, en mi caso cambiaría el tamaño de la imagen 780*250 a 780*180, únicamente la imagen el texto mantenerlo igual =D

2. Los textos creo que se verian mucho mejor con una pequeña linea o espacio entre el titulo(conteniendo este la barra) y el contenido. Bueno algunos apartados tienen este espacio y otros no, es decir falta un poco de uniformidad

3. Para afrontar los cambios y situación actual, a diferencia de los otros apartados no tiene botón siguiente y personalmente le agregaría una pequeña reseña a cada uno =D

4. La ubicación de algunos botones esta un poquito corrida, es decir algunos están sobre el texto, otros debajo y otros un poco corriditos a algún ladito

5. Tienes un error en contactar, no se si estas haciendo verificación de datos, pero en todos he usado datos que se supone deberían ser erroneos y los recibio (lo siento si envíe algo como: asfghdg)

En general, perdona por las criticas a nivel de diseño e imagen de la misma (a mi me exigen un chorron =S) y esta muy interesante, felicitaciones !

A bueno antes de olvidarlo, Firefox 3.0

Saludos.

Lo mismo con konqueror, exactamente igual que con iceweasel

epica escribió:

Bueno yo trabajo con diseño y demás, intentaré he observado unos pequeños errores de diseño ;)

Aparte de los comentarios anteriores...

1. Personalmente me parece que la imagen es muy grande, en mi caso cambiaría el tamaño de la imagen 780*250 a 780*180, únicamente la imagen el texto mantenerlo igual =D

2. Los textos creo que se verian mucho mejor con una pequeña linea o espacio entre el titulo(conteniendo este la barra) y el contenido. Bueno algunos apartados tienen este espacio y otros no, es decir falta un poco de uniformidad

3. Para afrontar los cambios y situación actual, a diferencia de los otros apartados no tiene botón siguiente y personalmente le agregaría una pequeña reseña a cada uno =D

4. La ubicación de algunos botones esta un poquito corrida, es decir algunos están sobre el texto, otros debajo y otros un poco corriditos a algún ladito

5. Tienes un error en contactar, no se si estas haciendo verificación de datos, pero en todos he usado datos que se supone deberían ser erroneos y los recibio (lo siento si envíe algo como: asfghdg)

En general, perdona por las criticas a nivel de diseño e imagen de la misma (a mi me exigen un chorron =S) y esta muy interesante, felicitaciones !

A bueno antes de olvidarlo, Firefox 3.0

Saludos.

¡Muchas gracias por el análisis! De todas formas, no sé si he dicho que era todavía provisional, y faltaban cosas; supongo que alguna de las que me dices, como lo de los datos de contactar y los apartados en los que falta uniformidad, los irán corrigiendo (¡de no ser así, se lo recordaré!) Lo del tamaño de la imagen... lo comentaré también. Y lo de la ubicación de los botones. Y también he visto que falta el botón "siguiente" en el apartado "situación actual" de "el mundo de la información".

De todas formas, es cierto que lo que más me preocupaba (incluso me he alarmado un poco) era lo de los descuadres, y lo de "comerse" el final del texto en algunos apartados; porque esos descuadres no se veían desde windows.

De nuevo, gracias.

zutik escribió:

Acabo de mirar la pagina con Icewease, y los textos se ven descuadrados.

Edit: acabo de subir la plana manifiesto.php a mi servidor casero, así poder visualizarla en el kompozer. Creo que el problema son las etiquetas div, estas suelen dar problemas según el navegador, ya que se posicionan de diferente manera.
Creo que el problema se soluciona en vez de usar etiquetas div usando tablas.

No lo había puesto, pero ¡muchas gracias también por tomarte la molestia, y por el comentario! Puede darle pistas importantes al diseñador. ;)