Configuracion de 2 Nic Independietes

Hola, ante todo agradezco las respuestas.
Estoy tratando de instalar 2 NICs en Debian Etch, estas nic deberán de tener direcciones estáticas.
Eth0 192.168.2.11 eth1 192.168.2.11, cada una debe de ser independiente de la otra es decir
Si se retira el cable de red de la eth0 y se hace ping y su IP, esta no debe de tener respuesta, y del mismo modo cuando se retira el cable de eth1 , no debe de haber respuesta.

Configure /etc/netwok/interfaces de la siguiente forma:

--------
# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

# The primary network interface
allow-hotplug eth0 eth1

iface eth0 inet static
address 192.168.2.11
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.2.1
nameserver 192.168.2.1

iface eth1 inet static
address 192.168.2.12
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.2.1
nameserver 192.168.2.1

auto eth1
auto eth0
-----

Cuando retiro el cable de red eth0 efectivamente no responde con lo que esta correcto
Cuando retiro el cable de red de la eth1 no responde ninguna de las dos, es decir eth0 y eth1 con lo que esta incorrecto

Agracias por la ayuda

para empezar.....

que hace ese allow-hotplug eth0 eth1 al inicio y despues al final metes auto?

segundo....
las NIC no pueden pertenecer al mismo rango de ip.

saludos.

Uy, uy, uy, chiquillo matu

Que tal si nos pones en antecedentes y nos dices cuál es el objetivo de todo ello, empezando por el equipo desde el cual haces ping, la topología física de tu red, en definitiva, que sepamos por dónde van los tiros, porque de nada sirve que nos digas que cuando desconectas el cable de red no obtienes respuestas ICMP, eso es de cajón wink

ANTECEDENTES:
configuración de PCs
PC #1
AMD 4Core 2.6.GHz / RAM 16GB / 5HD 320 GB en RAID / eth0 integrada Realtek / eth1 PCI D-Link /eth2 PCI Realteck THENDNET
SO Debian Etch 4 solo sistema base

PC #2
PIV 3.Gv / RAM 2GB
SO Debian Etch 4 con Gnome + Compiz

Topología de red Ethernet 10/100 Switch Linksys

OBJETIVO

Instalar en la PC1 XEN 3.3 para realizar paravirtualización y es necesario el poder independizar cada DOMU a una determinada ETH es decir distribuir el trafico:

ETH0 será de uso exclusivo para XEN3.3 y Openldap
ETH1 será de uso exclusivo para EXIM Y LAMP
ETH2 será de uso exclusivo para LTSP

Todas la ETHs deben de esta en la misma RED es decir 192.168.2.X

PROCESOS REALIZADOS
1 Instalacion de Etch en PC1 solos sistema base
2 Se deberá de configura cada una de las ETHs para que funcionen independientes de cada una, es decir, si se desconecta el cable de red, las que están conectadas deberán de seguir trabajando.

Una vez solucionado el paso 2 se procederá a realizar la configuración e instalación de cada una de las maquinas virtuales o DOMU

OBSERVACIONES

Se realizo la configuración de INTERFACES con se mostro anteriormente, si es que esta mal indicar como es la forma correcta

Se realizaba ping desde la PC2 en la misma red

Agradeciendo por las respuestas

Menudo cacao tienes montado ¿Esas interfaces de red son virtuales o físicas? Ahora ha aparecido una tercera (eth2) que antes no mencionaste.

No sé, pero me quedo igual o peor que al principio, es decir, no entiendo nada, pero no te preocupes, debo ser yo que estoy muy espeso.

Saludos.

Todas la ETH son FISICAS no son VIRTUALES, si ahora aparece la ETH2 es por que se esta mostranto todo el objetivo general de la Instalacion.

Ahora no pueden se virtuales por que los mismo que nada se estresaria mucho una sola ETH Fisica por eso es necesario el instalar 3 ETH FISICA independientes y distribuir a cada una su respectivo trafico.

Gogleando SI se puede Instalar mas NICs en una sola PC y en el mismo segmento de RED, pero se debe de realizar una modificaciones al Ruteo... y eso no encuentreo.

Les dejo lo encontrado:

Grissom.agosto 27, 2004, 04:44
LAs direcciones IP se utilizan para identificar a un PC en la red. La máscara se utiliza para determinar a que segmento de red pertenece un PC y por lo tanto a donde (o por donde) debe enrutarse el tráfico.
Al tener 2 tarjetas en el mismo segmento pues ambas NIC funcionan como elementos de red (deben responder y toda la cosa). Pero a la hora de enrutar como ambas estan en el mismo segmento pues no va a salir sino
por una de las dos (generalmente la que estaba primero). Si lo que quiere es redundancia o algo así le toca ajustar el protocolo de ruteo para que en caso de falla de una use la otra.

¿Nos estás diciendo que quieres configurar una serie de servicios sobre una sola máquina con varias interfaces de red, cada una con una dirección Ip privada perteneciente a la misma red? Y entre otras cosas que no comprendo ¿Qué hacemos con el mapeo de puertos del router? ¿Hacia que dirección Ip se dirigen? ¿Buscas tal vez un balanceo de carga a nivel de software? ¿Y qué pasa si el cable que le llega al router desde tu ISP se desconecta? ¿Acaso no se quedan todas las interfaces de red sin conexión?

Lo siento, pero no puedo ayudarte, mis conocimientos sobre redes no alcanzan semejante nivel wink

Muchas gracias por las repuestas:
Como comentas Quilloquepasa
Se quiere configurar varios servicios en una sola PC con varias interfaces Fisicas cada una con direcciones IPs privadas.

Todos lo servicios se daran en una LAN, por lo tanto no importa si el ISP se desconecta. no afectara en nada

Si se desearia realizar BALANCEO de CARGA con las 3 NICs cual seria el procedimiento a realizar o tienen algun manual reciente.

Una vez mas Gracias

Sólo por curiosidad ¿Se trata de la topología física a implementar en una red de empresa? ¿Doméstica? ¿O algún examen de universidad?

Es tuna Topologia Fisica y es en una Empresa

Me lo suponía. Verás, no te culpo de nada, pero a ver cuando se le menten en la cabeza a los empresarios que ciertos requerimientos sobre redes informáticas necesita de personal cualificado. Ya basta de tanto intrusismo laboral, que una red de empresa con todos sus servicios funcionando no se construye con un simple manual de la noche a la mañana.

Insisto, no te culpo ni infravaloro tus conocimientos, simplemente que como administrador de redes que soy me toca la moral este tipo de cosas. Discúlpame, siento no poder ayudarte.