No puedo acceder a mi debian lenny 5.0. [Solucionado]

Me ha sucedido algo insólito desde que estoy en linux. He reiniciado el portatil y en el grub me aparece debian lenny y 2 kernels. Cosa que antes no aparecía.

kernel 2.6.26.2 y el kernel 2.6.21.1 (el que usaba siempre) pero lo peor venia ahora. Cuando iniciaba sesión en vez de aparecer el inicio de sesion me aparecía una imagen gris con puntitos como la de los televisores cuando no funcionan. Y 2 recuadros pequeños también grises y con otra tonalidad, uno en el centro y otro en la zona inferior a la derecha. He probado los 2 kernels y me fallan completamente.

Tambíen en el prompt que aparce cuando se inicia debian he visto este mensaje de aviso que os pongo por sí tiene algo que ver:

WARNING BAD FORMAT ON LINE 13 OF /etc/fstab

Estoy algo desolado porque no he me ha dado tiempo de hacer un backup a mi partición. ¿Créeis que tiene alguna solución?¿Debo usar algún disco de rescate? ¿Modificar el fstab?

GRACIAS POR ANTICIPADO

Puedes iniciar con knoppix y montar las particiones a ver que hay en la linea que te falla.

Saludos

Está claro que el problema está en el la línea /dev/hda3/

# /etc/fstab: static file system information.
#
#
proc /proc proc defaults 0 0

/dev/hda2 /media/DATOS vfat rw,user,umask=000 0 0
/dev/hda3 / ext3 errors=remount-ro 0 1
/dev/hda4 none swap sw 0 0
/dev/hdb /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0

Me ha comentado un amigo que puede xserver-xorg se haya fastidiado debido a que yo instalé los drivers oficiales de ATI x1300 radeon en mi debian lenny 5.0 pero me extrañá pues llevaba muchos días con ellos instalados y nunca habian dado ningún problema.

Lo único que sé que el fallo se produjo con la aparición de 2 kernels en en grub y probando los 2 ninguno funciona correctamente.

franky32 escribió:

Está claro que el problema está en el la línea /dev/hda3/

# /etc/fstab: static file system information.
#
#
proc /proc proc defaults 0 0

/dev/hda2 /media/DATOS vfat rw,user,umask=000 0 0
/dev/hda3 / ext3 errors=remount-ro 0 1
/dev/hda4 none swap sw 0 0
/dev/hdb /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0

¿Por qué supones eso?

Según el error que has indicado este está en la línea 13 y el que indicas está en la línea 7...

Ya he solucionado el problema del fstab. Me he debido confundir con la linea. Gracias por la aclaración.

Ahora bien. El problema que tengo ya no es ese. El problema radica en xserver-xorg. Debe estar fastidiado. Ignoro si hay alguna forma de arreglarlo porque sino me veré obligado a hacer una instalación nueva

te puedo comentar un par de cosas, estos dias me he entretenido probando varios sistemas de archivos e instalaba estable para posteriormente migrar a testing o a sid a saco, aunque yo uso nvidia, en estable y testing no me daba problemas con el driver, pero al actualizar a sid..., cascaba el asunto.

supongo que es cuestión de la nueva versión del xorg, lo "curioso" es que en el kernel 2.6.26-2 no se me instala el driver de nvidia (con el module-assistant) y me he quedado con el kernel 2.6.26-1 en espera de ver como reacciona el asunto.

esto es en la arquitectura amd64.

prueba si mediante Recovery Mode entras al sistema gráfico, aunque teoricamente manteniendote en estable no tendrias que tener problemas con el xorg, comprueba tambien haber si te ha tocado el xorg.conf, si te lo ha tocado verás que te ha hecho una copia del que tenias, talvez restaurando esa copia se te solucione el asunto.

Verás no puedo acceder a recovery mode porque el inicio de sesión no llega a producirse. Se cuelga desde el principio y no puedo ver las diferentes opciones.

Respecto al archivo de configuración xorg.conf. Quiero que sepas que no hay ninguna copia. Está tal como está o eso creo.

franky32 escribió:

Verás no puedo acceder a recovery mode porque el inicio de sesión no llega a producirse. Se cuelga desde el principio y no puedo ver las diferentes opciones.

Respecto al archivo de configuración xorg.conf. Quiero que sepas que no hay ninguna copia. Está tal como está o eso creo.

eso de que se cuelga antes de que entre el Grub es mala señal, yo de ti no me complicaria, entraria con un livecd, haria copia de seguridad de lo mas importante de lo que tenga en /home (también de los archivos ocultos como .mozila, .thunderbird, etc) y reinstalaria, será lo mas rápido.

tambien puedes reinstalar sin tocar /home si tienes la partición /home separada.

kallikantzaroi escribió:

te puedo comentar un par de cosas, estos dias me he entretenido probando varios sistemas de archivos e instalaba estable para posteriormente migrar a testing o a sid a saco, aunque yo uso nvidia, en estable y testing no me daba problemas con el driver, pero al actualizar a sid..., cascaba el asunto.

supongo que es cuestión de la nueva versión del xorg, lo "curioso" es que en el kernel 2.6.26-2 no se me instala el driver de nvidia (con el module-assistant) y me he quedado con el kernel 2.6.26-1 en espera de ver como reacciona el asunto.

esto es en la arquitectura amd64.

prueba si mediante Recovery Mode entras al sistema gráfico, aunque teoricamente manteniendote en estable no tendrias que tener problemas con el xorg, comprueba tambien haber si te ha tocado el xorg.conf, si te lo ha tocado verás que te ha hecho una copia del que tenias, talvez restaurando esa copia se te solucione el asunto.

¿Quieres decir la instalación falla con module-assitant?

Yo he tenido que recompilar ayer algunos modules (ninguno era de video) y me ha funcionado todo bien con module-assistan siempre y cuando te hayas descargado las cabeceras correspondientes al kernel, las cabeceras no se descargan de oficio así que después de actualizar a la r1 de Lenny he tenido que descargarlos posteriormente con aptitude.

Creo que no me has entendido del todo.

El grub se ve y se ve como arranca el sistema operativo (prompt) pero justo un poquito antes cuando debería aparecer la ventana de inicio de sesión donde se introduce el nombre de usuario y la contraseña. Debian lenny 5.0 se cuelga. En vez de aparecer la ventana tal como la conocemos aparece una pantalla gris con dos recuadros grises. Uno en el centro y otro a lado derecho inferior.